Test pretemporada F1 2020 en directo
POLÉMICA DECISIÓN DE LOS COMISARIOS

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2017: Domingo

Verstappen: "Estoy contento con el cuarto, lo que duele es la manera de conseguirlo"

Ricciardo: "Nunca es agradable terminar la carrera tan pronto"

AmpliarVerstappen en Austin - SoyMotor.comVerstappen en Austin

Impresionante remontada de Max Verstappen en el GP de Estados Unidos. El piloto holandés ha remontado desde la 16ª hasta la cuarta posición, no sin polémica. Max logró adelantar a Räikkönen en la última vuelta para acabar tercero, pero los comisarios decidieron sancionarle con cinco segundos al considerar que había excedido los límites de la pista para sacar ventaja. En cuanto a Ricciardo, se vio obligado a abandonar en la vuelta 16 por un problema en el motor cuando peleaba por la tercera posición con Valtteri Bottas.

 

Max Verstappen (4º):

"Me siento bien tras la carrera pero por supuesto nunca es bueno estar a punto de subir al podio y que después te lo quiten. Al menos deberían dejarnos hablar en la sala de los comisarios y expresar nuestras opiniones. Tuve una gran carrera y estoy contento con el cuarto, pero es la manera de conseguirlo lo que duele. ¿Me impusieron una sanción de 5 segundos y un punto en la licencia por qué? Me fui largo en una pista sin límites en la que todo el mundo se ha ido largo durante todo el fin de semana, ¿por qué me castigaron? La norma es que no podemos protestar, así que todo lo que podemos hacer es irnos a México, extraña norma".

"Tuvimos una carrera increíble con muchos adelantamientos y acción y luego debido a 5 o 10 centímetros del piano el resultado cambia, a la gente no le gusta ver esto. En definitiva me divertí mucho con una carrera genial. Siento que completé algunos adelantamientos realmente buenos y tuve un ritmo bueno y fuerte, así como el equilibrio. Teniendo todos estos factores en cuenta y sin sanciones por el motor, espero empezar más cerca de la cabeza y lograr un mejor resultado en México".

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Obviamente nunca es agradable estar fuera de la carrera tan pronto. Hubo mucha agresividad y se podía ver mucho contacto, así que no habría sospechado que se tratara de un problema mecánico, pero por supuesto fue decepcionante terminar temprano. Creo que traté de aprovecharlo al máximo hoy y las vueltas que corrí fueron divertidas pero también frustrantes. Sentí que, especialmente al principio, fuimos más rápidos que Valtteri, pero siempre tuve que atacar desde lejos, y ese nunca va a ser un movimiento fácil. Intenté hacerlo muchas veces, pero nunca pude gestionarlo del todo".

"No iba a pilotar detrás de él todo el fin de semana preguntándome qué podría haber pasado, así que no me arrepiento de los movimientos que probé. Es frustrante no poder continuar esa batalla. Disfruté ahí fuera. Cuando intenté adelantar a Valtteri, él simplemente se deslizaba hacia atrás y pensé: 'Bien, intentemos de nuevo'. Creo que probablemente tengamos que asumir una penalización, lo que significa que comenzaré en la parte de atrás en México. Lo haré lo mejor que pueda para intentar y adelantar en la parrilla y con suerte conseguir algo más en México".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una carrera tremendamente emocionante hoy en particular para Max, que hizo un progreso increíble desde el puesto 16 en la parrilla para luchar por un podio en las últimas vueltas. Hizo algunas grandes maniobras de adelantamiento en la última vuelta y logró pasar a Kimi, pero luego fue penalizado con una sanción de cinco segundos. Esto es particularmente irritante al observar la cantidad de coches que se salieron de la pista, no solo en la carrera, sino durante todo el fin de semana sin ninguna sanción o castigo. Pese a ello, un gran rendimiento y otro día competitivo para nosotros".

