GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Red Bull en el GP de Estiria F1 2020: Previo

Verstappen: "Podría llover y yo disfruto pilotando en lluvia"

Albon: "Es cuestión de reducir el hueco con Mercedes"

AmpliarRed Bull en el GP de Estiria F1 2020: Previo - SoyMotor.comVerstappen en Red Bull Ring

Max Verstappen y Alex Albon se han tomado estos días para resetear y están listos para un nuevo encuentro en Red Bull Ring. El objetivo es puntuar y reducir el hueco con Mercedes. Verstappen está deseando que la carrera sea con lluvia para marcar la diferencia.

 

Max Verstappen:

"Me siento bien pero el resultado obviamente no fue el deseado, que era conseguir una gran cantidad de puntos y luchar por la victoria".

"Tenía buena pinta para llegar al podio, lo que creo que podía ser posible porque era una lucha entre los Mercedes y yo en puro ritmo de carrera, pero si miras cómo se desarrolló la carrera, podríamos haberle sacado una buena cantidad de puntos a Hamilton. Pero las cosas pasaron así y no puedo cambiarlo, así que tengo ganas de tener un fin de semana más positivo".

"Estuvimos un poco más atrás a una vuelta respecto a Mercedes, así que necesitamos cerrar ese hueco para poder luchar con ellos con algo más que con la estrategia. Nuestro ritmo suele ser mejor en carrera que en clasificación, pero todavía hay trabajo por hacer y los ingenieros trabajan al máximo para lograrlo, sabemos qué debemos hacer y la dirección de trabajo, así que es positivo".

"El entorno es hermoso aquí, así que es agradable salir a correr con mi entrenador por la zona. Me relajé un poco el lunes y luego estuve trabajando con mis ingenieros y hablando con ellos sobre varias ideas para el fin de semana. También tuvimos una barbacoa de equipo la otra noche. Está bien divertirnos un poco dentro de nuestra burbuja, ya que no podemos salir de ahí. Espero que esto pase pronto".

"Tengo ganas de volver a la misma pista este fin de semana, ya que es una buena oportunidad para tener un mejor conocimiento del coche. Lo que encontramos no fue perfecto la semana pasada y podemos mejorar, ya que estar en la misma pista permitirá una comparación directa, en función de la meteorología, que espero que sea algo mejor ahora".

"Parece que podría llover y nadie sabe lo competitivo que será en lluvia con los coches nuevos, así que podría ser interesante. Siempre disfruto al pilotar con la pista mojada, así que no me importa, pero para ser rápido necesitas una compenetración máxima con el coche".

 

Alex Albon:

"Me siento bien tras la carrera. De alguna manera traté de apagar mis pensamientos tras la carrera y tomar los puntos positivos del fin de semana. El coche estuvo en una buena ventana, todavía tenemos trabajo por hacer pero estamos aquí y podemos luchar, que es lo más importante".

"Lo que más dolió fue no poder aprovechar el resultado ni conseguir los puntos que merecíamos, pero este fin de semana será diferente. Siento que hay áreas en las que mejorar, tanto yo como el equipo, pero estoy contento y ya cuento los días para que llegue el viernes".

"Habrá un ambiente algo más diferente esta semana porque conocemos la pista y el coche. Nada ha cambiado desde la última carrera, así que será una nueva oportunidad de sacar todo el rendimiento en las zonas en las que Max y yo hemos estado hablando".

"El lunes estuve paseando. Fue muy divertido ya que no tienes la oportunidad de hacer senderismo por las montañas británicas. Luego fuimos al lago. Ayer cogimos la bici y luego tuvimos una barbacoa con el equipo, fue muy divertido. Para hoy tenemos algo de golf, así que será una semana muy ocupada y divertida, estoy disfrutando al máximo de este entorno".

"Para la carrera habrá menos anticipación ya que estamos en ritmo, sabemos dónde está el coche y conocemos la configuración. Hay menos incógnitas que resolver, así que es cuestión de volver a pista, entrar en el fin de semana, mejorar las cosas y reducir el hueco con Mercedes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de SUPERBINOTTO

RB es junto a Mercedes el coche más estable de la F1 de lejos. Con lluvia tienen mucha ventaja.....En ML, Sainz con lluvia , Norris ni le ve...

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Es cierto Leclerc domino toda la carrera pero las ultimas 15 vueltas la ventaja enorme que tenia se desvaneció y adiós GP

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

Como dicen en Movistar F1 ....Max se estaba cocinando a los Mercedes

  • 1
  • 1
Imagen de Fast Driver

#8 Ni pu... idea...RBR tenía la estrategia ganadora...Mercedes salió con blandos, por que no se fiaba de RBH

  • 1
  • 1
Imagen de GLPNOB

#5 Hasta el domingo pasado, según el pronóstico del tiempo, llovían los 3 días. Ahora sólo el sábado con muy leves chances de lluvia el domingo.

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

#8 La estrategia ganadora (en condiciones normales como ocurrió en 2019 o sea sin SC) la tenía Red Bull con Verstappen. 30 vueltas con el medio y 40 con el duro, a pleno ritmo sin cuidar nada. Mercedes tenía a su favor el coche que es superior al Red Bull pero no la estrategia. 45 vueltas con el neumático duro le costaron la carrera a Leclerc el año pasado.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#8 Pero pararon en el momento correcto, y no sabemos porque perdían posición con Verstappen el cual es un hueso duro de roer de hecho creo que Mercedes no paro porque perdían la posición Albon

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#3 Cierto parece no analizo el GP, de haber estado Max en carrera Mercedes no se habría jugado esa carta de no parar y seguir con el duro, aparte Mercedes ganó ahorrando Motor y vienes a decir que tenían la estrategia ganadora, la estrategia la tenía era Mercedes de principio a Fin, el abandono de Max fue para Mercedes un ahorro de neumáticos que aún ahorrando motor le sacaron más de 10 segundos a albon, el SC fue el que ayudó a albon no la estrategia

  • 3
  • 2
Imagen de Fast Driver

#3 Por supuesto donde esta Honda, siempre hablo en primera persona

  • 2
  • 4
Imagen de Pastor Sato

Lo tiene difícil Honda en Austria. Los RedBull son claramente el 2do mejor coche, y sólo les vale el podio. Otra avería en carrera y/o una posición fuera del podio y empezarán a sobrevolar las dudas de nuevo. Incluso otro abandono de Verstappen por avería mecánica generaría dudas.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP