F1

SEGUNA FILA DE LA PARRILLA

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Con suerte, el superblando me dará algo en la salida y podremos luchar"
Verstappen: "Perdí algo de tiempo en la última curva por sobreviraje"
verstappen-red-bull-austin-laf1.jpg
0
22 Oct 2016 - 23:53

Red Bull copa la segunda línea de la parrilla del Circuito de las Américas después de que Daniel Ricciardo y Max Verstappen no hayan podido sorprender y colarse a alguno de los Mercedes. Ambos pilotos empiezan con neumáticos diferentes: Ricciardo, superblando; Verstappen, blando, por lo que la variedad estratégica será clave en la carrera.

 

Daniel Ricciardo (3º):

Empiezo con el superblando, espero que todo me salga bien

"Por supuesto, estoy contento con la clasificación. Casi ha sido lo máximo que hemos podido hacer hoy, una buena progresión, y hemos sido más y más rápidos. Empezamos con el superblando, y los chicos que me rodean montan el blando, así que espero que todo me salga bien. Sospechamos que ése sería el caso, y estoy feliz de hacerlo. Con suerte, me dará un poco en la salida, y podremos luchar en la primera vuelta. Los superblandos, probablemente, no tendrán tanto rango como los blandos, así que quieres conseguir un puñado de vueltas en ellos, pero idealmente me coloca en una mejor posición en la salida y, con suerte, podrá dictar mi propio ritmo en oposición a la lucha contra el tráfico".

 

Max Verstappen (4º):

"Tener los dos coches en la segunda línea no es del todo un mal resultado. Para mí, la clasificación comenzó bien, pero no ha terminado de forma genial. Estaba contento con clasificar en la Q2 usando el neumático blando, y ha sido una vuelta, pero desde entonces se han dificultado bastante las cosas. La primera tanda de Q3 estuvo bien, sólo estaba cogiendo ritmo, y después, la segunda tanda fue bien hasta la última curva, donde perdí algo de tiempo por un problema de sobreviraje. Tengo tres coches delante de mí, así que habrá que adelantar durante la carrera y, con suerte, empezar con el neumático blando ayudará. Mercedes ha demostrado en clasificación que son bastante fuertes, y serán difíciles de batir. Nuestro foco ha de estar en lo que llegue por detrás de nosotros. El hecho de que Daniel y yo arranquemos con estrategias diferentes significa que tenemos opciones para atacar o defender, así que espero que sea una carrera emocionante".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

Mercedes siempre es rápida los sábados, pero el ritmo de carrera es alentador

"Una clasificación sólida para nuestros dos pilotos para terminar terceros y cuartos en la parrilla. Hemos adoptado una estrategia diferente para los pilotos en Q2, con Daniel usando el neumático superblando y Max el blando, algo que no ha sido sólo la preferencia de los pilotos, sino también algo que, desde la perspectiva del equipo, nos da opciones diferentes para la estrategia de carrera. Sabemos que Mercedes siempre es muy fuerte los sábados, pero ayer tuvimos un ritmo de carrera alentador y, con suerte, podremos usarlo con un buen efecto en el Gran Premio de mañana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25