GP Rusia F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

Verstappen: "Hemos hecho lo correcto al parar para hacer la vuelta rápida"

Albon: "Acabar octavo no está bien, pero hemos minimizado daños"

AmpliarRed Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo - SoyMotor.comVerstappen en Silverstone

Red Bull acaba el GP de Gran Bretaña con la sensación de que podían haber ganado la carrera ,en caso de no haber parado para hacer la vuelta rápida a Max Verstappen. El de Países Bajos ha terminado en segunda posición y ha igualado su mejor resultado de 2020 en un fin de semana en el que no ha tenido mucha competencia, ni por delante ni por detrás. Max no se arrepiente de parar en boxes y asegura que podría haberles sucedido lo mismo. Por otro lado, Alexander Albon ha tenido una carrera complicada, en la que sólo ha podido sumar cuatro puntos.

 

Max Verstappen (2º):

"Sé que todo el mundo se estará preguntando por qué hemos parado para montar el neumático blando, porque sino lo hubiésemos hecho podríamos, podríamos… Siempre puedes hacerte esas preguntas pero no me arrepiento y creo que hemos tomado la decisión correcta al parar para hacer la vuelta rápida al final".

"Hemos hecho lo correcto porque yo también podría haber tenido un pinchazo al final y nunca puedes predecir este tipo de cosas".

"Mercedes se ha merecido la victoria, son más rápidos de nosotros. Mucha gente dice que Lewis ha tenido suerte, pero lo que ha tenido es mala suerte porque ha pinchado cuando iba primero".

"Estoy contento de haber acabado en la segunda plaza, ya que lo más probable era haber sido tercero. Hemos sumado muchos puntos de nuevo en una carrera en la que he estado solo en todo momento. La semana que viene las cosas pueden cambiar con los neumáticos y aunque sepamos lo fuertes que son Mercedes aquí, no vamos a parar de darles guerra".

 

Alex Albon (8º):

"Ser octavo no es lo que quería, pero hemos minimizado daños después de lo que nos ha sucedido al comienzo de la carrera con la sanción. Creo que en el incidente con Kevin nadie tenía la culpa, él ha cometido un error y cuando me he dado cuenta de que no me había visto, nos hemos tocado".

"Hemos tenido mucho trabajo que hacer durante este fin de semana, hemos hecho todo lo que hemos podido y nuestra carrera ha sido una lucha continua en la que hemos escalado bastantes posiciones. Estoy contento de que haya otra carrera en Silverstone el próximo fin de semana. Me encanta correr en este circuito y todo lo que hemos hecho esta semana nos será de ayuda para la siguiente".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Se puede decir que hemos tenido algo de mala suerte y no hemos conseguido la victoria, pero tenemos que felicitar a Mercedes, tienen un coche dominante y en caso de haber ganado nosotros, hubiese sido una victoria muy afortunada".

"Lewis ha tenido la suerte de su lado, pero para nosotros un segundo puesto y la vuelta rápida con Max es un gran esultado. Max lo ha hecho muy bien y no ha cometido errores, aunque también ha estado muy solo durante toda la carrera".

"Al final de la carrera los neumáticos de Max no estaban bien y cuando Bottas ha pinchado, no le podíamos garantizar a Max que iba a llegar al final con esos neumáticos y por ello hemos parado por segunda vez".

"Nos hemos beneficiado de la mala suerte de Valtteri y estamos contentos con este resultado. Alex también ha hecho una buena carrera, se ha recuperado y ha sumado cuatro puntos. Creo que su toque con Magnussen era un incidente de carrera, aunque tampoco descarto que castigarle con cinco segundos esté mal"

"Desde Hungría hasta aquí, creo que hemos progresado mucho como equipo y lo que ha ocurrido hoy deja claro que cualquier cosa puede pasar en las carreras. Nosotros ahora tenemos que seguir trabajando para poder meter más presión a esos chicos, que no paran de estar arriba".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LewisTime

Ir lider y pinchar en la última vuelta = suerte. La lógica de algunos no está del todo clara.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP