GP de Francia F1 2019

Red Bull en el GP de Francia F1 2019: Sábado

Verstappen: "Podíamos haber estado cerca de Ferrari"

Gasly: "Estoy decepcionado, teníamos más ritmo"

AmpliarRed Bull en el GP de Francia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comVerstappen en Paul Ricard

Red Bull ha vivido un sábado complicado en el que ha sufrido para clasificar por delante de McLaren. Max Verstappen ha vuelto a salvar los muebles del equipo y ha clasificado en un meritorio cuarto lugar, mientras que Pierre Gasly ha estado desaparecido durante toda la sesión y sólo ha podido ser noveno. El holandés buscará llegar al podio en el día de mañana, mientras que el francés tratará de minimizar daños.

 

Max Verstappen (4º):

"Después de hacer algunas mejoras en el coche, hemos tenido una buena clasificación, mucho mejor que los entrenamientos libres. En la Q3 creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari, pero mi última vuelta no fue muy limpia. Pasó algo en las últimas curvas y el coche se comportó de forma extraña, así que tenemos que enterarnos de lo que ha pasado; de lo contrario creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari".

"Por el momento, parece que McLaren está muy cerca, pero deberíamos tener tres o cuatro décimas de ventaja. Nuevamente conseguimos la mejor posición posible de parrilla y es bueno estar en la segunda fila y salir con el neumático medio".

"Creo que vamos a necesitar un poco de suerte para llegar al podio, como la que tuvimos el año pasado, ya que ésta no es realmente una pista que nos favorezca, pero mañana la clave será la gestión de los neumáticos. No estoy seguro de que podamos pelear contra Mercedes, pero espero que podamos luchar contra Ferrari. Veremos hasta dónde podemos llegar".

 

Pierre Gasly (9º):

"Ha sido una clasificación complicada. En la tercera sesión de entrenamientos libres lo hicimos bien, pero luego hicimos cambios y la clasificación fue difícil, ya que tuve problemas de agarre. Estoy bastante decepcionado con el noveno puesto porque creo que claramente teníamos más ritmo, pero esa es la posición en la que estamos y tendremos que luchar mañana".

"Saldremos con el neumático blando, así que sabemos que no va a ser fácil, pero nuestro ritmo de carrera fue bueno. Tendremos que analizar la estrategia y ver qué podemos hacer para que estos neumáticos duren el máximo tiempo posible para poder luchar y recuperar algunas posiciones".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"La pista evolucionó bastante de la Q1 a la Q3. Creo que Max sacó todo lo posible del coche e hizo un trabajo muy bueno hoy. Logró pasar a la Q3 con el neumático medio y ha clasificado en cuarta posición, en la segunda fila de la parrilla. Para Pierre fue una clasificación más dura. Llegó a la Q3 con ciertos apuros, ya que a duras penas logró el décimo mejor tiempo en la Q2".

"Luego perdió tiempo en sus dos intentos en las curvas cinco y seis en comparación con Max. Desafortunadamente, ha acabado noveno y mañana tendrá que salir desde ahí".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Lo veo mas luchando con los Mclaren y Renault que co Ferrari. Pero bueno, Vettel siempre puede sorprender y quedarse en ese grupo. A Leclerec no creo que lo coja.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

A Gasly saliendo con blandos le pueden hacer un culo nuevo,una milagrosa lluvia en las primeras vueltas le vendria de perlas al chico

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Creo que Gasly está en el tiempo de descuento. Deberían contar con un piloto que logre para RB la mayor cantidad de puntos posibles, y Gasly, ahora mismo, es lo más alejado que hay a eso.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP