F1

GP de España F1 2020

Red Bull en el GP de España F1 2020: Domingo

Verstappen: "Dividir a los Mercedes es un gran resultado"
Albon: "Ha sido una carrera dura y no estoy contento con ella"
verstappen-podio-espana-2020-domingo-soymotor.jpg
1
16 Ago 2020 - 19:34

Red Bull no ha podido con Mercedes este fin de semana. Max Verstappen ha vuelto a hacer un gran trabajo e igual que en Hungría, ha sido capaz de dividir a los Mercedes y de firmar un gran segundo puesto. El de Países Bajos se reafirma como segundo en el Mundial tras esta carrera. Por otro lado, Alexander Albon ha tenido un día muy complicado y sólo ha podido ser octavo.

 

Max Verstappen (2º):

"Es un gran resultado poder haber dividido a los dos Mercedes, ya que hoy han sido muy rápidos. Estoy muy contento con ello y ha sido un buen fin de semana para nosotros, en el que hemos vuelto a sumar muchos puntos. He hecho una buena salida. Lo importante era adelantar pronto a Valtteri y lo he hecho. He intentado estar cerca de Lewis en la primera tanda, pero en general era más rápido que nosotros".

"A partir de ese momento, nos hemos centrado en nuestra carrera y todo ha ido bien. He tenido problemas con Valtteri en el tramo final, pero cuando le he visto parar para hacer la vuelta rápida, me he quedado tranquilo, ya que sabía que no nos iba a alcanzar".

"Segundo es un gran resultado, pero no es del todo bueno, ya que estamos aquí para ganar y no puedes estar del todo contento si no ganas. En este momento, estamos en la lucha entre los dos Mercedes, me gustaría presionar al máximo a Lewis, pero ellos claramente tienen el mejor coche".

 

Alex Albon (8º):

"Ha sido una carrera dura y no estoy contento. Ha sido un día complicado y no he sido capaz de tener agarre con ningún compuesto. Cada tanda larga me ha costado mucho y tras seis vueltas con cada neumático, ya estaba sufriendo. No me importaba lo que hacía, sólo me he centrado en mantener los neumáticos con vida".

"No hemos tenido problemas así en todo el año, por lo que tenemos que ver lo que ha sucedido y tenemos muchas dudas. He sufrido mucho en el tercer sector y no podía estar cerca de los coches de delante para luego adelantarnos. Tenemos que entender por qué motivo el coche ha sido diferente hoy, para que así podamos volver más fuertes para la próxima carrera en Spa".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una vez más Max ha sido capaz de exprimir el máximo potencial de su coche y de dividir a los Mercedes, que han tenido el coche más rápido. Éste era el mejor resultado que podíamos tener. Hemos adelantado a Bottas en la salida y luego, con una estrategia a dos paradas, lo hemos podido mantener detrás. Max ha intentado todo para presionar a Lewis, pero no ha sido posible".

"Alex ha tenido una buena salida, pero ha sido el primero en parar y ha tenido mucha degradación con todos los compuestos. El octavo lugar no es un buen resultado y tenemos que mirar lo que ha sucedido y por qué ha tenido tanta degradación con los tres compuestos. Los mecánicos han hecho una vez más un gran trabajo y, sin duda, se merecen una semana de descanso antes de afrontar la próxima carrera en Spa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
17 Ago 2020 - 05:27
Comment

Max ya se sabe que lo hizo sobresaliente, pero albon pese a que hoy fue mediocre tirando a malo, debo decir que fue el equipo lo uso de sujeto de pruebas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25