F1

Sorpresa en Spa

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2018: Sábado

Verstappen y Ricciardo se quedan sin combustible en el momento crucial
Saldrán séptimo y octavo, convencidos de que pueden remontar
ricciardo-red-bull-spa-francorchamps-2018-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
25 Ago 2018 - 19:23

El equipo Red Bull no obtuvo los resultados deseados en la sesión de clasificación del GP de Bélgica porque sus coches volvieron a boxes sin gasolina cuando la pista estaba más rápida. Max Verstappen clasificó séptimo y su compañero Daniel Ricciardo saldrá desde el octavo lugar. Ambos aplaudieron el buen rendimiento de su RB14 en agua, culpan a la estrategia del resultado final.

 

Max Verstappen (7º):

"Salir séptimo no es lo que queríamos, pero la situación de hoy fue complicada. Nos abastecimos de combustible para dos vueltas, una con slicks y otra con intermedios. Dejó de llover hacia el final de nuestras vueltas y la pista se secó un poco, pero, de habernos quedado fuera, nos habríamos quedado sin combustible".

"Es frustrante, porque cuando estuvimos en pista fuimos competitivos. Estoy seguro de que podríamos haber estado más cerca de los primeros. Mi última vuelta también podría haber sido un poco mejor, porque me quedé sin energía en el último sector y esperaba usarla en una sola vuelta. Creo que tomamos la decisión correcta al montar intermedios, pero tuvimos la mala suerte de que dejó de llover y no nos quedaba combustible".

"En general, fue una buena clasificación y el coche se sintió bien, pero nos pillaron en la Q3. El coche lleva muy poca carga aerodinámica, así que mañana deberíamos poder adelantar a algunos de los coches que tenemos por delante, que no suelen estar ahí. Deberíamos tener unas primeras vueltas interesantes".

 

Daniel Ricciardo (8º):

"Aquí el tempo es difícil y el clima es impredecible. Cuando empezó a llover, pensamos iría a más, pero se volvió a secar al cabo de cinco minutos y para entonces ya habíamos gastado nuestros neumáticos y nuestro combustible".

"Como equipo, pensamos que estábamos haciendo lo correcto al intentar poner el intermedio lo antes posible, antes de que estuviera tan mojado, pero los coches que se encontraron las mejores condiciones fueron los que estuvieron en pista al final".

"Fue mala suerte. En circunstancias normales, cuando empieza a llover, normalmente empeora, pero eso no sucedió. En definitiva, la estrategia no funcionó, pero en ese momento parecía lo correcto. Aunque llueva en el Pit-Lane, puede ser que haya 40 grados en otro punto de la pista".

"He tenido problemas todo el fin de semana con la velocidad y todavía quedan algunas dudas. En la Q1 tuve que poner dos juegos de neumáticos para pasar. Aunque aquí no esperábamos ser tan rápidos, no deberíamos estar en esta posición y esta noche trataremos de encontrar algunas respuestas antes de la carrera. Aunque hasta ahora no hemos sido tan rápidos, mañana podemos ser más optimistas, incluso comenzando en octavo. Definitivamente, somos mejores que otros y les intentaremos ganar. Estoy seguro de que algunos coches no son tan buenos como nosotros en el ritmo de carrera, así que progresaremos hacia adelante y no hacia atrás".

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Avanzamos a la Q1 y la Q2 sin incidentes, y luego, en la Q3, la pregunta era cuándo llegaría la lluvia. Todos los coches salieron de boxes con gomas de seco, y todos excepto Force India pararon al final de su primera vuelta".

"Los coches tenían combustible para un par de vueltas. Posteriormente, cuando parecía que la lluvia iba a más, decidimos rodar lo antes posible".

"Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, y en su momento establecieron la tercera y cuarta vueltas más rápidas. Sin embargo, no hubo tiempo suficiente para repostar y dar otra vuelta. La séptima y la octava posición fueron nuestras posiciones finales. Esto debería hacer que la carrera de mañana sea interesante".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2018 - 23:05
Comment

No han metido los coches en garage y solo han cambiado a intermedios pensando que la lluvia iría a más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25