GP de España F1 2020

Red Bull en el GP de España F1 2020: Sábado

Verstappen: "Parece que estoy abonado al tercer puesto este fin de semana"

Albon: "No estoy del todo contento, quería algo más que ser sexto"

AmpliarRed Bull en el GP de España F1 2020: Sábado - SoyMotor.comVerstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Red Bull ha anotado su mejor resultado conjunto en clasificación de la temporada. Los de Milton Keynes han sido terceros con un Max Verstappen que ha estado en ese lugar durante todo el fin de semana, sin poder plantar cara a los Mercedes pero con mucha ventaja con sus más inmediatos perseguidores. El de Países Bajos confía en ser capaces de luchar mañana con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ya que en cuanto a ritmo de carrera todo está más igualado. Por otro lado, Alexander Albon ha sido sexto y mañana tendrá una buena oportunidad en carrera, aunque él quería algo más en el día de hoy.

 

Max Verstappen (3º):

"Creo que hemos hecho un buen trabajo en esta clasificación, hemos extraído el máximo del coche. Sabemos que a una vuelta sufrimos mucho en comparación con los Mercedes, pero en tandas largas todo está mucho más ajustado. Parece que en este momento estoy abonado al tercer puesto, he estado en él durante todo el fin de semana, pero buscaremos mejorar mañana".

"Ayer me sentí bastante bien con las tandas largas y con el balance del coche, también con los neumáticos. Espero que mañana la cosa siga igual. Vamos a intentar estar lo más cerca posible de los Mercedes, presionarlos en todo momento, y así esperamos tener una buena lucha contra ellos. Tengo fe en que podemos hacer un buen trabajo mañana. Va a ser muy complicado derrotar a Mercedes, son muy rápidos, pero nosotros nunca nos rendimos".

 

Alex Albon (6º):

"No estoy del todo contento con mi clasificación, ya que quería más que ser sexto. Eso sí, creo que podemos tener una buena carrera desde esa posición de salida, hemos mejorado en los dos últimos fines de semana y esperamos seguir así. Adelantar en este circuito es complicado, por lo que clasificar lo más arriba posible era muy importante. Yo por mi parte tengo que seguir trabajando y encontrar un poco más de ritmo a una vuelta los sábados".

"Esperamos tener una buena carrera mañana, y también una buena estrategia, ya que será clave viendo lo complicado que es adelantar aquí. Durante todo el fin de semana se ha hablado mucho de la degradación, y estamos muy centrados en conservar bien nuestros neumáticos y así poder irnos de Barcelona con un buen puñado de puntos bajo el brazo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Podemos estar contentos con el resultado de hoy, Max y Alex han hecho un gran esfuerzo y hemos conseguido el mejor resultado conjunto en un sábado. Max ya lleva mucho tiempo extrayendo el máximo potencial del coche a una vuelta, y Alex poco a poco demuestra que está progresando y sintiéndose más cómodo con el coche a una vuelta. Su sexto lugar nos deja en una buena posición de cara a mañana".

"Vamos a aferrarnos a nuestro buen rendimiento la pasada semana y vamos a intentar presionar a Mercedes desde el primer minuto para así poder tener una buena lucha con sus dos coches. Las altas temperaturas van a seguir mañana, y Pirelli ha comentado que puede ser una de las carreras más duras para los neumáticos. Esperamos tener mañana una nueva lucha con los Mercedes en pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de GLPNOB

Carrera complicada para Max. Esta vez no habrá diferencia estratégica como hace siete días y son los neumáticos más duros de la gama. Vital mantener el tercer puesto y, talvez, que el dúo Bottas - Pérez la líe largando por el sector sucio como en Hungría. Lo mejor es ir a dos paradas: blando - medio - medio pero creo que es lo que hará Mercedes y a Red Bull se le ocurra algo diferente. Veremos.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Vamos Max, a ver si mañana se puede dar batalla, el ritmo de carrera era prometedor, albon aun no esta tan fino en Q aun pero tampoco tan horrible como silverstone, a ver si sigue haciendo buenos domingos

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP