Los de Milton Keynes se descartan por la victoria

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Ricciardo: "No hemos sido realmente rápidos hoy"

Verstappen: "fui demasiado exigente con los neumáticos duros y perdí el coche"

AmpliarDaniel Ricciardo – SoyMotor.comDaniel Ricciardo

El equipo Red Bull ha descubierto en la jornada del viernes que aparentemente su ritmo en relación a Ferrari y Mercedes les descarta como aspirantes a la Pole y la victoria en el GP de Gran Bretaña de 2018. Ricciardo ha tenido un viernes rutinario mientras que Verstappen no firmó ningún crono en Libres 2 por un accidente y en Libres 1 sufrió un fallo en la caja de cambios.  

 

Daniel Ricciardo (4º/5º):

"Ha sido un día bastante cálido para Silverstone, algo a lo que no estamos acostumbrados. Normalmente llevo aquí una chaqueta de esquí, incluso en julio. No hemos sido realmente rápidos hoy. Intentaremos mejorar algunas cosas y con suerte estaremos más cerca mañana, pero parece que hay una gran diferencia con Mercedes y Ferrari, que parecen ser muy fuertes".

"Tenemos algo menos de potencia, aunque se ve que ganamos algo en curvas. Pero ahora mismo, no tenemos su ritmo. Intentaremos cuidar los neumáticos, que será clave en estas condiciones atipicamente cálidas, y quizá así tendremos más ritmo el domingo. No creo que podamos esperar demasiado de la clasificación, y si nos quedamos en tercera fila de parrilla tendremos que hacer que los neumáticos duren más que el resto en carrera, si queremos tener alguna opción. Lo único que es seguro es que es divertido abrir el DRS en las curvas 1 y 2".

 

Max Verstappen (6º/19º):

"En Libres 1 tuve un problema con la caja de cambios y todavía no sé exactamente qué fue. En Libres 2 fui demasiado exigente con los neumáticos duros, intenté ir demasiado rápido y perdí el coche. Me sentí bien pilotando, aunque perdemos mucho tiempo en rectas".

"El compuesto duro no ha sido fantástico, aunque he dado pocas vueltas con él. Esperaba que el nuevo asfalto fuese mucho más liso, pero hay grandes baches. Sin embargo, siempre es agradable pilotar en curvas tan rápidas como las que hay aquí. Siempre me siento bien aquí, incluso a pesar de no haber tenido una sesión ideal".

"Parece que no lucharemos por la Pole pero volveremos a intentarlo y como mínimo, tengo dos juegos de blandos, lo cual es positivo. Los Libres 3 nos servirán para entender el coche y los neumáticos, y de cualquier modo tengo los datos de Daniel de hoy, así que todo estará bien". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP