F1

La lluvia, el gran aliado de Red Bull

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo

Verstappen: "No nos importaría que lloviera"
Albon: "Creo que podemos conseguir un buen resultado aquí"
verstappen_hungria_2020_soymotor.jpg
6
28 Jul 2020 - 19:03

Red Bull llega a la cuarta cita del calendario con sensaciones no muy buenas. En Hungría, Verstappen pudo mezclarse entre los Mercedes, pero el rendimiento del monoplaza parece estar muy lejos del de Brackley. Por otro lado, Alexander Albon continúa lejos de su compañero, aunque en carrera ha maximizado sus opciones de puntos y ha evitado que rivales directos se metan en la pelea.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Es bueno que el equipo haya tenido una semana libre para estar en casa con su familia después de tres carreras seguidas, especialmente después de un poco más de estrés antes de la carrera en Hungría. He visto el vídeo de los mecánicos trabajando en mi coche en la parrilla y fue una locura lo que consiguieron, pero ha sido genial ver que sabían exactamente cómo actuar y qué hacer, aún en una situación tan inesperada. Sin ellos no habría podido ni empezar la carrera".

"Estoy deseando que llegue el próximo triplete y Silverstone es una pista realmente genial para pilotar. Las curvas son muy rápidas y Copse es a fondo. Maggots es también a fondo en séptima velocidad, lo que es una locura especialmente en clasificación en tanto que ya ni siquiera pisas el freno. En Silverstone, tienes que conseguir el nivel adecuado de ala y por supuesto por las curvas de baja velocidad prefieres más carga aerodinámica y agarre. Obviamente, puede llover en Silverstone aunque sea verano en el Reino Unido, pero me gustan estas condiciones y quizá no nos importaría que lloviera en tanto que puede mezclar un poco más cosas".

 

Alex Albon (5º en el Mundial):

"Me siento bastante bien. Obviamente como equipo no ha sido un comienzo ideal de temporada, pero más allá del abandono hemos sido capaces de sumar algunos buenos puntos. Creo que habiendo dicho esto, el coche solo puede mejorar así que soy positivo. Sabemos las áreas en las que necesitamos trabajar y con Silverstone siendo la carrera de casa cerca de la fábrica, son buenas noticias. Creo que podemos conseguir un buen resultado aquí, históricamente ha sido una pista bastante buen para el equipo y disfruto mucho pilotando en ella".

"Hungría fue una carrera muy divertida, pero obviamente no queremos empezar tan atrás de nuevo. Creo que tenemos un muy buen coche los domingos, así que una vez que alcancemos la cima de nuestro rendimiento en clasificación, deberíamos estar en buena posición para las carreras. Hungría fue una carrera muy divertida, no es la pista más fácil para adelantar, así que conseguir adelantar y llegar tan arriba fue bastante satisfactorio".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Jul 2020 - 11:24
Comment

Ojala llueva alguna de las carreras

Default user picture
29 Jul 2020 - 01:24
Comment

Si en 2008 con el McLaren (que no tenía la superioridad de la que goza el mercedes) aplastó al resto de la parrilla, no me quiero imaginar lo que podría hacer ahora.

29 Jul 2020 - 00:50
Comment
#2 Pero si no va a llover en ninguna carrera de las 3 que vienen. Ni Spa ni Monza ni Mugello tampoco se ... Ver comentario
bueno ,no me precipitaria a decir que no va a llover en silverstone en ninguna de sus carreras y tampoco en Spa.
29 Jul 2020 - 00:50
Comment
#2 Pero si no va a llover en ninguna carrera de las 3 que vienen. Ni Spa ni Monza ni Mugello tampoco se ... Ver comentario
bueno ,no me precipitaria a decir que no va a llover en silverstone en ninguna de sus carreras y tampoco en Spa.
alex albon
28 Jul 2020 - 21:26
Comment

Pero si no va a llover en ninguna carrera de las 3 que vienen. Ni Spa ni Monza ni Mugello tampoco seran en lluvia (Las carreras, el resto de sesiones no las cuento)

Diesel
28 Jul 2020 - 20:50
Comment

Para que ?? Para trompear en la última vueltamm

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41