F1

JORNADA AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Alemania F1 2018: Domingo

Verstappen: "La lluvia llegó demasiado tarde"
Ricciardo: "Así son las carreras, pero es doloroso"
max-verstappen-gp-alemania-2018-domingo-1-soymotor.jpg
0
22 Jul 2018 - 19:53

Jornada agridulce para Red Bull en Hockenheim. Max Verstappen arriesgó con los neumáticos intermedios para pelear por la victoria, pero la lluvia fuerte no llegó hasta después de la carrera y tuvo que conformarse con la cuarta posición. Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en la vuelta 29 por problemas mecánicos en su monoplaza. La escudería austriaca espera poder demostrar la valía de su chasis en Hungaroring, circuito en el que el motor no es tan importante.


Max Verstappen (4º):

"Después de una carrera tan caótica, creo que terminar cuarto es un buen resultado y el coche fue fuerte durante toda la carrera. Fue un día difícil para tomar decisiones debido a los cambios tardíos en la meteorología".

"Tuve un pequeño susto en la curva 6, cuando empezó a llover, así que decidí poner los intermedios. Tan pronto como salí de boxes y llegué a la curva 6, estaba seco nuevamente. Sabía que no iba a funcionar, podría haberlo hecho, pero desafortunadamente no continuó lloviendo lo suficiente".

"Algunas veces estas decisiones funcionan; otras veces, no, como ha pasado hoy. El coche de seguridad significaba que no afectaría al resultado, valía la pena intentarlo en ese momento. La lluvia fuerte llegó demasiado tarde, tal vez podríamos haber hecho más, pero tuvimos que conformarnos con una carrera en seco. Deberíamos poder obtener un resultado bueno en Hungría, así que tengo ganas del próximo fin de semana".

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Las primeras 10 ó 15 vueltas fueron realmente difíciles para los neumáticos medios y fueron pocas. Creía que nuestra oportunidad iba a llegar, pero en las primeras vueltas necesité ser muy paciente y adelantar coches uno a uno".

"Una vez que me quedé sin tráfico, pude hacer 1'18'' bajos que parecían competitivos en ese momento, pero realmente no tuvimos la oportunidad de ver qué podíamos hacer hoy. Podríamos haber apostado mucho por el neumático medio y creo que la estrategia nos hubiera funcionado hasta el final".

"En la vuelta 29 escuché algo extraño cuando bajaba de velocidad para la curva 6 y luego, cuando aceleré para salir de la curva, perdí la potencia y el motor comenzó a sonar bastante mal. Encendí la radio de inmediato y esperé a que el equipo me pidiera que me detuviera y así lo hicieron. No conozco los detalles, pero fue un fallo del motor. Obviamente, es bastante frustrante después de las sanciones de hoy".

"De todos modos, así son las carreras y siento que he estado en esta posición con demasiada frecuencia esta temporada. Siempre es doloroso".

"Puede que no recuerde esta carrera, pero recordaré a la gente, todos estaban hoy, fue realmente agradable, supongo que saben que puede ser la última vez que venimos aquí durante un tiempo, ha sido un buen espectáculo para ellos, pero no para mí. Espero poder ganar dentro de una semana, antes de que todos entremos en el parón de verano".


Christian Horner, jefe del equipo:

"Max tuvo un buen comienzo y fue capaz de desafiar a Kimi en las primeras vueltas. Las cosas se calmaron muy rápido, ya que los neumáticos iban a ser un factor crucial en la estrategia general de carrera. Mientras tanto, Daniel progresaba desde la parte posterior de la parrilla, después de tener penalizaciones por su motor".

"En ese momento, había una amenaza de lluvia, pero era difícil predecir exactamente cuándo vendría. Desafortunadamente, en la vuelta 29 el motor de Daniel falló, lo que es particularmente decepcionante, si se añade a las penalizaciones que ya tuvo".

"Max iba a una estrategia de una parada y corría en cuarta posición, comenzó a llover, decidimos arriesgarnos y parar para montar el intermedio. Desafortunadamente, no llovió lo suficiente y el neumático quedó destrozado, por lo que Max tuvo que volver a boxes para colocar el neumático blando".

"Desde la posición en la que estábamos, la apuesta mereció la pena, pero no salió esta vez. El coche de seguridad luego ordenó la parrilla, lo que hizo que Max cruzara la línea de meta cuarto, ahí estábamos en cuanto a ritmo hoy".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25