GP Mónaco F1 2019 en directo
PODIO DE VERSTAPPEN

Red Bull en el GP de Francia F1 2018: Domingo

Ricciardo: "Mi alerón delantero se dañó durante la carrera"

Verstappen: "Me sentí aliviado al no tener daños en la primera curva"

AmpliarDaniel Ricciardo en Paul Ricard - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Paul Ricard

Red Bull ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Francia. Beneficiado por el toque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, Max Verstappen finalizó en segunda posición, mientras Daniel Ricciardo tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Ahora la escudería austriaca pone sus miras en el Gran Premio de Austria, su cita de casa, en la que el objetivo es dar una alegría a sus aficionados.

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Obviamente, estoy un poco decepcionado y es una pena perder hoy el podio. Definitivamente, éramos más rápidos que el cuarto y podría haber sido una buena batalla con Max. Todavía no sé por qué, pero el alerón delantero sufrió daños durante la carrera".

"Antes de la parada en boxes, teníamos un ritmo realmente bueno con los superblandos, no sé cómo de bueno comparado con Lewis, ya que fue muy rápido, pero parecía que nos estábamos alejando de Kimi y atrapando a Max".

"Luego, en torno a dos vueltas antes de parar, sufrí daños en la parte izquierda del alerón delantero. Sentí algo de subviraje de inmediato y no sé si fue un fallo o si di con algunos restos de coches, pero los mecánicos pudieron verlo durante la parada".

"Después de la parada, la parte idéntica de la derecha del alerón delantero también se rompió. Debido al daño, teníamos menos carga aerodinámica, el coche subviraba y los neumáticos sufrían. Kimi iba a alcanzarnos al final de la carrera. Las banderas azules también me perjudicaron bastante, pero teníamos el coche dañado".

"Fue una lástima, ya que parecíamos bastante fuertes hoy. Lo positivo es que conseguimos algunos puntos, pero definitivamente teníamos velocidad suficiente para ser más que cuartos, hemos tenido mala suerte esta tarde".

 

Max Verstappen (2º):

"Terminar segundo aquí en Paul Ricard es mejor de lo que esperábamos para el fin de semana. Tan pronto como llegamos a la segunda curva, me sentí aliviado de no haber tenido daños, por lo que a partir de ahí, se trataba sólo de gestionar mi propia carrera, lo que era bastante sencillo".

"Pude ver que Lewis gestionaba su ritmo, pero no estábamos lejos sin empujar demasiado. Creo que tuvimos la estrategia acertada. Los neumáticos blandos eran un poco más fuertes y me permitieron encontrar un buen ritmo para hacer que las vueltas finales fueran más cómodas. Después de dos carreras limpias y de dos buenos resultados consecutivos, es importante seguir con esta racha".

"Hemos tenido un tercero y ahora un segundo, así que con la pista correcta, espero la victoria. Perdí una buena oportunidad en Mónaco, pero todavía hay buenas oportunidades por delante. Anotar puntos para el equipo en circuitos que no son ideales para nosotros es algo positivo. Fue agradable correr aquí en Francia, escuchar el himno nacional y ver a tanta gente en las gradas, parecía un Gran Premio tradicional europeo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Al final, un Gran Premio entretenido, estamos contentos de salir de nuestra primera carrera en Paul Ricard con una buena cantidad de puntos para el equipo y un podio. Max completó un muy buen fin de semana, en el que acabó en segundo lugar y logró volver al podio, tras un tercer puesto en Canadá".

"Desde el principio logró evitar la colisión entre Sebastian y Valtteri en la curva uno y luego se colocó en el segundo lugar e hizo una carrera limpia desde allí. Fue una pena para Daniel, pues golpearon su coche a mitad de carrera. Los dos elementos superiores de su alerón delantero quedaron destruidos, posiblemente al encontrarse con algunos trozos de coches".

"Una carrera muy frustrante para él, ya que también se veía en el podio. En resumen, el Gran Premio de Francia representa un sólido comienzo para las tres carreras consecutivas que nos esperan. Vamos directamente a nuestra carrera de casa en Austria, en la que esperamos ser muy competitivos y pelear con los líderes en el Red Bull Ring".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Volvo_for_life

Va perdiendo gas Ricci??.
Que renueve pronto porque de lo contrario terminará en McLaren luchando con Williams.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP