Estrategia oportunista

Red Bull en el GP de China F1 2018: Domingo

Verstappen: “No es el resultado que quería, perdimos la oportunidad de un podio doble”

Horner: “Lograr nuestra primera victoria aquí es el resultado de un esfuerzo de equipo”

AmpliarDaniel Ricciardo en Shanghái - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Shanghái

Red Bull se ha hecho con el protagonismo en un GP de China en el que han sabido pasar por encima de los Mercedes y Ferrari con la victoria magistral de Daniel Ricciardo, fruto de una parada en boxes clave durante el coche de seguridad. Un podio que podría haber sido doble sin los errores de Max Verstappen, pero que no deja de mostrar el buen rendimiento de los de Milton Keynes.

 

Daniel Ricciardo (1º): 

"Ha sido divertido, muy divertido y casi estoy empezando a creerlo ahora. Desde donde estábamos ayer, no habría creído que hoy estaríamos aquí. Esta es una gran recompensa, pero también lo es para los mecánicos y los ingenieros, que realmente se han llevado esta victoria. No sólo han sido las paradas en boxes y la estrategia de hoy, sino por su esfuerzo ayer para que pudiera estar en la clasificación, que luego me ha permitido luchar por la victoria. Deben estar muy orgullosos. El problema en los entrenamientos libres no fue su culpa, pero hicieron todo el trabajo duro y lo han hecho realidad hoy”.

“Al comienzo de la carrera, pensé que podríamos luchar por un podio, pero no esperaba una victoria. Cuando vi el rumbo que tomaba la carrera después del coche de seguridad, supe que teníamos una oportunidad. En cuanto olí la victoria, no la quise soltar”.

”El equipo tomó una decisión muy rápida al hacer una doble parada con el coche de seguridad. Fue una decisión ganadora. Siento mucha emoción. En el podio casi lloro. En la rueda de prensa he pensado en la decepción que puedes sentir en este deporte, pero en lo alto que te puede hacer estar. Esta noche lo celebraremos”.


Max Verstappen (5º):

“No es el resultado que hoy quería. Hemos perdido la oportunidad de hacer un podio doble. Intenté pasar a Lewis por fuera, pero la pista estaba  muy sucia y me fui largo. Fue una lástima, ya que estaba en una buena posición. Perdí un puesto con Daniel”.

“La carrera todavía estaba abierta y había la posibilidad de hacer un doblete, pero por desgracia cometí algunos errores. Seb estaba sufriendo un poco con los neumáticos, así que sabía que tendría una oportunidad. Traté de pasarle por dentro, pero bloqueé los neumáticos traseros y acabamos chocando”.

“Estoy decepcionado conmigo mismo con este resultado. El equipo lo ha hecho todo perfecto, la estrategia era muy buena y el coche iba bien. Es una auténtica lástima. Por ahora las cosas no van como quisiera, así que lo analizaré y espero volver más fuerte. Ha sido un gran éxito para el equipo en un fin de semana tan bueno y, por supuesto, para Daniel en la carrera”


Christian Horner, jefe del equipo:

"Lograr nuestra primera victoria del año aquí en China ha sido el resultado de un fantástico esfuerzo colectivo. Ha habido una estrategia sólida y una gran actuación del equipo de boxes, que han hecho un trabajo increíble durante todo el fin de semana, particularmente con el cambio de motor en el coche de Daniel”

“Daniel ha hecho una carrera increíble y se merecía la victoria. Sus adelantamientos fueron ejemplares y la estrategia realmente cobró vida para nosotros con el safety car. Hicimos una llamada tardía a boxes para tener a los dos coches y nuevamente la segunda parada doble fue clínicamente ejecutada e hicieron un trabajo increíble. Para Max, la primera parte de la carrera le estaba yendo muy bien, desafortunadamente perdió tiempo al irse por fuera con Lewis, cayó detrás de Daniel, y luego, al intentar un adelantamiento sobre Sebastian, hizo contacto dando como resultado una penalización de 10 segundos por la que él se ha disculpado.

“Aun así, ha logrado llevar el coche al quinto lugar; es un resultado con el que estoy seguro de que se sentirá frustrado, pero el rendimiento de hoy es un buen augurio para la temporada. Hablando de un esfuerzo de equipo, cualquier ganancia comienza con todos los muchachos y muchachas en la fábrica y la dedicación y el trabajo duro que hay. Eso nos permite disfrutar momentos como este”

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top