F1

DOMINGO AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Domingo

Verstappen: "Las batallas con Leclerc han sido duras pero justas"
Gasly: "Hoy ha sido mi mejor domingo del año"
verstappen-leclerc-silverstone-2019-soymotor.jpg
4
14 Jul 2019 - 18:55

Domingo agridulce para Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña. Durante algunas vueltas han podido soñar con volver a subir al podio, pero finalmente han tenido que conformarse con la cuarta posición de Pierre Gasly y la quinta de Max Verstappen. Eso sí, nos han regalado una espectacular batalla con los Ferrari que quedará grabada en nuestra memoria.

 

Max Verstappen (5º):

"Es una pena perder un podio aquí porque el coche iba muy bien y éramos muy rápidos en la carrera. Las batallas con Charles han sido duras pero justas, él ha defendido muy bien. No quería arriesgar demasiado ya que la carrera era muy larga y nosotros éramos claramente más rápidos, así que era sólo cuestión de elegir el momento adecuado. Ha sido muy divertido. El equipo hizo una buena estrategia con la segunda parada en boxes para ponerme el neumático duro, así que teníamos esa ventaja sobre Charles".

"Luego tenía un ritmo muy fuerte y pude atrapar a Seb, lo pasé y me defendí en la curva 17, pero Seb me golpeó por detrás. Terminé chocando contra los pianos y la grava y pensé que la carrera había terminado. Honestamente, no sé cómo terminé, porque sentí que la dirección asistida falló y el suelo estaba dañado, así que estoy feliz de terminar quinto y ganar algunos puntos. No estoy enfadado, pero estoy decepcionado porque era una carrera difícil y Seb no lo hizo a propósito. También se disculpó tan pronto como salí del coche, así que lo respeto. Creo que hoy hemos dado un muy buen espectáculo para los aficionados y hemos demostrado que el deporte está lejos de ser aburrido".

 

Pierre Gasly (4º):

"Todo este fin de semana he sido fuerte de viernes a domingo. Hoy ha sido mi mejor domingo del año. Estamos peleando con los de delante, que es donde deberíamos estar y estoy muy contento con el cuarto hoy. Por supuesto, como piloto competitivo, estoy decepcionado por no subirme al podio porque estaba muy cerca, pero hemos dado un gran paso este fin de semana y estamos trabajando en la dirección correcta. Tuve algunas buenas batallas con Seb y Charles y hubo mucha acción a lo largo de la carrera. Todavía tengo que trabajar en los pequeños detalles para mejorar y dar el último paso en el podio, pero en general no estamos muy lejos y seguiremos presionando. Si podemos tener este tipo de domingo cada fin de semana, entonces las cosas deberían ser emocionantes".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una primera parte de carrera realmente emocionante, con Max yendo rueda con rueda con Leclerc. Una parada temprana puso a Max justo delante, pero desafortunadamente no pudo mantenerse en esa posición al salir. Luego lucharon el resto del stint antes de que saliera el coche de seguridad. Aprovechamos la oportunidad para parar a Max de nuevo para que pudiera llegar al final de la carrera y luego se convirtió en una pelea directa entre Max y Sebastian".

"Max logró hacer un adelantamiento por el exterior en Stowe, pero Seb juzgó mal su frenada y embistió a Max por detrás. A pesar del enorme golpe, Max pudo salir de la grava para llevar el coche a casa. Una carrera frustrante para él, ya que hoy había potencial para un podio. La carrera de Pierre fue la continuación de un fin de semana muy sólido, ha luchado duro con los Ferrari y ha hecho un gran stint con el neumático duro para llegar al final de la carrera y lograr su mejor resultado del año. Esto generará confianza para él y espero que pueda usarlo para ganar algo de impulso en su próxima carrera".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2019 - 22:03
Comment
#2 Muy bien Verstappen,se nota que esta madurando tanto dentro como fuera de la pista.De sentir animadv ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Creo que es el piloto que en mejor forma está en esta fase de la temporada.
CoronelMustang
14 Jul 2019 - 20:57
Comment

Excelente Max, despues de los errores del inicio de la temporada pasada , ha cambiado y no para de crecer como piloto en todos los aspectos

14 Jul 2019 - 20:50
Comment

Muy bien Verstappen,se nota que esta madurando tanto dentro como fuera de la pista.De sentir animadversion por el,esta temporada ha pasado a entrar en mi lista de pilotos preferidos,es un fenomeno!

14 Jul 2019 - 20:48
Comment

Carreron, excitantes batallas en pista que es lo que pedimos los aficionados, interesante ver el progreso de RBR en año pasado se quedaron a 7 décimas de la pole hoy a menos de 2 décimas.
Con ritmo para pelear de tu a tu con Ferrari.
De seguir ese aumento de rendimiento se nos vienen dos carreras seguidas muy interesantes.
Cierto es que Honda no esta a la altura de los mejores pero parece que se van acercando y el chasis ya se ve mas adaptado a la Up Nipona.
Sin son capaces de competir en circuitos de motor como este, al Alemania deberían dar pelea.
Saludos a toda la afición de este espectacular deporte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11