GP de Baréin F1 2020

Red Bull en el GP de Baréin F1 2020: Domingo

Verstappen: "Creo que el segundo lugar es donde nos corresponde estar hoy"

Albon: "Ha sido un buen fin de semana para mi"

AmpliarRed Bull en el GP de Baréin F1 2020: Domingo - SoyMotor.comCelebración de Red Bull en Sakhir

Red Bull afianza la segunda posición en el Campeonato de Constructores con un doble podio en el Gran Premio de Barein F1 2020. Max Verstappen ha terminado segundo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. El neerlandés –que ha hecho una parada extra al final de la prueba– ha conseguido un punto extra tras alzarse con la vuelta rápida en carrera. Por su parte, Alexander Albon ha logrado subirse al podio por segunda vez esta temporada. El piloto tailandés aprovechó la retirada del Racing Point de Sergio Pérez para acabar tercero.

 

Max Verstappen (2º):

"Fue un shock ver el coche de Romain en llamas al comienzo de la carrera y sabemos que cuando hay fuego pueden ocurrir cosas malas. Todos nos sentimos aliviados al verle salir del coche por si mismo y de que sus lesiones sean leves. Espero que se recupere muy pronto. No es agradable ver ese tipo de cosas, pero afortunadamente la seguridad es increíble. El traje y, sin duda, el halo le han salvado la vida al golpear las protecciones".

"En la carrera intenté todo lo posible para luchar contra Lewis, pero desafortunadamente fuimos más lentos. Creo que podríamos haber hecho más para presionar a Mercedes, pero en general creo que el segundo lugar es donde nos corresponde estar hoy. Un doble podio es un gran resultado para el equipo y enhorabuena a Alex, estoy muy contento por él. El coche parece que va bien aquí, así que veremos la próxima semana. Espero que encontremos algo más de ritmo y consigamos todo lo que esté a nuestro alcance".

 

Alex Albon (3º):

"Hoy tuvimos algo de suerte. Sergio hizo una gran carrera, pero estábamos allí para aprovechar cualquier oportunidad y eso es exactamente lo que hicimos, así que estoy feliz. El equipo me dijo que Sergio podía tener algún problema con el motor y lo primero que pensé fue que si perdía aceite no quería estar detrás de él, así que me coloqué por fuera de la trazada y todo salió bien. Teniendo en cuenta los daños en el coche por el incidente del viernes, los chicos han hecho un trabajo increíble para tener todo listo el sábado. Ha sido un buen fin de semana para mi y estoy contento con el resultado".

"Siento que las últimas carreras he mejorado y los resultados no lo han demostrado, pero este fin de semana he dado un paso al frente. La semana que viene correremos en un trazado diferente, pero en un circuito bastante similar, así que esperamos poder hacer lo mismo. Como todos en el paddock, también me sentí muy aliviado al ver al Romain alejarse del coche después del accidente. Fue impactante mirar atrás. El equipo de seguridad hizo un trabajo increíble".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"En primer lugar, quiero decir que es un alivio ver que Romain Grosjean esta bien. Todo mi reconocimiento es para la FIA y, en particular, para Ian, Alan y el equipo que estuvo ahí y se lanzó a ayudarle sin pensarlo. Son verdaderos héroes. A veces subestimamos el papel que juega la FIA, pero hoy Romain se ha salvado gracias a su trabajo y a las medidas de seguridad actuales. En cuanto a nuestros pilotos, Max extrajo cada gramo de rendimiento del coche y este es nuestro primer podio en esta pista desde 2013. Hicimos una parada adicional y eso nos ayudó a conseguir un punto extra con la vuelta rápida".

"Mientras tanto, Alex también hizo una buena carrera. Tuvo mala suerte al perder la posición con Sergio al inicio, pero luego la distancia entre ambos era mínima. La mala suerte de Sergio le permitió a Alex subirse al podio. Este es nuestro primer doblete desde el Gran Premio de Japón de 2017. El resultado de hoy también nos garantiza la segunda posición en el Campeonato de Constructores, lo cual es algo alentador y nos permite centrarnos en conseguir más puntos con ambos pilotos en las carreras restantes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lapuraneta

bueno Albon con un pie dentro de alfa tauri asi gane una carrera es muy inconsistente mañana Checo en prensa se despedira de sus patrocinios para poder leggar a RB en Abu dabhi hoy Checo demostro que con el tercer mejor coche estuvo por delante de un RN (Albon9 ya me imagino que hara con un RB cuando llegue saludos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP