F1

A POR UN BUEN RESULTADO

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2020: Previo

Verstappen: "Spa es mi circuito favorito, es de la vieja escuela"
Albon: "Es bueno volver al circuito donde todo empezó"
red-bull-gp-belgica-f1-2020-previo-soymotor.jpg
1
26 Ago 2020 - 17:14

Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 afronta otro 'triplete' de carreras que comienza este mismo fin de semana, con motivo del GP de Bélgica F1 2020. Se trata de un Gran Premio especial, pues es el de 'casa' para Max Verstappen y también es donde Alexander Albon debutó con Red Bull el año pasado. Por supuesto, ambos querrán cuajar un buen resultado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

 

Max Verstappen (2º en el Mundial):

"Me encanta Spa, es mi circuito favorito en el calendario, así que siempre estoy deseando pilotar allí. También es un poco más de la vieja escuela, por lo que no hay demasiadas escapatorias en algunos sitios. La elevación cambia a lo largo de toda la pista, subes y bajas y no hay demasiadas curvas lentas, lo que siempre es muy agradable en un coche de F1 porque realmente puedes experimentar la velocidad máxima y el sector intermedio en Spa te lo da".

"Mi parte favorita de la pista es Pouhon especialmente, la rápida curva de izquierdas, es muy rápida. Lograr el equilibrio correcto en los sectores uno, dos y tres es crucial, por lo que siempre hay compromisos aquí y allí. También es de carga aerodinámica bastante baja, lo que significa que el coche está realmente vivo y en movimiento, lo que lo hace más emocionante".

"Somos segundos en el campeonato de pilotos y equipos, así que ahora sólo tenemos que intentar mantener el impulso. Hay muchas rectas largas, lo que por supuesto significa que puedes adelantar aquí, pero también espero que los que están detrás de nosotros en la clasificación estén muy cerca y, sabiendo que Mercedes tiene mucha potencia, obviamente también serán muy rápidos".

 

Alexander Albon (6º en el Mundial):

"Estoy deseando que llegue este fin de semana, puedo coger lo que aprendí en la carrera del año pasado y aplicarlo a ésta, así que tengo un poco de experiencia, lo cual es bueno. Ya teníamos ideas el año pasado y recuerdo cómo iba el coche. Por supuesto, este año es un coche diferente, pero aún tiene rasgos similares, así que será bueno comparar y ver qué podemos hacer. Como hemos visto esta temporada, hemos tenido algunas carreras realmente buenas y en Spa se puede adelantar, así que estoy ansioso por salir a la pista y ponerme en marcha. Tengo buenos recuerdos del año pasado, así que espero que podamos hacer un buen trabajo este año. Spa es una pista bonita y es una de las mejores a las que vamos, es icónica".

"Estaba bastante nervioso antes de mi primera carrera con el equipo. Obviamente quieres hacer un buen trabajo porque quieres causar una buena impresión. No conocía a nadie, y sólo había estado en la F1 durante seis meses con Toro Rosso, por lo que ir a un gran equipo era obviamente nuevo para mí. Ahora los conozco a todos, estoy instalado en el equipo y progresamos cada fin de semana, así que es bueno volver al circuito donde todo comenzó".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25