F1

Buscarán acercarse al podio

Red Bull en el GP de China F1 2016: Previo

Ricciardo: "Es uno de los circuitos más duros con las gomas, puede ser interesante"
Kvyat: "La curva 1 es única y los rápidos cambios de dirección del trazado son exigentes"
red-bull-barein-laf1.jpg
2
08 Abr 2016 - 17:43

Red Bull aterrizará en la megalópolis asiática de Shanghái tras haber completado una muy positiva carrera en Baréin, en la que ambos coches pudieron cruzar la meta en posiciones de puntos, con Daniel Ricciardo en cuarta posición y Daniil Kvyat en séptima.  Con la buena inercia conseguida, esperan seguir siendo fuertes en la pista, y continuar con la tendencia positiva, en búsqueda de una gran carrera que les acerque al podio, pues el RB12 puede adaptarse bien a las curvas de China.

Daniel Ricciardo

Saliendo de la recta de atrás tienes una de las frenadas más intensas del año

"La recta del Shanghái International Circuit es muy larga, lo que la hace muy diferente comparado con otros trazados. Saliendo de la recta tienes unas de las frenadas más intensas del calendario, pasas de una de las mayores velocidades a otra de las más bajas. Las curvas 1, 2 y 3 son como una gran curva, muy larga, en descenso, lo que la hace muy complicada para el neumático delantero izquierdo, es uno de los circuitos más duros, así que puede ser interesante".

"Shanghái es genial, pero es complicado llegar al circuito porque está muy lejos y el tráfico puede ser muy complicado. Normalmente solemos ir una noche a la ciudad para cenar y conseguir una vista de su 'skyline'. Recuerdo un año que estaba con mis mecánicos en un restaurante tradicional y todo tenía picante, las costillas de cerdo estaban increíbles, pero luego nos pusieron una sopa vegetal recubierta de chili, así que necesitas que te guste la comida picante para disfrutar de la cocina local".

Daniil Kvyat:

"Creo que Shanghái es un circuito muy técnico e interesante. La curva 1 es única y los rápidos cambios de dirección en la mitad del trazado son realmente exigentes. Mi primera carrera fue en 2014 y tuve una calificación en mojado, lo que lo complicó mucho, ya que tuvimos unas condiciones diferentes en la carrera".

"Shanghái es muy única y es una gran ciudad. Suelo vivir en Moscú, que es grande, pero no se puede comparar con Shanghái. Creo que es una ciudad internacional, con muchas cosas y gran comida. El río que la atraviesa es tan grande que parece un océano. Los fans son también muy pasionales, tenemos un gran grupo aquí, e incluso alguna vez los vi en Australia, me dan algunos regalos. Es muy bonito estar con este tipo de apoyo".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2016 - 18:34
Comment

La verdad que, esa secuencia de Curvas 1 al 4, en el circuito de Shangai del GP de China se las trae.
/
Hay que tirarse a fondo, ideal para pasar, frenar suave justo antes de tomar el carril interior en dicha curva, y luego posicionarse en el carril del medio antes de tomar la curva 2; porque, si te abres mucho ya no tocas el vértice de la curva, con el fin de tener una mejor posición para enfrentar la secuencias de curvas 3 y 4.
/
El RB12 puede compensar en las curvas "S", su déficit de potencia en resta y realizar sus adelantamientos en los tramas revirados.

09 Abr 2016 - 18:23
Comment

En el 2014 como en el 2015, fueron con estrategia de dos (2) paradas, por la selección de neumáticos: Medios (2) - Blandos (5) - Superblandos (7), que con un Set Up más agresivo puede ir a tres (3) paradas: ya que, un pit stop en el Circuito de Shangai se realiza entre 22 a 23 seg. y por ser el RB12 más equilibrado, en cada stint, puede obtener un mejor rendimiento que Williams, que igual a Haas y McLaren seleccionaron siete (7) juegos de compuestos superblandos, pensando en una estrategia rápida, para la carrera, muy diferente a lo que haría Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41