F1

Ricciardo tercero, Vettel undécimo

Red Bull en el GP de Baréin F1 2014: Sábado

Vettel compromete la velocidad punta y el cambio de marchas de su RB10 tras un trompo
Ricciardo, tercero, cumplirá las diez posiciones de penalización que recibió en Sepang
479868689kr00262_f1_grand_p.jpg
1
05 Abr 2014 - 20:37

Daniel Ricciardo ha vuelto a postularse como el hombre más rápido de los mortales tras el doblete de Mercedes en la cronometrada de Sakhir. Ricciardo ha colado su RB10 en el tercer puesto de la parrilla, pero empezará muy rezagado a consecuencia de la penalización de diez posiciones que recibió en Malasia. Sebastian Vettel, por su parte, se ha visto lastrado por una serie de problemas mecánicos derivados de un trompo.

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Hoy ha estado bien, mañana lo será menos con la sanción de diez posiciones en parrilla, pero hoy estoy muy contento. Creo que he estado contento con mi rendimiento a lo largo de todas las tandas, con ambos compuestos. Es posible que nos hayamos ahorrado un compuesto de neumáticos más en comparación con el resto, eso está bien. Mañana lo necesitaré. Con un poco de suerte nos será de ayuda. Hoy lo he hecho lo mejor que he podido, así que estoy contento. Creo que tanto Seb como yo trabajaremos duro mañana, nuestro objetivo es hacer una buena carrera".

 

Sebastian Vettel (11º):

No hemos sido lo bastante rápidos

"Hoy no hemos sido lo bastante rápidos. Ayer estaba contento, pero esta mañana mi trompo no ha ayudado, he dañado algo del coche. Es difícil decir cómo de importante ha sido el impacto, pero en cuanto empiezas la clasificación te concentras e intentas hacerlo lo mejor posible. Ha sido complicado, no nos ha faltado mucho para entrar en la Q3, pero así son las cosas. Mañana tenemos un juego extra de neumáticos, creo que las cosas se calmarán y podremos ser más consistentes, atacar por los puntos. Nuestro ritmo es bueno en las tandas largas, también en las cortas, como Dan ha demostrado hoy. Mañana será difícil adelantar a algunos coches, pero lo haremos lo mejor posible".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una vuelta fantástica de Daniel para acabar tercero en la clasificación. Es desafortunado que tenga una sanción de diez posiciones en parrilla, pero hoy ha ofrecido una actuación realmente impresionante. Desgraciadamente, la clasificación de Sebastian se ha visto afectada por un par de problemas que han mermado su velocidad punta y comprometido sus reducciones de marchas. Con suerte esta noche podremos rectificarlo. Sebastian empezará décimo, y eso, sumado a la libertad de elección de neumáticos, nos deja en una posición razonable para la carrera".

 

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Otra sesión complicada, bastante difícil para nuestros pilotos. Antes de la clasificación hemos tenido que trabajar en el coche de Seb, que había tenido varios problemas. Seb ha empezado la sesión en un modo rebajado, ya que habíamos encontrado una fuga y el equipo tuvo problemas también con la bajada de marchas. Hemos podido lidiar con ello a lo largo de la sesión hasta la última tanda de la Q2. Dan ha vuelto a sacar lo mejor de su coche para acercarse a los Mercedes. Sabemos qué tenemos que conseguir para volver al frente, y ese es nuestro objetivo. La carrera de mañana será complicada, exigiremos mucho a nuestros pilotos".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Abr 2014 - 00:57
Comment

Ojala haya acción, luchas, no la procesion de la cofradía de ahorradores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41