F1

GP de Eifel F1 2020

Red Bull en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Verstappen: "El coche se ha comportado bien y todo es un poco más estable"
Albon: "He disfrutado este formato de dos días, como en la Fórmula 2 o en la F3"
verstappen-eifel-sabado-2020-soymotor.jpg
3
10 Oct 2020 - 18:49

Red Bull no ha podido clasificarse por delante de Mercedes en Nürburgring, aunque Max Verstappen ha estado cerca de conseguir la Pole. La parte positiva es que han dado un paso al frente y aseguran que están reduciendo la distancia con los de Brackley. El objetivo de mañana, tanto de Verstappen como de Alex Albon, es aprovechar las condiciones meteorológicas para desafiar a las flechas de plata.

 

Max Verstappen(3º):

"Hoy ha sido un buen día y podemos estar contentos con la segunda línea de la parrilla. Fue una clasificación interesante y después de perdernos las dos sesiones de entrenamientos de ayer, hoy ha sido bastante ajetreado para todos pero, en general, creo que ha sido positivo".

"El coche se ha comportado bien y todo es un poco más estable. Me sentí bastante cómodo pero, por supuesto, siempre hay algunos aspectos de equiibrio que quieres mejorar".

"En la Q3, cuando realmente importa, empecé a tener mucho subviraje y cuando hace mucho frío tienes graining en los neumáticos delanteros, se come la goma, así que esto me ha costado algo de tiempo por vuelta".

"Creo que nos estamos acercando a Mercedes, lo que es positivo y hacia lo que estamos trabajando. Normalmente estamos más cerca de ellos los domingos y mañana hará aún más frío, así que será interesante ver qué hacen los neumáticos y cómo se comportan. Es una pista divertida para pilotar y mañana todo será un interrogante, pero espero que sea emocionante".

 

Alex Albon (5º):

"Estoy bastante contento con mi vuelta de clasificación, pero todavía hay áreas en las que mejorar. Aunque no hemos tenido mucho tiempo de entrenamiento, pronto el coche empezó a funcionar. He disfrutado este formato de dos días, como en la Fórmula 2 o en la F3. Obviamente habría estado bien estar delante de Charles, él ha hecho una buena vuelta, pero nos ganó en el último minuto".

"Quintos no es una mala posición para empezar y podemos luchar desde ahí. Es obvio que tenemos a los dos Renault detrás de nosotros, así que no será fácil, ¡vamos a tener que sacar los codos en la Curva 1! El verdadero desafío será cuando empecemos las tandas largas, ya que no las hemos practicado mucho. Vamos a ver cómo va la meteorología, hay muchas oportunidades de sumar puntos".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Alinear a Max en la tercera posición y a Alex en la quinta para el Gran Premio de Eifel es un resultado sólido, que nos brinda oportunidades para la carrera. Después de perder las tres horas de acción en pista ayer por el mal tiempo, hoy era importante empezar a correr, sobre todo con estas condiciones tan frías y complicadas, pero Max y Alex estaban ahí en la clasificación".

"Es alentador ver que el hueco con Mercedes disminuye los sábados, en la fábrica han trabajado duro para darnos actualizaciones que llevar a la pista cada fin de semana. Alex tuvo otro sábado sólido, cada vez entiende mejor el coche. Parecía que podía conseguir la segunda línea de la parrilla si Leclerc no le hubiera ganado al final de la sesión".

"El juego está en marcha para mañana, ya que los dos pilotos tienen como objetivo luchar con los Mercedes en medio de lo que parecen condiciones meteorológicas desafiantes".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
11 Oct 2020 - 15:53
Comment

Horner implora a Honda que se queden pero simplemente es Mercedes quien crea una falso aceramiento, si en realidad mostraran todo el pontencial UP, las demás escuderías harían huelga de brazos caídos...

10 Oct 2020 - 22:25
Comment

Históricamente Red Bull Racing siempre ha acabado la temporada mejor de lo que la empieza... creo que sí se estén acercando, aunque este chasis ha nacido fallido y no llegarán hasta Mercedes...

10 Oct 2020 - 20:32
Comment

Que no se engañen no están recortando nada en circuitos con curvas lentas y rápidas allí es donde pueden medio competir pero en circuitos como spa monza monteal si se barein esos circuitos jamas ganarían y lo saben xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41