DOMINGO AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Verstappen: "Cambié de tercera a cuarta y directamente perdí potencia"

Ricciardo: "Estoy muy contento con el resultado"

AmpliarEl RB13 de Max Verstappen tras su retirada en Spa - SoyMotor.comEl RB13 de Max Verstappen tras su retirada en Spa

Red Bull ha tenido un domingo mixto. Por el lado de Daniel Ricciardo, ha salido todo a pedir de boca y ha podido subir al podio, sin embargo, por el de Max Verstappen, héroe local en Spa-Francorchamps, ha sido la situación totalmente contraria, pues el motor le ha dejado tirado a sólo unas vueltas del comienzo de la carrera. 

 

Max Verstappen (RET):

"Estoy extremadamente decepcionado, no sólo por mi retirada, también por los aficionados. Pagan mucho dinero para llegar y ver la carrera, que me retire tras sólo ocho vueltas debe ser frustrante para ellos. Hemos tenido un buen fin de semana hoy, hemos trabajado muy duro y la clasificación fue muy bien, así que tenía optimismo para la carrera".

"En la última curva, cambié de tercera a cuarta y directamente perdí potencia, se fue a algo como modo seguro. Ha sido un año muy duro hasta ahora y necesitamos resolver estos problemas, que vamos a hablar como equipo otra vez. Obviamente no estoy contento, así que tengo ganas de llegar a casa. Me iré y me recompondré con una actitud positiva la próxima semana".

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Siempre está bien llegar al podio, eso seguro. Especialmente después de ayer, cuando estaba al final de los seis primeros, todo lo que piensas es en moverte hacia adelante, así que sinceramente creí que podíamos ser mejores que sextos hoy. Verstappen tuvo un problema y luego Räikkönen tuvo un error con la bandera amarilla, así que ganamos algunas posiciones, pero creo que en el primer stint nuestro ritmo mejoró mucho".

"Demostramos un ritmo más respetable hoy y luego tuvimos una oportunidad con el coche de seguridad, con la resalida y aprovechamos al máximo eso, así que estoy muy contento con el resultado. Definitivamente lo siento por Verstappen. Ha tenido una temporada con muchos altibajos y la mayoría del tiempo fueron cosas que escapaban a su control, así que por supuesto que es frustrante, sobre todo que pase en su carrera de casa".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un pilotaje fantásticamente oportunista por parte de Daniel Ricciardo, que se aseguró un gran podio para el equipo hoy con el tercer lugar. Sentimos que teníamos la estrategia correcta de cara a la carrera cuando apareció el coche de seguridad, todos se reagruparon, sabíamos que Ricciardo tendría una oportunidad en la resalida contra Bottas e hizo que funcionara".

"Superó luego a Räikkönen para asegurarse la tercera posición, se la merecía completamente tras pilotar una carrera fenomenal hoy. Desafortunadamente ha sido un día enormemente frustrante para Verstappen. Una vez más estaba en una gran posición y sin culpa ninguna, sufrió otro fallo de motor".

"Nuestros socios de motor se han disculpado y son bastante conscientes de su fiabilidad y su producto no está en la posición que debería,  Alain Prost se ha disculpado personalmente con Verstappen. Con eso, nosotros como equipo ofrecemos nuestras disculpas a la masa de aficionados holandeses que vinieron a apoyar a Verstappen en su carrera de casa".

"Verstappen es un talento fantástico, pilota a un nivel fenomenalmente alto en este momento y tiene una gran determinación, saldrá de esta racha y de esta temporada como un piloto más fuerte. No tengo dudas de que está decidido a entregar su mejor versión en Monza, a pesar de las penalizaciones de motor que tendrá allí y de la decepción que siente justo ahora, eso demuestra el hombre que es".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP