F1

DOMINGO AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Verstappen: "Cambié de tercera a cuarta y directamente perdí potencia"
Ricciardo: "Estoy muy contento con el resultado"
verstappen-max-soymotor-spa.jpg
0
27 Ago 2017 - 20:14

Red Bull ha tenido un domingo mixto. Por el lado de Daniel Ricciardo, ha salido todo a pedir de boca y ha podido subir al podio, sin embargo, por el de Max Verstappen, héroe local en Spa-Francorchamps, ha sido la situación totalmente contraria, pues el motor le ha dejado tirado a sólo unas vueltas del comienzo de la carrera. 

 

Max Verstappen (RET):

"Estoy extremadamente decepcionado, no sólo por mi retirada, también por los aficionados. Pagan mucho dinero para llegar y ver la carrera, que me retire tras sólo ocho vueltas debe ser frustrante para ellos. Hemos tenido un buen fin de semana hoy, hemos trabajado muy duro y la clasificación fue muy bien, así que tenía optimismo para la carrera".

"En la última curva, cambié de tercera a cuarta y directamente perdí potencia, se fue a algo como modo seguro. Ha sido un año muy duro hasta ahora y necesitamos resolver estos problemas, que vamos a hablar como equipo otra vez. Obviamente no estoy contento, así que tengo ganas de llegar a casa. Me iré y me recompondré con una actitud positiva la próxima semana".

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Siempre está bien llegar al podio, eso seguro. Especialmente después de ayer, cuando estaba al final de los seis primeros, todo lo que piensas es en moverte hacia adelante, así que sinceramente creí que podíamos ser mejores que sextos hoy. Verstappen tuvo un problema y luego Räikkönen tuvo un error con la bandera amarilla, así que ganamos algunas posiciones, pero creo que en el primer stint nuestro ritmo mejoró mucho".

"Demostramos un ritmo más respetable hoy y luego tuvimos una oportunidad con el coche de seguridad, con la resalida y aprovechamos al máximo eso, así que estoy muy contento con el resultado. Definitivamente lo siento por Verstappen. Ha tenido una temporada con muchos altibajos y la mayoría del tiempo fueron cosas que escapaban a su control, así que por supuesto que es frustrante, sobre todo que pase en su carrera de casa".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un pilotaje fantásticamente oportunista por parte de Daniel Ricciardo, que se aseguró un gran podio para el equipo hoy con el tercer lugar. Sentimos que teníamos la estrategia correcta de cara a la carrera cuando apareció el coche de seguridad, todos se reagruparon, sabíamos que Ricciardo tendría una oportunidad en la resalida contra Bottas e hizo que funcionara".

"Superó luego a Räikkönen para asegurarse la tercera posición, se la merecía completamente tras pilotar una carrera fenomenal hoy. Desafortunadamente ha sido un día enormemente frustrante para Verstappen. Una vez más estaba en una gran posición y sin culpa ninguna, sufrió otro fallo de motor".

"Nuestros socios de motor se han disculpado y son bastante conscientes de su fiabilidad y su producto no está en la posición que debería,  Alain Prost se ha disculpado personalmente con Verstappen. Con eso, nosotros como equipo ofrecemos nuestras disculpas a la masa de aficionados holandeses que vinieron a apoyar a Verstappen en su carrera de casa".

"Verstappen es un talento fantástico, pilota a un nivel fenomenalmente alto en este momento y tiene una gran determinación, saldrá de esta racha y de esta temporada como un piloto más fuerte. No tengo dudas de que está decidido a entregar su mejor versión en Monza, a pesar de las penalizaciones de motor que tendrá allí y de la decepción que siente justo ahora, eso demuestra el hombre que es".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25