Navidad en Shop.Soymotor.com
GP DE ESPAÑA F1 2018

Red Bull en el GP de España F1 2018: Viernes

Ricciardo: "El error de esta mañana en la curva 4 fue costoso"

Verstappen: "Parece que las actualizaciones que trajimos funcionan"

AmpliarMax Verstappen – SoyMotor.comMax Verstappen

La jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido de los más activa para el equipo Red Bull. Daniel Ricciardo, que sufrió una salida en los Libres 1, y Max Verstappen han aprovechado la segunda sesión para probar las últimas actualizaciones aerodinámicas de la escudería. Durante la segunda sesión, el piloto australiano logró el segundo mejor crono, justo por delante de su compañero de equipo.

 

Daniel Ricciardo (7º/2º):

"Fue un día de sensaciones agridulces. El coche fue muy diferente esta tarde y creo que eso se vio. El error de esta mañana en la curva 4 fue costoso y me perdí la última hora de la sesión por eso. El viento de cola afecta mucho en la F1 y en cualquier curva pierdes mucho agarre trasero. La curva 4 es un mal sitio para tener viento de cola y me sorprendió a mi, igual que a otros. Por supuesto no quise estrellarme, pero mirando el lado positivo, los Libres 1 son el mejor momento para hacerlo".

"En los Libres 2 realicé simulaciones de carrera y clasificación. Bajamos la velocidad, lo cual fue importante para las actualizaciones del coche. Hay bastantes actualizaciones aerodinámicas, así que necesitábamos dar vueltas para recopilar la mayor cantidad de datos posibles. Con el neumático blando fuimos bastante rápidos. Realmente no conseguimos lo mismo con el superblando, no creo que muchas personas lo hicieran y parece que será un neumático complicado este fin de semana. Al final, con mucho combustible creo que vamos bien, pero estoy seguro de que todavía podemos ser mejores. Hemos encontrado algo de ritmo, todavía hay algo más que encontrar, pero en general es un buen final para un viernes".

 

Max Verstappen (4º/3º):

"Siempre quieres mejorar, pero creo que el coche ha ido bastante bien hoy. No tuvimos demasiados problemas y parecemos competitivos. En los Libres 1 y 2 se ve bien nuestro papel, pero solo es viernes, así que seguiremos trabajando esta noche para dar algunos pasos más adelante para mañana. Parece que las actualizaciones que trajimos funcionan, tendremos que esperar y ver qué impacto tienen en la clasificación. El neumático superblando no parece particularmente rápido y es difícil de manejar, eso podría cambiar mañana, pero el blando parecía mejor hoy". 

"El nuevo asfalto creó algunos momentos comprometidos para algunos pilotos, incluido yo mismo. Algunas curvas están lisas, lo que significa que perdemos un poco más de tiempo, ya que efectivamente alargan las rectas, pero parecíamos competitivos en el último sector, así que podemos compensarlo un poco y aprovechar nuestras fortalezas. Las tandas cortas fueron decentes y las largas parecían buenas, así que a ver el domingo. Siento que podemos tener un buen desempeño y un buen ritmo. Es difícil adelantar aquí, así que espero poder ponernos en una buena posición para la clasificación de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP