F1

TERCERA CITA DEL AÑO

Red Bull en el GP de China F1 2018: Previo

Ricciardo: "Las curvas 1 y 2 son bastante duras para las ruedas delanteras"
Verstappen: "Ya que el circuito de China es tan ancho, está bien para adelantar"
verstappen-parrilla-barein-soymotor.jpg
18
10 Abr 2018 - 09:14
Red Bull deja atrás un desastroso Gran Premio de Baréin, con sus dos monoplazas fuera de carrera a las primeras de cambio y miran al GP de China, con la esperanza de poder conseguir un buen fin de semana. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen apuntan al podio para tratar de engancharse a la batalla por el Mundial, en una pista en la que que siempre se han divertido.

 

Daniel Ricciardo (7º en el Mundial):

"Shanghái es una pista que por alguna razón no llegué a comprender inicialmente, pero a lo largo de los años se ha convertido en un circuito que disfruto cada vez más. Es un trazado muy técnico, las curvas 1 y 2 son bastante duras para las ruedas delanteras, pero si logras hacerlas bien, normalmente te espera una buena carrera".

"Todavía tengo que conseguir un podio allí, siempre he ido rápido, así que espero tener una buena oportunidad con el RB14. También hay muchos fans en China y me hacen firmar fotos raras de cuando tenía 16 años y andaba por centros comerciales de algún lugar del mundo".

"No tengo idea de cómo consiguen todas esas fotos, pero los fans que vienen a la pista son súper apasionados, siempre es agradable. También es una ciudad realmente grande y loca, así que definitivamente intentaré explorarla un poco más este año".

"Me encantan las carreras consecutivas, es bueno seguir rodando. De cualquier manera, después de correr, estás ansioso por competir nuevamente. Si tienes un buen resultado en la primera carrera, quieres seguir e incluso si tienes un fin de semana malo, quieres compensarlo. Para mí, tener carreras consecutivas es perfecto".

 

Max Verstappen (10º en el Mundial):

"En China me fue bien el año pasado con un podio. Como la pista es tan ancha, está bien para adelantar. Esto normalmente hace que sea una carrera emocionante y llena de acción. Es bastante difícil para los neumáticos, especialmente los delanteros. Los fans chinos son realmente apasionados, así que espero volver a verlos con fuerza y que todos tengamos un gran fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2018 - 08:57
Comment

Yo creo que este año se debio infectar con el virus maldonator(Maldonado)jaja

Default user picture
11 Abr 2018 - 04:13
Comment

Creo que con unos 25 m de ancho de pista mas 70 metros de ancho de areas de escape a cada lado quizas este chico podria terminar todas las maniobras sin perjudicar a nadie.

10 Abr 2018 - 19:34
Comment

Jajaja...Menos mal que vamos distinguiendo...ahora todo el mundo le quiere hacer reflexionar...cuando es algo que muchos lo decimos desde antes de ir a RB. Es divertido el circo...!!!

Tifosi
10 Abr 2018 - 18:06
Comment

Es ancho el circuito....pero no se puede chocar a todo el mundo.

10 Abr 2018 - 15:18
Comment

Puede ser ancha pero hay que ser muy fino al pasar por los pianos interiores para NO salirse o trompear. Por cierto, el Circuito de Shanghai tiene algunas curvas muy similares al de Sakhir; por ejemplo, lentas o horquillas (Stop and Go o Tracción): C14 = C1, C6 = C4, C11 = C14, las rápidas C11 y C12, requiere mucha carga aerodinámica, igual a las C7 y C8 y, las de elevada carga mecánica C9 y C10 de Shanghai con las C9 y C10 de Sakhir; así que, posiblemente los resultados en el GP de China podría ser similares al pasado GP de Bahréin. Solo espero que las lluvias del viernes NO afecten los entrenamientos libres de esa jornada, como ocurrió el año pasado.

Default user picture
10 Abr 2018 - 13:56
Comment

El estilo kamikaze era sólo de kamui kobayashi, quien metía el auto donde nadie mas lo hacía, pero sin dañar a sus rivales, lo de Max es lo mismo que su padre, cocha a todo auto que no puede pasar.

