F1

GP de Baréin F1 2020

Red Bull en el GP de Baréin F1 2020: Viernes

Verstappen: "Mercedes es rápido, pero nos centraremos en sacar lo máximo del coche"
Albon: "Parece que el problema son los neumáticos delanteros"
verstappen_barein_viernes_2020_soymotor.jpg
2
27 Nov 2020 - 19:43

Red Bull ha vivido una jornada con luces y sombras. Entre la primera sesión y la segunda, Max Verstappen ha mejorado su ritmo, pero Alexander Albon ha tenido un fuerte accidente en el que ha destrozado la parte trasera de su monoplaza. El holandés tendrá el reto de luchar por la Pole con los Mercedes, mientras que el británico-tailandés intentará acercarse lo más posible a su compañero.

 

Max Verstappen (6º/2º):

"He tenido algunos elementos de prueba en el coche en la primera sesión y no hemos completado tantas vueltas como hubiésemos querido, pero la segunda sesión ha ido mejor. Nunca tienes el balance perfecto y aún hay cosas que tenemos que entender, pero en general ha sido un viernes positivo. Mercedes es rápido, pero eso no es una sorpresa y por nuestra parte nos centraremos en sacar lo máximo del coche y en la carrera en tanto que puede ser agresiva con los neumáticos. Hemos probado algunos neumáticos del 2021 en ambas sesiones, pero es difícil saber qué compuestos estábamos usando. Hemos estado un poco fuera de lugar en términos de agarre y balance, pero eso es algo que Pirelli puede mirar y es el punto de hacer estos test".

 

Alex Albon (7º/10º):

"Desde la primera sesión el coche se ha sentido bastante bien y después en la segunda sesión hemos probado varias cosas que no han funcionado. Más tarde, me he visto un poco sorprendido por la falta de agarre en pista y el accidente ha sido en un ángulo un poco extraño, pero estoy bien y son cosas que pasan, pero lo siento por los chicos". 

"Durante el año hemos sufrido con los neumáticos traseros, pero raramente aquí parece que el problema son los delanteros, así que tenemos que mirarlo y ver cómo podemos hacer que duren más. También hemos probado los prototipos y oscilado entre compuestos diferentes, pero no han tenido mucho agarre, así que veremos cómo los desarrollan y espero que puedan mejorarlos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
28 Nov 2020 - 07:23
Comment

por cierto el lunes Checo cito a la prensa para dar una noticia al parecer sera su llegada a RB saludos.

Default user picture
lapuraneta
28 Nov 2020 - 03:23
Comment

Albon sigue cavando su propia tumba ya se le dio muchisimo tiempo mucho mas que a Gasly y kvyat RB solo espera terminar la temporada y con un Checo que se ve llegar saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41