GP de Brasil 2018

Red Bull en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

Ricciardo: "Mi carrera dependerá de lo rápido que pueda adelantar"

Verstappen: "No es un desastre salir con superblandos, no estamos preocupados"

AmpliarMax Verstappen y Daniel Ricciardo en Interlagos - SoyMotor.comMax Verstappen y Daniel Ricciardo en Interlagos

Esta vez Red Bull no pudo dominar como lo hiciera en el Gran Premio de México hace dos semanas y tendrá que conformarse con ser el tercero en discordia. Max Verstappen saldrá inmediatamente después de los pilotos de Mercedes y Ferrari. Por su parte, Daniel Ricciardo se verá relegado a la 11ª posición por un cambio de turbo.

 

Max Verstappen (5º):

"Lo hicimos lo mejor que pudimos, que fue quinto, así que creo que deberíamos estar contentos con eso. Las condiciones eran un poco complicadas, pero todo el mundo lo manejó muy bien en el garaje y logramos una buena actuación. No es un desastre partir con superblandos, así que no estamos demasiado preocupados”.

“El equilibrio del coche no era ideal, nos faltaba un apretón frontal. Pudo haber una pequeña oportunidad de desafiar a un Ferrari, pero cuando pierdes tanto tiempo en las rectas, es muy difícil. Estoy seguro de que el monoplaza tiene una buena configuración para la carrera. Mañana parece que hará calor. Debemos estar en buena forma. Aquí siempre es duro correr en seco, así que si la lluvia llega, creo que podría favorecernos".

 

Daniel Ricciardo (11º):

"Creo que tenemos un buen coche y estar a medio segundo de la Pole en clasificación es positivo. También sabemos que somos aún mejores en ritmo de carrera. Obviamente, con la penalización empiezo un poco lejos de la cabeza, pero espero llegar rápido y tener un poco de diversión una vez que me sume a la lucha de arriba".

"La lluvia pasó bastante rápido, pero nos obligó a usar el neumático superblando en Q2. Queríamos empezar con el blando mañana, pero sólo Ferrari lo hizo funcionar, así que Mercedes está en la misma posición que nosotros. No creo que suponga mucha diferencia, ya que tenemos un buen coche con el superblando y también buena gestión de neumáticos".

"Tal vez la estrategia mixta obligue a una carrera de dos paradas y se mezcle todo. El año pasado remonté desde atrás, así que conozco algunos puntos de la pista para adelantar. Estoy preparado para eso. Creo que mi carrera dependerá de lo rápido que pueda adelantar para acercarme a los cinco primeros. De todos modos, pase lo que pase, será divertido".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Fue una clasificación emocionante, debido a la amenaza de lluvia durante las sesiones. Con Max dominando la Q1, seleccionamos el superblando para después, pero la pista estaba seca. Había una diferencia de un par de milésimas entre nuestros pilotos en Q3, con lo que terminar quinto y sexto eran las posiciones en las que esperábamos estar".

"Somos muy rápidos en el segundo sector, pero lamentablemente el primer sector y el tercero exponen nuestras debilidades. Sin embargo, creemos que tenemos un ritmo de carrera alentador y a pesar de la penalización de Daniel, esperemos que ambos pilotos puedan estar fuertes en la carrera de mañana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP