F1

Decepción ante una carrera difícil

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Ricciardo: "Estaba disfrutando de la pelea al principio de la carrera"
Kvyat: "Podríamos haber ganado si la pista se hubiera mantenida mojada"
p-20151026-00061_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Héctor Sagués
1
26 Oct 2015 - 01:51

Mal día para Red Bull en la intensa jornada texana. El equipo austríaco tenía grandes esperanzas después de colocar sus dos coches en la segunda fila y pelear con los Mercedes al principio del Gran Premio, pero la variedad estratégica y el secado posterior de la pista han jugado una mala pasada a Kvyat y a Ricciardo, que han sufrido distintos toques y salidas de pista. El ruso abandonó por culpa de un accidente, mientras que el australiano pudo salvar un punto después de un GP en el que la lluvia ayudó a la tracción del RB11.

 

Daniel Ricciardo (10º)

"Nuestro principio de carrera ha sido excelente, en la pelea con los Mercedes. Estaba disfrutando de la pelea, parecía como en los viejos tiempos. Desgraciadamente no duró mucho, ya que cuando pusimos los neumáticos slicks no tuvimos más ritmo. Hemos sufrido mucho con las temperaturas de los frenos y los choques de Hülkenberg y Sainz nos han enviado hacia el fondo. Los pianos estaban muy mojados y Kvyat trompeó justo por delante de mi. Pero la carrera ha sido alocada y espero que los aficionados la hayan disfrutado. Hay que felicitar a Lewis, se merece el título de forma indiscutible".

 

Daniil Kvyat (retirado):

"Las primeras vueltas han sido espectaculares pero el circuito se ha secado pronto, podríamos haber ganado si se hubiera mantenido mojado. Una vez se ha secado la pista, hemos sido carne de cañón para los demás coches. Tendremos que revisar por qué no hemos ido tan bien en seco. Respecto a mi salida de pista, ha sido culpa mía, he pisado la hierba y me he ido contra el muro. Pero no nos olvidamos de Hamilton, que ha hecho un gran trabajo durante este año".

 

Christian Horner, director de equipo

"Hemos sido muy competitivos con el neumático intermedio, antes de que la pista se secara. Nuestro ritmo era bueno, pero no hemos podido seguir a los Ferrari o a los Mercedes, ya que hemos tenido problemas de temperatura. Kvyat se ha accidentado y Ricciardo se ha chocado con Sainz, pero por suerte ha remontado y se ha llevado el último punto. Un buen comienzo con un final decepcionante".

 

Matthieu Dubois, Renault

"Nuestro duro trabajo sólo ha tenido un punto como recompensa, pero podemos sacar apuntes positivos del fin de semana. Los coches con motor Renault no han tenido problemas de ningún tipo y hemos plantado cara a Mercedes al principio. No hay motivo por el que este buen rendimiento no pueda repetirse en México".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
26 Oct 2015 - 15:06
Comment

Si era en mojado hasta la bandera a cuadros casi seguro que la victoria se la llevaba alguno de estos dos, más probabilidades tenía Ricci, otro día será......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

32
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33