F1

Quieren puntuar con ambos coches

Red Bull en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Ricciardo: "La pista se adapta a nosotros, espero que continúe así este año"
Kvyat: "Podría ser una pista bastante competitiva para nosotros"
kvyat.jpg
Hugo Sánchez
6
24 Mar 2016 - 20:34

Red Bull llega al Gran Premio de Baréin tras completar una prometedora carrera en el GP de Australia con Daniel Ricciardo finalizando en 4ª posición. Sin embargo, Daniil Kvyat tuvo que abandonar por problemas mecánicos. El equipo de las bebidas energéticas espera cosechar un buen resultado en el trazado de Sakhir ya que en los últimos años ha sido un circuito que se ha adaptado bien a su coche a pesar del hándicap que sufrían en las rectas con el motor Renault. 

Daniel Ricciardo:

Siempre he tenido buenos resultados y hay buenos lugares para adelantar

"Creo que la pista siempre es divertida para correr, siempre he tenido buenos resultados y hay buenos lugares para adelantar. Desde que decidieran que se corre de noche, se ha vuelto aún más excitante. Las ruedas duran un poco más, y eso significa que puedes empujar aún más en carrera, así que es un gran desafío y es un sitio que realmente disfruto".

"No hay ninguna curva que digas 'wow', pero es bastante bueno y el sector intermedio es muy divertido. Las carreras de noche son divertidas, y por la razón que sea hace que aprietes aún más de noche, así que es excitante. Si todas las carreras fuesen de noche, el ambiente no sería igual, así que está bien que tengamos algunas así a lo largo del año".

"La pista es buena para adelantar, las últimas curvas están bien, y si te acercas lo suficiente, con el DRS puedes intentarlo en la primera curva. Si no la haces bien, luego en la curva cuatro o en el sector intermedio, es fácil cometer errores. Probablemente haya cuatro lugares donde puedes adelantar en esta pista, lo cual está bastante bien. La pista se adapta a nosotros, el último par de años hemos tenido un resultado bastante bueno, así que espero que eso pueda continuar este año también". 

Daniil Kvyat:

Sería genial poder recoger buenos puntos con ambos coches

"Me encanta el tiempo que hay en Bahréin y la pista es buena. Puede que sea algo simple y moderna, pero en realidad es un gran desafío hacer una buena vuelta. Me encanta que la carrera sea de noche, nos da más pasión. Y correr de noche hace que estés como en el espacio. Son buenas las carreras en Bahréin, tiene la recta principal que es larga, y una buena oportunidad para adelantar justo después de la curva 1. Donde hay más emoción durante la carrera es en la curva 1, 2 y 4, y posiblemente en la curva 8 a veces". 

"Para mí, esta pista ha estado bien, el año pasado tuve algunos problemas, pero en la carrera estuvo bien. También tuve una carrera aceptable cuando estaba en Toro Rosso. Hay una larga recta lo cual fue nuestro punto débil el año pasado pero este año estamos buscando encontrar algunas mejoras, así que podría ser una pista bastante competitiva para nosotros. Si podemos recoger algunos buenos puntos con ambos coches, eso sería genial".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2016 - 17:52
Comment
#5 RIA, esta es un respuesta general a tus posts, ESTÁ MUY BIEN ESE PLANTAMIENTO ESTRATÉGICO QUE HACE ... Ver comentario
Me parece excelente, después de los entrenamientos libres de los viernes, podemos revisarlos y dar nuestro punto de vista. Y para que sea interesante, incluiremos las probabilidades que tendrán McLaren y Toro Rosso.. -- Saludos ..
Default user picture
PITXITO10
25 Mar 2016 - 17:20
Comment

RIA, esta es un respuesta general a tus posts, ESTÁ MUY BIEN ESE PLANTAMIENTO ESTRATÉGICO QUE HACES DE LAS CARRERAS Y EQUIPOS....
Hablamos de ello en los días previos a la race.
Saludos.

