F1

SÁBADO POSITIVO

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2020: Sábado

Verstappen: "Estar tercero y tan cerca de Bottas es un buen resultado"
Albon: "He cometido un pequeño error en mi última vuelta"
verstappen-max-red-bull-belgica-2020-soymotor.jpg
2
29 Ago 2020 - 18:37

El equipo Red Bull ha disfrutado de una positiva jornada de sábado en el GP de Bélgica F1 2020. Por un lado, Max Verstappen ha clasificado tercero, a sólo 15 milésimas del Mercedes de Valtteri Bottas; por el otro lado, Alexander Albon ha sido quinto y se ha encontrado cómodo con el monoplaza. En general, ambos están contentos y esperan poder cuajar una buena carrera mañana.

 

Max Verstappen (3º):

"En general, ha sido un fin de semana muy positivo hasta ahora. Pensábamos que sería muy complicado para nosotros y, de hecho, estar terceros y tan cerca de Valtteri es un buen resultado. La vuelta ha sido decente y, por supuesto, siempre miro al coche más rápido y estamos a medio segundo, pero creo que es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en clasificación este año. En esta pista, que normalmente no es nuestro tipo de pista, creo que todos podemos estar muy contentos con el resultado y ahora estoy deseando que llegue la carrera. No creo que prefiramos una carrera en seco o en mojado, pero un cambio de tiempo durante la carrera animaría las cosas. Esta pista es increíble en clasificación y es muy emocionante en la carrera, pero si la meteorología entra en juego como el año pasado en Hockenheim, entonces podría ser muy especial. Estoy contento con el equilibrio del coche y hemos dado un buen paso. Ahora tenemos que esperar un buen comienzo y luego podemos presionar duro a Mercedes y maximizar nuestro resultado nuevamente".

 

Alex Albon (5º):

"Estoy contento con la quinta posición, todo está en juego para mañana. Creo que la cuarta plaza era posible, pero he cometido un pequeño error en la curva uno en mi última vuelta, lo que me ha costado algo de tiempo; de lo contrario, creo que podríamos haber estado allí. De hecho, mi mejor vuelta ha sido en la Q2, así que tengo pequeños aspectos en los que mejorar, pero estoy contento. Ha sido un fin de semana mucho más tranquilo, el coche iba bien desde el inicio de Libres 1 y no ha cambiado mucho desde entonces. Lo hemos estado afinando y ha sido un fin de semana positivo. Estamos en una estrategia diferente a la de Max y comenzaremos la carrera de mañana con un compuesto blando. La salida es obviamente importante aquí, con un recorrido muy corto hasta la curva uno, así que buscaremos una salida buena y limpia. Después de eso, veremos, pero con la posibilidad de lluvia, debería ser una carrera emocionante".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Ha habido un gran trabajo en equipo por parte de los pilotos hoy, han logrado un resultado sólido para el equipo. Tercero y quinto, muy cerca de la primera fila, con Max a una centésima de Valtteri, lo que nos da confianza en una pista en la que sabemos que se puede adelantar. Mercedes tiene esa ventaja en la clasificación, pero estar tan cerca en una pista larga que no ha sido una de nuestras favoritas marca un buen sábado. Tenemos una estrategia ligeramente diferente entre los dos coches con Max comenzando con el neumático medio y Alex con el blando, pero eso nos da opciones y, por supuesto, no sabemos qué esperar de la meteorología de Spa. Podría haber condiciones mixtas y no sabemos cómo será la degradación de los neumáticos, por lo que siempre hay oportunidades. Será difícil atacar a Mercedes, pero con Max tenemos un piloto realmente luchador y es genial tener a Alex allí arriba también".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2020 - 00:21
Comment

Fuerza Max, la unica barrera a Dark Ham, que la fuerza te acompañe

SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 22:09
Comment

Sobresaliente Max, y Albon muy decente, esperemos que el clima ayude mañana son mi apuesta a que nos alegren las carreras e intenten retar a mercedes.. y los banco a full viendo el esperpento de Ferrari aajajaaj voy con ustedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33