F1

DOMINGO AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Verstappen: "No puedo culpar a Kimi del incidente, él no me vio"
Albon: "Este quinto lugar es un resultado increíble"
albon-spa-2019-soymotor.jpg
15
01 Sep 2019 - 19:25

Red Bull no ha podido batallar con Mercedes ni con Ferrari este fin de semana en Spa-Francorchamps. Los de Milton Keynes perdieron a Max Verstappen en la primera vuelta, ya que éste se fue contra las protecciones tras tocarse con Kimi Räikkönen en La Source. Por otro lado, Alexander Albon ha realizado una gran carrera, firmando una quinta posición pese a verse obligado a salir desde el fondo de la parrilla. Debut prometedor para el anglo-tailandés.

 

Max Verstappen (RET.):

"Obviamente, no ha sido un buen fin de semana, pero esto no es lo peor que nos puede pasar en la vida, como ya se vio en el día de ayer. He salido muy mal y mi reacción tampoco ha sido nada buena. Me he mantenido por dentro en la primera curva y creo que Kimi esperaba estar completamente delante de mí. No puedo culpar a nadie, supongo que él no me vio y una vez que yo estaba a su lado, estábamos girando y no podíamos echarnos atrás".

"Nos tocamos, se me rompió parte de la suspensión y no pude hacer nada para no acabar contra las protecciones en Eau Rouge. La carrera obviamente terminó ahí para nosotros. Estas cosas pasan, es una pena para el equipo, habían trabajado muy duro pero esperamos hacerlo mejor la semana que viene en Monza".

 

Alexander Albon (5º):

"Estoy muy contento, este quinto lugar es un resultado increíble, hemos tenido un gran comienzo. Me he divertido mucho y he disfrutado de esta carrera, arranqué el fin de semana muy nervioso y si me hubiesen dicho que acabaría la carrera quinto, lo hubiese firmado. Ha sido una carrera difícil además, he tenido problemas de agarre al comienzo y no he podido adelantar a nadie. Eso sí, cuando he parado en boxes y hemos puesto los neumáticos blandos, el coche ha cobrado vida y sabía que lograríamos un gran resultado".

"Pese al gran resultado de hoy, hay algunas áreas en las que tengo que mejorar en los próximos días. Me sentaré con el equipo y hablaré con ellos para saber por qué he tenido problemas en la salida. Por el momento, estoy descubriendo los trucos que tiene el coche. Estoy feliz, no he tenido ninguna presión durante el fin de semana y he disfrutado mucho. Ha sido una gran experiencia".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Estoy muy impresionado con la actuación de Alex durante todo el fin de semana. Ha hecho una gran remontada y ha acabado quinto en su primera carrera con el equipo. Ha tenido un inicio de carrera tranquilo y nada más parar el boxes, ha realizado muchos adelantamientos".

"Max, en cambio, no ha tenido una gran salida y se tocó con Kimi en la primera curva, lo cual provocó la rotura de la barra delantera y por culpa de ella además se fue contra las protecciones. Ahí acabó su carrera. Ha sido una pena, pero bueno Max ha acabado entre los cinco primeros durante más de 20 carreras consecutivas, algún día tienen que pasar estas cosas. Por último, hay que felicitar a Leclerc por la victoria, han sido 24 horas muy complicadas, estoy feliz porque un amigo de Anthoine haya ganado".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2019 - 19:09
Comment
#14 @#10 El opinar diferente no es odiar. Para mi Max es el mejor piloto de la parrilla, pero eso no lo ... Ver comentario
y creo que una solución a esa primera curva en Spa, sería pintar una raya en la pista, señalando la “cuerda” necesaria mínima para girar. Algo similar a la raya pintada que indica la salida de pits.
02 Sep 2019 - 19:04
Comment
#10 dejen de odiar. Max largo mal, ese es su error... lo de la primera curva no fue su culpa. Pusieron u ... Ver comentario
El opinar diferente no es odiar. Para mi Max es el mejor piloto de la parrilla, pero eso no lo exenta de errores y este fue uno. Quiso recuperarse de su error metiéndose donde no cabía, (ya había perdido la posición) y afectó la carrera de Kimi, por eso debe recibir un castigo. No hay odio.
Pachulara
02 Sep 2019 - 14:56
Comment

Es facil de entender, no puedes meter el morro en cualquier sitio, porque te lo parten.

02 Sep 2019 - 02:24
Comment

Cagada de Max, largó mal e intentó enmendar el error en la primera curva, ya no era momento para pasar, necesitaba acomodarse y después empezar a recuperar posiciones. Esta es toda de Max.

02 Sep 2019 - 00:05
Comment

Gran actuación del debutante de Red Bull. El gran trabajo en pista fue recompensado con el cruel regalo en forma de fallo del motor Renault de Lando. De momento pasa el corte de Marko.

01 Sep 2019 - 23:46
Comment

dejen de odiar. Max largo mal, ese es su error... lo de la primera curva no fue su culpa. Pusieron una camara en slow motion justo ahi para que la vean... asi que repasenlo. Sin Max frena el medio auto que tenia metido lo compromete a Norris que viene atras. Kimi se cerro mal pero tampoco es que tuviera tanto espacio hacia fuera.

01 Sep 2019 - 21:34
Comment

¿Y Marko no tiene nada que decir? “Es que Max ha roto un coche y, claro, va a comprometer lo que queda de temporada porque han perdido piezas...”. Esto lo digo por romper una lanza a favor del bueno de Gasly.

01 Sep 2019 - 21:16
Comment
#7 @#1 si, tremenda cada. Debería recibir castigo en la próxima carrera, aunque no creo que suceda e ... Ver comentario
cagada*
01 Sep 2019 - 21:15
Comment
#1 Donde esta el Super Max que decían el mejor piloto de la historia....Tremenda cagada que a hecho y ... Ver comentario
si, tremenda cada. Debería recibir castigo en la próxima carrera, aunque no creo que suceda eso.
Default user picture
4V
01 Sep 2019 - 20:49
Comment

A Verstapen le falla el TEMPLE!!!!! Y esa es una cualidad que NO SE APRENDE...

Default user picture
4V
01 Sep 2019 - 20:46
Comment

bien Albon, CONOCIENDO el RB.!! Con las blandas a rayado a mucha altura. Hay que seguirle con atención.

01 Sep 2019 - 20:27
Comment
#1 Donde esta el Super Max que decían el mejor piloto de la historia....Tremenda cagada que a hecho y ... Ver comentario
Donde querias que se metiera Max? y kimi siendo un piloto tan veterano como se lo come?
01 Sep 2019 - 20:13
Comment

El final de carrera de Albon ha sido muy bueno, a ver que es capaz de hacer antes de fin de temporada

01 Sep 2019 - 20:02
Comment

Prueba superada por Albon, es la primera carrera con Rb pero las sensaciones son mejores que con Gasly.

01 Sep 2019 - 19:56
Comment

Donde esta el Super Max que decían el mejor piloto de la historia....Tremenda cagada que a hecho y no solo que caga solo sino también a kimi.....Ahí tienen al super piloto maduro....Me olvidaba haber si le dice a albon que le enseñe a salir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25