F1

OPTIMISMO EN EL EQUIPO

Red Bull en el GP de Estiria F1 2020: Viernes

Verstappen: "El coche va mejor que la semana pasada"
Albon: "Hemos intentado hacer cosas diferentes"
red-bull-gp-estiria-f1-2020-viernes-soymotor.jpg
2
10 Jul 2020 - 18:05

Red Bull ha disfrutado de una placentera jornada de viernes en el GP de Estiria F1 2020. En esta ocasión han intentado hacer cosas diferentes a la semana pasada y, como consecuencia, Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2; esto significa que, en caso de no haber clasificación por las complicaciones meteorológicas, tendría la Pole. En el seno del equipo austriaco son optimistas de cara al domingo, aunque Alexander Albon asegura que ha sido un día un poco "confuso".

 

Max Verstappen (2º/1º):

"El coche ya va mejor que la semana pasada, el equilibrio es mucho mejor para pilotar y hemos dado un buen paso. Es sólo viernes y, por supuesto, es demasiado pronto para decir cómo nos vemos contra Mercedes, pero por nuestro lado creo que estamos muy contentos. Hemos intentado algunas cosas diferentes para entender el coche un poco más y creo que estamos yendo por el camino correcto, lo cual me complace. Tenemos que ver qué pasará mañana con la meteorología, pero de lo contrario sabremos dónde estamos realmente el domingo. Normalmente, nuestro ritmo de carrera es más competitivo, pero a una vuelta no nos podemos quejar y en realidad las 11 vueltas que hice en la carrera de la semana pasada no se vieron tan mal, por lo que sólo podemos mejorar. Aunque mañana el tiempo sea demasiado malo para la clasificación, espero que tengamos el domingo por la mañana para hacerla, así que no espero estar en la Pole con esta vuelta".

 

Alex Albon (6º/7º):

"Nos hemos vuelto un poco creativos y hemos intentado algunas cosas diferentes en comparación con la semana pasada. Algunos de los cambios han funcionado y otros no, así que es un día un tanto confuso. El tiempo para mañana es obviamente un poco desconocido, así que veremos qué pasa y si podemos pilotar. Sin embargo, trataremos esta noche como cualquier otro viernes y revisaremos los datos para ver qué podemos aprender antes de mañana. Al final de la sesión he empujado demasiado en la salida de una curva; nada serio, he perdido la parte trasera. Obviamente, Max ha tenido una buena sesión y se siente cómodo con el coche, así que espero que podamos aprender un poco de su lado del garaje y dar un paso adelante".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 03:19
Comment

Vamos Max creo que tienes chances de Pole y si es en mojado mucho mas.

Fast Driver
10 Jul 2020 - 20:07
Comment

Bueno peor no podía ir....jajajaaj...A por la carrera..Por que la clasificación en condiciones normales, lo veo difícil...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41