F1

Sorpresas para el equipo Red Bull

Red Bull en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

Horner: "Con una buena estrategia de adelantamientos es posible hacer una buena carrera"
kvyat-red-bull-barein-2-laf1.jpg
0
02 Abr 2016 - 21:21

La sesión de clasificación no empezó demasiado bien para el equipo Red Bull, tras la eliminación de Daniil Kvyat en el minuto siete de la Q1. No obstante, el equipo austríacologró meterse en Q3 y terminar quinto gracias a Daniel Ricciardo. El rendimiento de Kvyat ha ido de más a menos desde la primera sesión de entrenamientos libres, hasta el punto de acabar siendo el primer eliminado en este 'esperpento' de clasificación. Por su parte, Ricciardo ha logrado terminar quinto con un 1'30"854, justo por detrás de los dos Ferrari, pese a que durante los libres el ritmo del piloto australiano fue muy inferior al de su compañero de equipo.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. No esperábamos ser quintos, sobre para mi ya que ayer no nos fue demasiado bien y hoy por la mañana tampoco. Si todo iba bien, pensabamos que tal vez lograríamos meternos en la Q3, y al final hemos terminado quintos. Estoy contento con las vueltas que hicimos. Los cambios que hemos hecho a partir de los Libres 3 han funcionado bien para nosotros en clasificación y estoy emocionado con la carrera de mañana".

 

Daniil Kvyat (15º):

"Hoy el día no salió como estaba previsto. Nuestro rendimiento durante la sesión no era malo, pero nos faltaba ritmo. De nuestro lado del garaje había algo que faltaba cuando llegamos a la clasificación, no sé exactamente lo que es, pero no estamos donde queremos estar. Los Libres 1 fueron bien y nos mostraron que teníamos buen ritmo. Los Libres 2 y Libres 3 no fueron demasiado bien, pero cuando llegó la clasificación ya no teníamos practicamente nada. No sé lo que era, pero vamos a tratar de cambiar las cosas para la carrera de mañana".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"El rendimiento de Daniel es excelente. Consiguió ir más y más rápido con cada juego de neumáticos y logró extraer cada gota de rendimiento del coche. La P5 en este circuito para nosotros es un resultado excelente. Por desgracia para Dany las cosas no fueron tan bien. Él estaba contento con el coche en las condiciones más cálidas anteriores a los Libres 3, pero perdió el equilibrio durante la calificación y aunque se esforzaba en mantener el ritmo terminó en la P15. Pero como hemos visto otros años aquí, con una buena estrategia de adelantamientos es posible hacer una buena carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25