F1

VUELTA AL PODIO

Red Bull en el GP de China F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Todavía tenemos algo que hacer para cerrar la brecha a Mercedes y Ferrari"."
Verstappen: "Fue una carrera muy especial, nunca esperé estar en el podio"
verstappen-red-bull-china-soymotor.jpg
0
09 Abr 2017 - 13:11

Buen fin de semana para Red Bull. El equipo austriaco ha alcanzado el centenar de podios en Fórmula 1 y ha rendido a un buen nivel durante todala carrera, sobre todo Max Verstappen, que ha alcanzado la tercera posición tras partir decimosexto. No obstante, las sensaciones en el seno de Red Bull son distintas y creen que aún queda mucho por mejorar para estar a la altura de Mercedes y Ferrari.

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Tengo sensaciones mixtas, obviamente es decepcionante perder el podio, ya que estaba tan cerca hoy, pero para el equipo es un buen resultado para terminar tercero y cuarto. Perdí mucho tiempo en el primer stint como luché para mantener los neumáticos delanteros con vida y casi nos dejó fuera de la posición de podio. Después de la primera parada en boxes tuve un buen equilibrio y velocidad, lo que significó que pude volver a ganar un poco de tiempo y cerrar la brecha con los líderes. Hacia el final de la carrera pude ver que Max estaba luchando con sus neumáticos, pero tan pronto como me acerqué a él también empecé a luchar con los míos. El equipo nos permitió luchar, pero a pesar de que estaba en la zona DRS no estaba lo suficientemente cerca como para lograr un adelantamiento convincente. Eché un vistazo, pero la trazada interior seguía siendo bastante resbaladiza en la horquilla y honestamente nunca estaba lo suficientemente cerca como para hacer un intento de movimiento. También fue muy notable que el efecto DRS es mucho menor en los coches este año. Como equipo debemos estar contentos con el resultado y hemos aprendido mucho hoy, pero todavía tenemos algo que hacer para cerrar la brecha a Mercedes y Ferrari".

 

Max Verstappen (3º):

"Fue una carrera muy especial. Cuando me desperté esta mañana nunca esperé estar en el podio. Fue una muy buena primera vuelta, pasé nueve coches, creo que es muy positivo. Las condiciones de pista me ayudaron a superar los coches lo más rápido que pude, eso fue importante, ya que sabía que sólo se secaría y sería más difícil de adelantar. Siempre disfruto de pilotar sobre mojado así que hice la mayor parte de la diversión temprano. Creo que en las primeras once vueltas remonté hasta el séptimo lugar que me preparó para un final fuerte. Estábamos un poco inseguros de cómo sería el equilibrio del coche al final de la carrera, ya que no corrimos mucho ayer en la clasificación y la temperatura era mucho más baja hoy. Tuvimos un poco de subviraje. Estos problemas de equilibrio combinado con estar a menos de dos segundos de otro coche en las etapas finales de la carrera lo hizo realmente difícil de pilotar, había banderas azules, pero todavía no podía pasar, esto necesitamos estudiarlo. La batalla con Daniel al final fue difícil ya que mi coche no era bueno para defenderme. Creo que en el ritmo puro en seco todavía somos un poco lentos para un podio".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una gran actuación del equipo de hoy, aprovechando las condiciones resbaladizas al principio de la carrera. Max pudo hacer un gran comienzo y tuvo una increíble primera vuelta para remontar hasta el séptimo. Los pilotos estuvieron en forma. Las paradas en boxes bajo el coche de seguridad nos permitieron terminar por delante de Ferrari. Gran trabajo del equipo hoy. Max hizo un adelantamiento justo a Daniel y se mostró fuerte en ese punto de la carrera. Daniel mantuvo a los Ferrari tan lejos como pudo antes de que Sebastian lo pudiera adelantar. Como habíamos elegido ir con el neumático superblando para nosotros siempre iba a ser una carrera de dos paradas. Escogimos el momento adecuado para parar y en la última parte de la carrera Daniel estuvo más satisfecho con el equilibrio de su monoplaza y cerró la distancia con Max. Ser tercero y cuarto es un resultado muy positivo, y también hemos conseguido nuestro 100º podio como equipo. Todavía queda mucho por hacer, pero dejar China con 27 puntos es extremadamente positivo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25