"Obviamente nos decepcionó mucho perder a Daniel al principio de la carrera con un problema con el motor, después de pelear unas vueltas detrás de Valtteri. Habría estado en el podio nuevamente sin ese problema hoy, así que nos reconforta el hecho de que teníamos un monoplaza competitivo, y lo siento por Max y los fans porque no obtuvieron el podio que merecían hoy. Nuestras felicitaciones son para Mercedes, un cuarto Campeonato Mundial consecutivo es un logro tremendo y merecen el título nuevamente este año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Nanocapitan

Por un lado tiene toda la razón cuando se pregunta por qué lo sancionaron sólo a él. Ya que se vio durante la carrera como muchos pilotos trazaban por fuera. Entre ellos Vettel, Carlos, Perez, etc. Pero por otro lado está bien sancionado pues que otros hagan algo ilegal y no les sancionen no significa que tú hagas algo ilegal y no tengas que ser sancionado. Lo que hay que mejorar es el sancionar a todos por igual y ya. Para eso pongan muros o mejor aún, graba directamente como en las primeras curvas de Barcelona y solucionado el problema. Porque mientras puedas salirse un poco y ganar ventaja y cruzar dedos para ver si no te sancionan, la gran mayoría lo hará a ver si suena la flauta. Max no es mi favorito de lejos, pero no necesita hacer esas cosas tampoco para demostrar lo bueno que es. Por otro lado flaco favor se hace a sí mismo hablando tan alegremente de todo, ya que la F1 es un "deporte" muy político, algo así como la eurovisión de los deportes del motor. Algo que su padre no sólo le debió enseñar sino aplicarse, que a veces parece él el que tiene 20 años.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#2 Franco82] si no obtienen ventaja no tienen porque sancionarles.

#1 Eso es verdad, pero Ricciardo se salio en la curva 1 y mantuvo el casi adelantamiento a Bottas, y al rato, Bottas se sale y así se defiende de Ricciardo, la sanción de Verstappen es correcta, pero hay otros cuantos que se fueron de la pista mas veces de la que estuvieron adentro.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Alguna vez le tenian que sancionar, se ha librado ya de unas cuantas y si adelantas usando el exterior de la pista lo normal es que te obliguen a devolver la posición, así que sanción clara.

  • 2
  • 0
Imagen de Julito-kun

Es verdad que fue un adelantamiento espectacular, pero fuera de los límites de la pista. No veo mal la sanción:
1. Porque se saltó las reglas.
2. Porque Verstappen casi siempre va al filo de las normas.
3. Porque ya le han pasado algunas acciones que deberían haber tenido sanción.
4. Porque no está mal que sepa que si se salta las reglas habrá consecuencias.

  • 3
  • 0
Imagen de Aguila

Es cierto que otros se fueron largos, pero no rebasaron por fuera de la pista.

  • 1
  • 0
Imagen de F1-Team

A ver, si, se han ido largos, pero es que tú te has ido corto, creo que hay una diferencia, además desde hace solo aplican lo de los límites cuando ganas ventaja en un adelantamiento, o si te los pasas constantemente y te saltas los avisos de dirección de carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de eldarkto

[#4 LewisTime] ni siquiera ha leído la noticia y ya ha bajado aquí y ha puesto su comentario. Dudo que haya pasado hasta del encabezado, el cual ni siquiera se habrá leído

#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de eldarkto

[#1 Aguila] Es que es así, hasta en los videojuegos de Fórmula 1 es así. Recuerdo te aprendí esto con el de 2004, CON 12 AÑOS

Creo que tanto Verstrappen como Horner, deben de leer el reglamento; el que rebase a otro piloto, saliéndose de la pista debe devolver la posición al rebasado

  • 2
  • 0
Imagen de jlopez

Todo el mundo pidiendo consistencia de los comisarios, pero cuando en 2015 lo fueron les echaron pestes.

  • 1
  • 2
Imagen de Mil200cv

[#4 LewisTime] Que? Quieres que el comentario te lo cante como un tango??,,,,Te he dicho lo que corresponde en el comentario,,,Verstappen es un tramposo,,Así de simple

#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP