F1

GP de Austria F1 2020

Red Bull en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Verstappen: "Hoy éramos demasiado lentos para luchar por la victoria"
Albon: "Mi ritmo de carrera no ha sido el mejor"
verstappen_austria_2020_sabado_soymotor.jpg
15
12 Jul 2020 - 19:55

Red Bull no ha sido capaz de plantar cara a Mercedes ni evitar el doblete de las flechas plateadas en el GP de Estiria. Los de Milton Keynes han logrado subirse al podio por primera vez este año gracias a Max Verstappen y también han sumado un buen puñado de puntos con Alexander Albon. Tercero y cuarto para los austriacos, que suman 27 puntos que les permiten avanzar de la última a la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

 

Max Verstappen (3º):

"Con el podio de hoy hemos aprovechado nuestro potencial al máximo. Está muy bien volver a subir al podio y hoy claramente éramos demasiado lentos como para luchar por la victoria. He apretado al máximo para poder luchar con Lewis, pero no ha sido posible".

"Hemos trabajado mucho y lo hemos dado todo. Para mí, mi mejor momento ha sido la lucha que he tenido en el tramo final con Valtteri. Sabía que me iba a pasar, mis neumáticos no estaban bien, pero no se lo quería poner fácil y me lo he pasado bien dándole guerra".

"Terminar tercero es un buen resultado, sumamos un buen puñado de puntos, aunque no es todo lo que queremos. Queremos luchar por victorias y espero que Hungría nos ayude. Hay menos rectas y esperamos tener una buena oportunidad para plantar cara a Mercedes por la victoria. Tenemos ahora unos días para desconectar y llegar lo mejor posible a la tercera carrera del año".

 

Alex Albon (4º):

"La carrera ha estado bien y este cuarto lugar nos permite sumar un buen puñado de puntos, que nos vienen muy bien para recuperar el doble abandono de la semana pasada. En cuanto a mí se refiere, no he podido alejarme del todo de las posiciones de atrás y mi ritmo de carrera no ha sido el mejor".

"Tengo tiempo que recuperar y sabemos dónde podemos mejorar, en las rectas lo hemos pasado mal, pero tanto Max como yo tenemos claro que el RB16 puede tener más rendimiento".

“En el tramo final de la carrera, Pérez ha sido muy rápido y en la penúltima vuelta hemos tenido un toque en la curva cuatro, pero yo le he dejado suficiente espacio. Creo que se ha ido un poco largo y los dos hemos intentado no tener un toque que nos dejara a ambos fuera de la carrera. Ahora nos vamos a Hungría y veremos lo que podemos hacer allí, creo que Mercedes van a ser muy duros de pelar, pero no vamos a dejar de apretar al máximo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Siempre es algo bueno lograr el primer podio de la temporada, pero no estamos del todo contentos, dado que no hemos podido luchar por la victoria".

"Hemos protegido a Max de un posible undercut pronto, pero el daño que ha tenido en el alerón delantero le ha impedido acabar delante de Bottas. Él lo ha dado todo y ha hecho una buena carrera, toda la ventaja que le ha metido al resto de la parrilla es una gran prueba de ello".

"Alex ha tenido problemas en la primera parte de la carrera, en la que también ha hecho grandes adelantamientos a Ocon y Sainz. Después de las paradas, su ritmo ha sido algo mejor y al final ha sido capaz de mantener por detrás a Pérez".

"El equipo ha hecho un gran trabajo y las mejoras que hemos traído nos han dado la oportunidad de ser el segundo equipo con claridad. Está muy bien volver a lograr resultados así y ahora nos vamos a Hungría con la esperanza de reducir aún más la brecha con Mercedes".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2020 - 15:57
Comment

Si a la aéreo de RB le pones un motor Mercedes ya ibais a ver en qué puesto acababan, no tendrían que sacrificar tanta carga para que el motor funcionase.
Que Honda a mejorado mucho si, pero que no es para nada suficiente también.

Default user picture
13 Jul 2020 - 13:54
Comment
#10 @#1 lo que paso fue el tiempo del motor que soplaba, lo que le venia muy bien a Newey para sus dise� ... Ver comentario
El cuento del mejor chasis se terminó. El del 2018 sí era el mejor. En 2019, cuando subieron a Gasly y luego a Albon ambos dijeron que el Red Bull era más rápido pero más difícil de manejar y entender que el Toro Rosso. Y el de este año es más indócil. No por nada sus coches son los que hacen más trompos y dibujos extraños en las pruebas desde la pretemporada. Desde la cámara on board se ve claramente que no es sencillo de manejar a diferencia de los Mercedes negros y rosas cuyos pilotos parecen que van paseando.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 13:33
Comment
#11 El coche se ve muy inestable y esto nada tiene que ver con el motor.se nota el progreso de Honda, el ... Ver comentario
Totalemente incluso en la lluvia el mercedes se movía mejor, Mercedes tiene un mejor chasis este año.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 13:32
Comment
#10 @#1 lo que paso fue el tiempo del motor que soplaba, lo que le venia muy bien a Newey para sus dise� ... Ver comentario
El motor no es tanto el problema como ya he explicado..pero que puedo esperar del mismo que dice que la culpa del choque de Ferrari de ayer es de Vettel.
13 Jul 2020 - 13:30
Comment

El coche se ve muy inestable y esto nada tiene que ver con el motor.se nota el progreso de Honda, el Red Bull dio un paso atras con respecto al año pasado en chasis.

13 Jul 2020 - 13:12
Comment
#1 Esto es un poco frustrante......Con el desarrollo de todo el paquete, no somos mucho más rápidos ... Ver comentario
lo que paso fue el tiempo del motor que soplaba, lo que le venia muy bien a Newey para sus diseños, aún así el RB es probablemente el mejor chasis, pero no tienen un buen motor.
13 Jul 2020 - 13:10
Comment

Que reclamen a Marko, que lleva meses vendiendo la moto

SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 10:18
Comment
#7 Si Newey se va, adiós RB como equipo puntero, no digáis sandeces. El motor Honda sigue siendo una ... Ver comentario
NO, el Honda a mejorado mucho desde 2017 , sino hubiera mejorado hoy RP le daba una paliza ejemplo Perez y Albon, y harian barbacoas cada carrera . Pero Mercedes mejoro mas no hay con que darle a los Alemanes , diria que el motor mercedes es casi tan bueno como el Ferrari sospechoso del año pasado. Ademas Mercedes mejoro también en aerodinámica se noto en la Q de lluvia. Tambien la temperatura ayudo mucho al ser un dia fresco , El Mercedes y el Renault van mejor en baja temperatura porque sobre-calientan mas (McLaren tuvo que añadir una mejora de refrigeración y Mercedes el otro domingo tuvo que ahorrar)
13 Jul 2020 - 08:42
Comment

Si Newey se va, adiós RB como equipo puntero, no digáis sandeces. El motor Honda sigue siendo una mierda y lo sabéis.

SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 07:33
Comment

Nada no queda mas que agradecer a Max por su labor sobresaliente en la pista poiendo ese coche mas allá de su limite y reconocer el aplastante poder de Mercedes . asi RBH de un paso y parece que te arceas ellos te dan 2. Esperemos almenos en Hungria si se hace algo, o tal vez Algarve por la altitud, tal vez Brasil pero no mucho mas.

13 Jul 2020 - 04:30
Comment

Si Newey se va, lo contrata Mercedes o Ferrari. No tiremos ideas ridiculas

13 Jul 2020 - 03:22
Comment

Verstapen

13 Jul 2020 - 03:21
Comment

Puede que tengas razón y a newey ya no le queden ases. Se verá en 2022. Honda como en la época de McLaren, prometiendo el mejor motor y luego una actualización que va a ser la hostia de caballos y luego termina la temporada y el motor sigue siendo el mismo de malo, solo que más resistente. Vegetales 2 carreras más y empieza a perder la paciencia fijo.

13 Jul 2020 - 01:58
Comment
#1 Esto es un poco frustrante......Con el desarrollo de todo el paquete, no somos mucho más rápidos ... Ver comentario
Honda a Mejorado muchísimo y seguirá mejorando, pero así como mejoran también mejora el resto, pensaste que Mercedes no mejoraría, fuiste muy optimista demasiado diría yo en pensar que Redbull sería el coche a ganar este año, Mercedes ganará este y el siguiente te lo aseguro
Fast Driver
12 Jul 2020 - 20:44
Comment

Esto es un poco frustrante......Con el desarrollo de todo el paquete, no somos mucho más rápidos que la temporada pasada....Honda da debe ser más agresiva en su desarrollo y RBR jubilar a Newey..con lo que gana el técnico puedes reforzar el área técnica y con más técnicos con nuevas ideas...El tiempo de Newey ya pasó....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41