25 Mar 2016 - 16:44
Comment
#2 @#1 ....todabía no..., aún no..., está Ricciardo para hacer podio. Sí lo estará en cuanto desar ... Ver comentario
En cuanto a lograr un podio, al desarrollar los 25 tokens, le puedo informar que, bajo las siguientes premisas: -- Mónaco circuito lento y sinuoso, con velocidad promedio de 150 Km/hr. -- Excelente calidad aerodinámica y agarre mecánico del RB12, el cual compensa el déficit de potencia. -- 20 CV de diferencia con respecto a la UP del dominante Mercedes, en dicha pista. -- Una excelente estrategia de neumáticos a una parada, finalizando con los compuestos ultra blandos. ---/... Como ve, Red Bull tienen opción al triunfo. según mis proyecciones del 2016, por lo menos un GP de F1 ganaran y no será cuando Renault desarrollen los 25 tokens, Espero con ansiedad ese momento. -- Saludos..
25 Mar 2016 - 16:29
Comment
#2 @#1 ....todabía no..., aún no..., está Ricciardo para hacer podio. Sí lo estará en cuanto desar ... Ver comentario
Mientras los coches Mercedes y Ferrari, en su fuerte lucha por ganar la carrera y/o lograr un lugar en el podio, destrozando los superblandos en las primeras diez (10) vueltas, Red Bull con rodar a 1,2 seg. con Medios, hasta el cambio su cambio en la vuelta 24, el puntero haría su cambio en la vuelta doce (12) y como el pit stop es de 25,5 seg. estaría a + once (11) seg. del mejor posicionado de los RB12 y con tráfico; ya que, todos los competidores distintos del Top 8, iniciarían con Blandos o Medios, en el momento de la salida, los cuales tienen un rendimiento histórico de 20 y 24 vueltas respectivamente. Así que, hasta los entrenamientos se ha convertido en un trabajo táctico para seleccionar la mejor estrategia en Qualy y Carrera. --- Recuerde, todo es posible y solo ocurre cuando estas convencido de hacerlo y Red Bull va con todo. Si aplican la misma filosofía estratégica, como el GP anterior, podrán lograrlo. -- Saludos..
Default user picture
PITXITO10
25 Mar 2016 - 15:29
Comment
#1 El circuito de Sakhir, del GP de Bahrein 2016, es propicio para el RB12, el cual posee un excelente ... Ver comentario
....todabía no..., aún no..., está Ricciardo para hacer podio. Sí lo estará en cuanto desarrollen los 25 tokens que le quedan a Renault, incluso para ganar alguna carrera. Saludos. P.d. Será muy interesante ver la comparativa entre Red Bull y Toro Rosso ....
25 Mar 2016 - 14:49
Comment

El circuito de Sakhir, del GP de Bahrein 2016, es propicio para el RB12, el cual posee un excelente equilibrio, buena carga aerodinámica y de fácil reglaje para los frenos y suspensión; especialmente la trasera, la cual será algo más blanda para potenciar el agarre mecánico, con el fin de que sus pilotos realicen sus adelantamientos en curvas y compensar la deficiencia que les ofrece, la UP Renault.
--
Ahora bien, por la selección de los neumáticos: Medios (2), Blandos (5) y Superblandos (6), bien podrían, pensar en una estrategia de dos (2) paradas y planificar una estrategia de neumáticos en clasificación, con el fin de entrar en los lugares noveno o décimo e ir a la carrera con estrategia y stint siguientes: Medios (24V) - Blandos (20V) - Superblandos (13V); o sea, mientras que los punteros van con superblandos, para un stint de 10 a 12 vueltas y culminan con blandos o medios, los de Miltón Keynes, terminan muy rápido, superando los récord de los tiempos de vuelta. Pueden lograr un podio, si mantiene un Gap con los punteros entre 15 a 12 seg, en el momento que realicen su primera parada y los Dani, continúan con medios, hasta realizar su primera parada en la vuelta 24. Hay que recordar que un pase por el pit lane y una parada para el cambio de neumáticos representa un tiempo del pit stop entre 25 a 26 seg. Ahora imagínense, lo que puede pasar al final de la carrera, si el comportamiento y rendimiento de los superblandos es extraordinario al disminuir la temperatura.
--
Por lo dicho anteriormente, veo a Red Bull, con muchas posibilidades en el podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25