F1

BUENAS SENSACIONES

Red Bull en el GP de China F1 2019: Viernes

Verstappen: "La Pole será difícil, pero estamos mucho más cerca"
Gasly: "Max ha demostrado que el coche tiene buen potencial"
verstappen-china-2019-soymotor.jpg
1
12 Abr 2019 - 11:55

Red Bull ha disfrutado de una productiva jornada de viernes en el Gran Premio de China. Max Verstappen se ha quedado a pocas décimas de los mejores tiempos tanto en la primera sesión de entrenamientos libres como en la segunda, mientras Pierre Gasly cada vez se encuentra más cómodo con el coche. El objetivo es dejar atrás el mal sabor de boca de Baréin y tratar de lograr un buen resultado con los dos coches.

 

Max Verstappen (4º, 3º):

"Hoy ha ido bastante bien. Tenemos buen equilibrio en el coche y no demasiados problemas, así que estoy muy contento. Por supuesto, hubo un signo de interrogación después de Baréin, pero todos estábamos bastante seguros de que si lo resolvíamos estaríamos mucho más cerca, lo que creo que hemos demostrado hoy".

"Las tandas largas fueron correctas, se trata de gestionar los neumáticos para la distancia de carrera, pero es lo mismo para todos. En general, estoy contento con el ritmo hasta ahora y esta noche sólo tenemos que ajustar la configuración. Creo que la Pole será difícil mañana, es muy temprano para decir exactamente dónde estamos, pero estamos mucho más cerca, así que espero que en la carrera podamos mezclarnos".

 

Pierre Gasly (7º, 10º)

"Siempre quiero más, pero estoy muy contento con el programa de hoy. Creo que vamos en la buena dirección y Max ha demostrado que el coche tiene buen potencial. Probamos muchas cosas entre libres 1 y 2, impulsamos el desarrollo tanto como pudimos, por lo que ahora necesitamos analizar cada pieza que usamos hoy. En libres 2 tuve un percance en el tercer sector en la vuelta más rápida y perdí un poco de tiempo, por lo que no es realmente representativo del potencial del coche".

"Creo que debemos concentrarnos en el mañana y mejorar mi configuración. Además, la degradación de los neumáticos siempre es difícil aquí, ya que el diseño de la pista es realmente duro, especialmente con el neumático delantero izquierdo. Es importante encontrar un compromiso entre la clasificación y la carrera aquí, pero el equipo tiene la experiencia y el conocimiento, así que estoy seguro de que encontraremos la dirección correcta para mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2019 - 17:02
Comment

--- Es una carrera muy larga, y el estar cerca de los tiempos top hace pensar que los errores en pits con el juego de neumaticos sera la clave.

Estan para pelear 3° o 2° puesto en China si se presentan errores de estrategia de Mercedes o Ferrari. Tendrian el chance de un 3° estable solo si tienen buena arrancada

--- Sobre el ritmo de carrera, sabran mantener distancia con la zona media, donde todo puede pasar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25