10 Abr 2018 - 13:05
Comment

No empieza muy bien el GP de China los Red Bull, cambio de diferencial para Max y bateria ERS para Ricciardo
"El holandés, además de la rueda trasera izquierda, parece haber roto el diferencial en contacto con Hamilton."
"Si la batería del ERS no será reparable (lo cual es muy difícil), el australiano ya se verá obligado a montar el segundo en el tercer GP, cuando la regulación permite solo dos para toda la temporada."
El austríaco recordó los problemas de batería que habían detenido al RB14 en las pruebas de invierno de Barcelona, ​​destacando un punto débil de la unidad de potencia de Renault. Y, según las declaraciones de Helmut Marko, parece que Max Verstappen corre el riesgo de recibir sanciones.
"Tuvimos mala suerte con Max", continuó Marko. "Rompió una rueda, pero también el diferencial se dañó en el impacto ...".
La información quedó en segundo lugar, pero si se confirma, Verstappen podría verse obligado a reemplazarlo, sancion de cinco posiciones en la parrilla de salida en Shanghai"
https://it.motorsport.com/f1/news/red-bull-verstappen-cambiera-la-trasm…

Default user picture
10 Abr 2018 - 12:54
Comment

Tranquilo Max, sabemos que por ancha que sea la pista más de un susto le darás a alguno de tus compañeros, si ni tu coequipero se salva de las arremetidas de parte tuya, tremendo piloto pero todavía no sabe el momento exacto para atacar de manera inteligente, todos pensábamos que esa manera era por su novatada, pero ya lleva varias temporadas y sigue igual, creo que poco queda por hacer, sólo sentarnos y mirar lo que pasa..

10 Abr 2018 - 12:54
Comment

Alguien anda con muchas ganas de llevarse por delante a sus rivales, lo bueno que si no lo logra en China, tiene a Bakú para desquitarse jeje

Default user picture
10 Abr 2018 - 11:42
Comment
#8 Sí que tiene unos cuantos, sí, jejejje Ver comentario
Aunque algunos no son culpa suya
Default user picture
10 Abr 2018 - 11:40
Comment

Sí que tiene unos cuantos, sí, jejejje

10 Abr 2018 - 11:39
Comment
#4 @#2 Son demasiados para contarlos Ver comentario
yo no pregunto por los errores, se que los tiene, pero dejar fuera a alguien por sus acciones recuerdo a pastor, a vettel en canada y a ricciardo. y añado ese de kimi donde verstappen se mueve defensivamente.
Default user picture
14-55
10 Abr 2018 - 11:39
Comment

Por ancha que sea seguro que ataja por algún lado. Max es bueno pero como dijo Hamilton está muy verde

Default user picture
10 Abr 2018 - 11:24
Comment

El circuito de China no es más ancho que el de Bahrein, la anchura no es la cuestión, sino la irresistible atracción de Verstappen por el caos. Parece ser que en el cuerpo a cuerpo su filosofía es "Paso yo delante o no pasamos ninguno" lo cual es una pena, por que tiene talento para ser un grande, pero o cambia ese estilo kamikaze o pronto habrá que rebautizarlo como Max Leñazos Verstappen. (o bien Tortazos o Castañazos, según gustos)

10 Abr 2018 - 11:03
Comment
#2 @#1 a ver, refrescame la memoria de a cuantos a dejado ko. Ver comentario
Son demasiados para contarlos
Pasion F1
10 Abr 2018 - 10:25
Comment

Chico tu necesita la pista de un aeropuerto para no chocar..

10 Abr 2018 - 10:06
Comment
#1 Ni que le importara la anchura al colega, si ya sabemos que chocará con alguien, la única duda es ... Ver comentario
a ver, refrescame la memoria de a cuantos a dejado ko.
Tatooine
10 Abr 2018 - 09:53
Comment

Ni que le importara la anchura al colega, si ya sabemos que chocará con alguien, la única duda es contra quién

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25