F1

Sin ritmo suficiente para soñar con el podio

Red Bull en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Verstappen: "Ha sido un día positivo, aunque no hemos ido al podio por la degradación"
Ricciardo: "He arruinado el juego de blandos al bloquearlos; no ha sido la mejor carrera"
verstappen-trompo-rosberg-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
13 Jun 2016 - 00:16

El equipo Red Bull pone fin al Gran Premio de Canadá con ambos monoplazas fuera de la zona de podio, un enclave plausible para las aspiraciones del RB12 según el buen rendimiento que había mostrado durante todo el fin de semana. Si bien es cierto que Max Verstappen ha logrado frenar las constantes maniobras de Nico Rosberg en las últimas vueltas de carrera hasta cruzar la línea de meta en 4º lugar, una mala gestión de los neumáticos ha impedido a Daniel Ricciardo pasar de la 6º posición final. Conscientes de que las propuestas estratégicas de Ferrari y Williams han demostrado ser más efectivas según las bajas temperaturas del asfalto, en la formación de Milton Keynes esperan reafirmarse como la alternativa más directa a Mercedes en la próxima cita de Bakú.

 

 

Max Verstappen (4º):

Las últimas vueltas han sido espectaculares; las más duras de mi vida

“Hoy hemos hecho lo que hemos podido y ha sido un gran trabajo. Queríamos terminar en el podio por delante de los Williams, pero pronto nos hemos dado cuenta de que estábamos sufriendo demasiado con la degradación de los neumáticos. Creo que un poco de lluvia nos habría ayudado. Al principio, he cuidado los neumáticos y la gasolina porque sabía que no podía aguantar a los dos primeros. Cuando se ha acercado Daniel, era el momento de empujar. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, pero también con la nueva unidad de potencia. Hemos visto lo difícil que era para los Mercedes adelantarnos en la recta larga, así que estamos progresando bien"

"He disfrutado mucho de las diez últimas vueltas, y en realidad diría que han sido las diez vueltas más duras de mi vida. Llevaba cuarto durante mucho tiempo, así que no quería dejar escapar esa posición. Ha sido una batalla muy dura; el ritmo de Rosberg era muy bueno pero hemos conseguido mantenernos por delante y en la última vuelta ha sido bastante espectacular. Después de Mónaco, es fantástico irnos de esta carrera con una gran sonrisa en la cara. Ahora nos centramos en Bakú, será una experiencia nueva para todos, así que tenemos que esperar a ver cómo son los niveles de agarre, pero hoy ha sido definitivamente un día positivo para nosotros".

 

Daniel Ricciardo (7º):

No ha sido mi mejor carrera; necesito un domingo mejor en Bakú

"La salida ha sido buena, los Mercedes iban muy lentos así que no habían muchos lugares donde meternos, y luego me he tenido que meter al interior en la segunda curva cuando Rosberg estaba volviendo. Max estaba en el exterior y ahí he perdido una posición. Luego hemos sido un poco más rápidos que Max en el primer stint con los ultrablandos y he dicho que podía ir más rápido si tuviera aire limpio, pero después de la primera parada he bloqueado los blandos y arruinado el juego de neumáticos".

"He vuelto a salir y he tenido tráfico con Kimi; hemos podido mantenernos con él pero degradando demasiado los neumáticos y teniendo un impacto directo a la hora de adelantar. Creo que hoy no hemos tenido la mejor carrera; por suerte en siete días volveremos a tener otra oportunidad. Está claro que necesitamos tener un domingo mejor en Bakú. Siempre me emociona visitar un nuevo Gran Premio; también es un circuito urbano, así que debería ser divertido".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Creo que las condiciones frías en la carrera de hoy han sido un factor clave. Max ha hecho una gran carrera, defendiéndose de forma enérgica al final contra Rosberg para conseguir la cuarta posición. Por desgracia, hoy no hemos conseguido tener el buen rango de los neumáticos para hacer una parada, así que hemos tenido que adoptar una estrategia a dos. Daniel ha perdido una posición en la salida y luego estaba rodando junto a Max antes del Safety Car Virtual".

"Tras la resalida, ha calzado el neumático blando, siendo uno de los primeros en parar. Por desgracia, unas vueltas después ha realizado un gran bloqueo le ha generado un plano en el neumático, requiriendo otra parada en boxes que le ha situado detrás de Kimi sin poder encontrar la forma de adelantarle. En general, hemos tenido un rendimiento respetable en este tipo de circuito, y estoy ansioso por llegar al nuevo circuito (de Bakú) en una semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2016 - 23:35
Comment

el tema neumaticos ya me tiene podrido en todas las categorias , ultra blando , blandos , medios , duros etc etc y tambien que la pista los sorprende con el frio el calor y que se yo cuantas cosas mas. que hacen tantos ingenieros dando vueltas y mas vueltas y al final siempre algo los sorprenden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25