F1

Fallo de caja de cambios para Vettel, tercer puesto para Ricciardo

Red Bull en el GP de España F1 2014: Sábado

La caja de cambios del RB10 de Vettel ha fallado al comienzo de la Q3
El alemán estaba seguro de poder aspirar a la tercera posición de la parrilla
488209019_di_0978_efeb84d32f68306d64931939e8634ba2.jpg
0
10 Mayo 2014 - 18:12

La fiabilidad se ha vuelto a cebar con Sebastian Vettel, que avanza a trompicones en un Gran Premio de España marcado por las averías mecánicas. El alemán ha sufrido esta vez un fallo de su caja de cambios al comienzo de la Q3, razón por la que no ha podido aspirar a un puesto en las primeras filas de la parrilla. Daniel Ricciardo partirá tercero.

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy contento, creo que ha sido un día muy bueno y no estoy decepcionado con mi vuelta. No veo cómo podríamos haer mejorado más, creo que hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Ahora estamos aquí, ¡y queremos atrapar a las flechas de plata! Lo siento por Sebastian, ha tenido un fin de semana duro. Si Mercedes sigue con el ritmo de hoy, no los podremos atrapar. Ser tercero sería muy satisfactorio, aunque no sea una victoria".

 

Sebastian Vettel (15º):

En la primera curva perdí todas las marchas y no pude seguir

"Salí del box en la Q3 y perdí la segunda marcha. Aún tenía la tercera, así que creí que podría aguantar la vuelta, pero en la primera curva perdí el resto de marchas y no pude seguir. Estábamos cada vez más cerca del ritmo. La lucha ha sido reñida entre los dos Mercedes, creo que podría haber optado a la tercera posición, pero al final no hemos llegado tan lejos. Es decepcionante".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Creo que Daniel ha sacado hoy todo lo que se podía sacar del coche, ha conducido muy bien para terminar en la segunda fila de la parrilla. Es una auténtica pena que Sebastian no haya podido hacer lo mismo, ha tenido un problema en la caja de cambios que todavía tenemos que comprender. Analizaremos el coche para ver si se trata de un fallo mecánico o eléctrico".

 

[Actualización 19:02] Red Bull confirma que han cambiado la caja de cambios de Vettel: cinco posiciones de sanción para Seb

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00