F1

DOMINGO AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

Verstappen: "No estamos aquí para terminar terceros, queremos más"
Albon: "Ha sido una carrera frustrante"
red-bull-gp-belgica-f1-2020-domingo-soymotor.jpg
2
30 Ago 2020 - 19:14

No ha sido el domingo soñado para Red Bull en el GP de Bélgica F1 2020, aunque los resultados han sido decentes. Max Verstappen no ha podido pelear con los Mercedes en esta ocasión y ha finalizado en tercera posición; por otro lado, Alexander Albon se ha visto relegado a la sexta plaza, detrás de los Renault. No en vano, en el equipo prefieren ver los detalles positivos y esperan estar en mejor forma de cara al GP de Italia.

 

Max Verstappen (3º):

"Me encanta esta pista, pero la carrera no ha sido realmente la más emocionante por mi lado. No ha sido una gran pelea, he intentado hacer mi propia carrera y maximizar el resultado. Con el neumático medio no tenía mucho agarre y luego con el duro estaba tratando de presionar a Valtteri, pero le han dicho que acelerara y ha podido construir una buena brecha. Desafortunadamente, no ha habido mucha acción en la parte delantera y el desgaste de los neumáticos ha sido bastante alto, por lo que realmente no podíamos presionar. He tenido vibraciones hacia el final de la carrera, así que tenía que gestionar mis neumáticos y no he asumido riesgos. En general, hemos hecho un buen fin de semana y el equilibrio del coche ha sido bueno, así que podemos estar satisfechos con eso. No estamos aquí para terminar terceros y queremos más, pero siempre es bueno estar en el podio".

 

Alex Albon (6º):

"Ha sido una carrera frustrante. Sabíamos antes de la carrera que sería difícil adelantar a los Renault con su baja carga aerodinámica y su velocidad en recta, y ha resultado ser el caso. Me sentía bastante bien al principio con el neumático blando y luego hemos logrado adelantar a Ocon en boxes cuando hemos cambiado a medios, gracias a una buena parada de los chicos en el box. No esperábamos tanta degradación en este compuesto y tal vez no ha sido la elección correcta al final. Le echaremos un vistazo para ver qué podemos aprender, pero es bueno pasar al cuarto lugar en el campeonato, lo cual es una señal de que estamos progresando".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera complicada hoy con la gestión de los neumáticos, pero hemos logrado sumar puntos sólidos con los dos coches. Max no tenía el ritmo para luchar contra Mercedes y la degradación de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera ha resultado ser significativa, por lo que estábamos sopesando si hacer una parada o dos. La velocidad en recta de Daniel era obviamente muy fuerte, así que hemos optado por seguir con una parada y Max ha logrado llevar el coche a casa para sellar su sexto podio consecutivo. Mientras tanto, Alex ha perdido un lugar en la salida frente a Ocon, pero ha logrado recuperarlo en su parada en boxes. Ha hecho un buen trabajo hoy defendiendo duro durante todo el Gran Premio, pero desafortunadamente los Renault eran demasiado rápidos en las rectas con su configuración de carga aerodinámica más baja y ha perdido la quinta posición en la última vuelta. Alex ahora está cuarto en el Campeonato de Pilotos y ha tenido un fin de semana muy sólido, así que continuaremos trabajando duro como equipo antes de llegar a Monza la próxima semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2020 - 13:52
Comment

Redbull iba tan descargado que el drs tenía muy poco efecto. Creo que por eso usaron la estrategia distinta con Albon, porque forzado a adelantar necesitaba alguna ventaja. Ya una vez adelante no hubiera podido aguantar pero entiendo la desicion de Redbull.

Default user picture
31 Ago 2020 - 01:15
Comment

Otra vez le erraron la estrategia con Albon. Hizo más de 30 vueltas con los medios. Debieron ponerle duros. Verstappen empujó fuerte con los duros 5 vueltas. debió hacerlo 10 vueltas más y sacar diferencia suficiente con Ricciardo para parar nuevamente en la vuelta 28 y colocar los medios nuevos que le quedaban y hubiera puesto emoción al final ya que los Mercedes también tenían mucha degradación en las gomas. Creo que valía la pena arriesgarse ya que no tenían nada que perder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25