F1

LA F1 VUELVE A IMOLA

Red Bull en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

Verstappen: "Adelantar no será fácil en Imola"
Albon: "Imola es muy rápido, siempre es divertido"
red-bull-gp-emilia-romana-f1-2020-previo-soymotor.jpg
6
27 Oct 2020 - 22:14

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Imola, con motivo del GP de Emilia Romaña 2020, y además lo hará con un formato 'nuevo' de sólo dos días de actividad. En el seno de Red Bull quieren volver a plantar cara a Mercedes, y el propio Max Verstappen asegura que su objetivo siempre es el escalón más alto del podio. Tanto el neerlandés como Alexander Albon han corrido en Imola en categorías inferiores, de modo que esperan lograr un buen resultado.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Realmente no presto mucha atención a los números. Es bueno sumar más podios, pero todos estamos aquí para ganar, así que tenemos que seguir trabajando y tratar de ser aún mejores como equipo. Nuestro objetivo como equipo siempre tiene que estar en el escalón más alto. No creo que vaya a ser fácil configurar el coche porque sólo tenemos una sesión de entrenamientos. No espero que la pista en sentido contrario a las agujas del reloj sea un problema, aunque no hay muchas en el calendario, pero esta pista es bastante estrecha. Será importante encontrar un buen equilibrio entre la velocidad máxima y también tener curvas decentes para pasar bien por los pianos".

"Tengo muchas ganas de correr allí en un coche de F1. La última vez que la F1 participó allí fue en 2006 y creo que el circuito ha cambiado un poco desde entonces. Corrí allí en Fórmula 3 y lo disfruté mucho, sobre todo en la carrera. Necesitas una buena velocidad máxima y una buena puesta a punto. Por supuesto, los coches de F1 son más difíciles de seguir que los de F3, por lo que adelantar no será fácil, pero tendremos que esperar y ver qué es posible. Si logramos clasificar bien, con suerte no tendremos que adelantar demasiado. En general, creo que será una adición genial al calendario".

 

Alexander Albon (8º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de dejar atrás Portugal y tener un buen fin de semana en Imola. Estoy emocionado de volver a pilotar allí. Piloté en Imola en el primer año de mi carrera, en la Fórmula Renault. Es un circuito realmente genial e histórico, así que estoy emocionado de conducir allí en un coche de Fórmula 1. Imola es muy rápido, lo que siempre es divertido para un piloto. Es similar a Suzuka: se trata de precisión a alta velocidad con muy poco margen de error. Creo que será importante para nosotros clasificar bien y estar ahí arriba para poder correr con aire limpio y luchar en la parte delantera para no perder tiempo luchando contra otros coches".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2020 - 12:20
Comment
#3 Si ya en la época de Michael y Alonso era muy difícil adelantar, ahora va a ser casi imposible. Se ... Ver comentario
Yo no estaría tan seguro. Espero no dejarme llevar por la emoción que me da de volver a ver la F1 en Imola (lo llevo deseando años, 2006 queda ya muy lejos), pero... si bien ahora mismo cuesta mucho adelantar y pegarse al coche de delante... creo que en los años 2005 y 2006 era quizá peor. Si bien es cierto, tenemos que recurrir al DRS para conseguir ALGO, cosa que antes no estaba, pero... eso + la larga recta de meta, que recordemos ahora no tiene la última chicane y es algo más larga que la del Circuito de Montmeló... podremos ver adelantamientos. Eso sí, los veremos en algún otro punto que NO sea la línea de meta? Eso ya... no creo.
28 Oct 2020 - 10:17
Comment
#4 @#2 o a hacer risa en Haas. Ver comentario
En Haas no porque irán Schumacher y Mazepin, al no ser que este último no consiga los puntos de la superlicencia, entonces sí que podría darse el caso.
Default user picture
28 Oct 2020 - 10:10
Comment
#2 @#1 A donde va a ir Perez es a Williams junto con Latifi. Ver comentario
o a hacer risa en Haas.
Default user picture
28 Oct 2020 - 09:30
Comment

Si ya en la época de Michael y Alonso era muy difícil adelantar, ahora va a ser casi imposible. Se viene una procesión. Esto puede ser un Mónaco sin barreras.

28 Oct 2020 - 07:22
Comment
#1 ALEXANDER ALBON. ' Imola es muy rápido, lo que siempre es divertido para un piloto.' Divertida la ... Ver comentario
A donde va a ir Perez es a Williams junto con Latifi.
petruz
28 Oct 2020 - 00:59
Comment

ALEXANDER ALBON. " Imola es muy rápido, lo que siempre es divertido para un piloto."
Divertida la que se vá a dar Pérez cuando anuncien su fichaje por RedBull
al Consejo de Sabios y al mulato, les recomiendo se unten vaselina en el chimuelo, sé que les vá a arder

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11