F1

En milton keynes sueñan con trofeos

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado

Verstappen: "Ser tan competitivos en esta pista es muy positivo"
Albon: "Seré el primero en comenzar con el neumático blando mañana"
albon_austin_2019_sabado_soymotor.jpg
0
03 Nov 2019 - 01:47

Max Verstappen partirá desde la 3º posición en el Circuito de las Américas y se ha quedado a tan sólo 67 milésimas de lograr la Pole. Alex Albon, por su parte, acompañará a Lewis Hamilton en la tercera línea. Ambos esperan conseguir buenos resultados en un circuito que se está adaptando muy bien al Red Bull y en el que son muy competitivos.

 

Max Verstappen (3º):

"Ha sido un buen fin de semana hasta el momento y, para nosotros, ser tan competitivos en esta pista es muy positivo y muestra que el coche está funcionando realmente bien. Creo que en general la Q3 ha sido un poco más difícil que la Q2 para todos debido a un cambio de agarre, pero ser 3º y estar tan cerca de la primera posición es un buen resultado y estoy feliz con ello".

"Por supuesto, nos hubiera gustado ser 1º con ese margen, pero sigue siendo una buena salida y ahora sólo tenemos que esperar a una carrera competitiva. Empezamos más hacia delante que de costumbre en esta pista, el equilibrio del coche es bueno, creo que la potencia del motor también ha mejorado y estamos tan cerca. Mucho dependerá de la vida útil de los neumáticos y de la estretegia, pero, pase lo que pase, debería ser una buena carrera y estoy deseando que llegue".

 

Alexander Albon (6º):

"Al final estoy bastante contento y creo que hemos hecho un buen trabajo en clasificación si no hubiera sido por mi error en la última vuelta. Los Libres 1 fueron bastante bien, pero tuve problemas en los Libres 2 y los Libres 3, que fueron dos sesiones difíciles. Encontré el ritmo de nuevo en clasificación y estaba tres décimas por encima en mi último intento de la Q3 antes de que me fuera ancho y me eliminaran el tiempo".

"Creo que, como pilotos, preferimos circuitos que no te permitan superar los límites de la pista porque si hay algo allí para detenerte, lo hará. Fue en mi última vuelta en Q3, donde siempre estás empujando para ganar unas centésimas extra y fue una de esas cosas. Creo que estaba en un 1'32"2, que no es el mismo ritmo que los chicos de delante, pero estaba más o menos ahí".

"Somos los primeros en comenzar con el neumático blando mañana, así que espero que nos dé una ventaja y podamos adelantar a un par de coches en la primera curva. Sólo necesitamos evitar la carnicería y después, con suerte, podemos estar en la lucha. Creo que nuestro ritmo de carrera siempre es muy bueno y veremos lo que hace el tiempo mañana. Si hace más calor que hoy, mis neumáticos se degradarán más rápido, pero entonces los demás tendrán que hacer dos paradas, ¡así que veremos qué pasa!"

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido una clasiciación realmente apretada. Max es 3º y al final perdió la Pole por seis centésimas, así que está ridículamente cerca. Es bueno alinearnos en la segunda fila de la parrilla y, sobre todo, ver la competitividad de estos coches en este circuito. Alex continúa progresando y está sólo dos décimas por detrás de Lewis Hamilton, lo que es un buen rendimiento para él".

"Él comenzará la carrera mañana con una estrategia diferente, con el neumático blando, que nos prepara para un emocionante Gran Premio de Estados Unidos y, especialmente, para la curva 1. Hemos estado en el Top 3 en todas las sesiones, así que ha sido un día positivo y está claro que tenemos un coche competitivo este fin de semana. Ahora sólo tenemos que construir sobre eso en la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25