GP Brasil F1 2019 en directo
En milton keynes sueñan con trofeos

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado

Verstappen: "Ser tan competitivos en esta pista es muy positivo"

Albon: "Seré el primero en comenzar con el neumático blando mañana"

AmpliarRed Bull en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado – SoyMotor.comAlexander Albon en Austin

Max Verstappen partirá desde la 3º posición en el Circuito de las Américas y se ha quedado a tan sólo 67 milésimas de lograr la Pole. Alex Albon, por su parte, acompañará a Lewis Hamilton en la tercera línea. Ambos esperan conseguir buenos resultados en un circuito que se está adaptando muy bien al Red Bull y en el que son muy competitivos.

 

Max Verstappen (3º):

"Ha sido un buen fin de semana hasta el momento y, para nosotros, ser tan competitivos en esta pista es muy positivo y muestra que el coche está funcionando realmente bien. Creo que en general la Q3 ha sido un poco más difícil que la Q2 para todos debido a un cambio de agarre, pero ser 3º y estar tan cerca de la primera posición es un buen resultado y estoy feliz con ello".

"Por supuesto, nos hubiera gustado ser 1º con ese margen, pero sigue siendo una buena salida y ahora sólo tenemos que esperar a una carrera competitiva. Empezamos más hacia delante que de costumbre en esta pista, el equilibrio del coche es bueno, creo que la potencia del motor también ha mejorado y estamos tan cerca. Mucho dependerá de la vida útil de los neumáticos y de la estretegia, pero, pase lo que pase, debería ser una buena carrera y estoy deseando que llegue".

 

Alexander Albon (6º):

"Al final estoy bastante contento y creo que hemos hecho un buen trabajo en clasificación si no hubiera sido por mi error en la última vuelta. Los Libres 1 fueron bastante bien, pero tuve problemas en los Libres 2 y los Libres 3, que fueron dos sesiones difíciles. Encontré el ritmo de nuevo en clasificación y estaba tres décimas por encima en mi último intento de la Q3 antes de que me fuera ancho y me eliminaran el tiempo".

"Creo que, como pilotos, preferimos circuitos que no te permitan superar los límites de la pista porque si hay algo allí para detenerte, lo hará. Fue en mi última vuelta en Q3, donde siempre estás empujando para ganar unas centésimas extra y fue una de esas cosas. Creo que estaba en un 1'32"2, que no es el mismo ritmo que los chicos de delante, pero estaba más o menos ahí".

"Somos los primeros en comenzar con el neumático blando mañana, así que espero que nos dé una ventaja y podamos adelantar a un par de coches en la primera curva. Sólo necesitamos evitar la carnicería y después, con suerte, podemos estar en la lucha. Creo que nuestro ritmo de carrera siempre es muy bueno y veremos lo que hace el tiempo mañana. Si hace más calor que hoy, mis neumáticos se degradarán más rápido, pero entonces los demás tendrán que hacer dos paradas, ¡así que veremos qué pasa!"

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido una clasiciación realmente apretada. Max es 3º y al final perdió la Pole por seis centésimas, así que está ridículamente cerca. Es bueno alinearnos en la segunda fila de la parrilla y, sobre todo, ver la competitividad de estos coches en este circuito. Alex continúa progresando y está sólo dos décimas por detrás de Lewis Hamilton, lo que es un buen rendimiento para él".

"Él comenzará la carrera mañana con una estrategia diferente, con el neumático blando, que nos prepara para un emocionante Gran Premio de Estados Unidos y, especialmente, para la curva 1. Hemos estado en el Top 3 en todas las sesiones, así que ha sido un día positivo y está claro que tenemos un coche competitivo este fin de semana. Ahora sólo tenemos que construir sobre eso en la carrera de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP