Gasly lidera una sesión por primera vez

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes

Gasly: “Debemos seguir en esta dirección”

Verstappen: “No he encontrado un buen equilibrio con el coche”

AmpliarRed Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes – SoyMotor.comSalida de pista de Max Verstappen

Las dos sesiones de entrenamientos libres han marcado una jornada de blancos y negros para Red Bull. Por un lado, Pierre Gasly ha encontrado un buen balance en su coche y ha liderado la tabla por la mañana. Por el otro, Max Verstappen no ha estado cómodo con su monoplaza y no ha podido terminar más allá de la tercera y séptima posición.

 

Pierre Gasly (1º/5º):

"Estoy feliz porque ha sido un día realmente bueno para nosotros y el mejor viernes de la temporada. Hicimos algunos cambios después de Austria y tenemos un buen plan sobre cómo puedo mejorar las cosas. Todavía hay algunas mejoras que puedo hacer y mi vuelta no ha sido perfecta en la segunda sesión. Pero en general estoy contento. Es solo viernes, así que no nos emocionaremos, pero debemos seguir en esta dirección. Será importante no cometer errores y tener un buen rendimiento mañana cuando sea importante, pero la sensación que tengo hoy es mucho mejor. Esta es una pista de alta velocidad y el viento de hoy ha hecho que las condiciones hayan sido muy complicadas, ya que el balance cambia de una curva a otra, pero esto es lo mismo para todos".

 

Max Verstappen (3º/7º):

"Por mi parte, hoy no ha ido muy bien y no he encontrado un buen equilibrio con el coche ni en la primera ni en la segunda sesión. He deslizado mucho con el viento y he sufrido para tener adherencia en la parte trasera, así que tenemos algo de trabajo que hacer. Aunque no estoy del todo cómodo, no estamos tan lejos y los tiempos están bastante cerca, algo que es positivo. Hay mucho más agarre con el nuevo asfalto, lo que nos gusta a todos los pilotos. En general, el nuevo firme representa un cambio bastante bueno, pero hay algunas secciones bastante desiguales, especialmente en las curvas seis y nueve. No es fácil con los neumáticos aquí con las curvas de alta carga, por lo que será interesante ver qué elecciones hacen todos para mañana y para la carrera. Es prometedor que todavía estemos bastante cerca de Mercedes y Ferrari, por lo que todavía queda mucho potencial para el fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP