F1

Sensaciones encontradas en Milton Keynes

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Verstappen: "He tenido siempre a los Mercedes y Ferrari a la vista"
Gasly: "Este fin de semana he pilotado algo más a mi gusto"
verstappen_baku_2019_domingo_soymotor.jpg
4
28 Abr 2019 - 19:11

Red Bull ha gozado de un buen ritmo por las calles de Bakú. Max Verstappen pudo mantener una distancia aceptable durante gran parte de la carrera con respecto a Sebastian Vettel y una vez más esta temporada, ha finalizado por delante de uno de los Ferrari –en este caso, Charles Leclerc–. Sin embargo, a los de Milton Keynes se le han escapado varios puntos debido al abandono de Pierre Gasly por un fallo en el eje de transmisión de su RB15.

 

 

Max Verstappen (4º):

"En general, hemos tenido una buena carrera. He tenido siempre a los Mercedes y Ferrari a la vista y he intentado recortar la distancia. En la salida he sido bloqueado y no he podido lanzarme al interior, algo que ayudó a Pérez para que me adelantara. Desde luego, esto me ha hecho perder algo de terreno, pero no quería arriesgar todo en la primera vuelta. Una vez le devolví el adelantamiento, alargamos un poco la vida del blando y me sentí cómodo en el coche. Hemos tenido un buen ritmo, especialmente con el compuesto medio en nuestro segundo stint donde reduje la distancia a siete u ocho segundos".

"Con el 'Virtual Safety Car', creo que perdí mucha temperatura en las gomas y no pude ponerlas a funcionar tan rápido como los demás. En este circuito, la temperatura de los neumáticos es clave y puedes terminar deslizando mucho por lo que no valía la pena arriesgar la posición en las últimas vueltas. Nuestro rendimiento en Barcelona dependerá de las actualizaciones que lleven todos los equipos, pero esperamos ser más competitivos para reducir aún más la brecha".

 

Pierre Gasly (RET):

"Este fin de semana ha sido mucho mejor que los tres anteriores. Me he sentido mejor con el coche y he podido pilotar algo más a mi gusto. En la clasificación conseguí realizar una buena vuelta en Q1. En la carrera, salíamos desde el Pit-Lane y sabíamos que iba a ser complicado luchar con la gente de arriba, pero tenemos un coche lo suficientemente rápido para remontar y sumar puntos. 

"La carrera ha ido bastante bien y teníamos la sexta plaza, pero no he llegado al final por un fallo en el eje de transmisión. En general, vamos en la dirección correcta. Creo que el monoplaza es algo más predecible y he aprendido a manejarlo mejor. Debo trabajar en algunas cosas más, pero mejoro cada fin de semana".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Max ha hecho una gran carrera hoy. Desafortunadamente, perdió la posición con Pérez en la salida y perdió mucho tiempo para mantenerse con los hombres de cabeza. Hizo un buen stint intermedio y recortó las distancias con el grupo líder. Estaba a tres segundos de Sebastian antes del VSC, pero perdió temperatura en sus neumáticos y en consecuencia, ritmo. No sabíamos lo que le había ocurrido al monoplaza de Pierre, así que decidimos que Max debía ser conservador en sus giros finales". 

"A pesar de que ha sido frustrante para Pierre, ha realizado el mejor fin de semana del año hasta ahora. Ha hecho una gran carrera y si comparamos sus primeras vueltas con las de Charles Leclerc, ha sido más rápido que él durante la mitad del primer stint. Desafortundamente, un fallo en el eje de transmisión le ha hecho abandonar a falta de 15 vueltas cuando ya tenía la sexta plaza asegurada. Es positivo ver que estamos más cerca de Ferrari y Mercedes".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2019 - 01:06
Comment

Rb empieza a entender como trabajar las cubiertas y su temperatura y a su chassis para gestionar si siguen así y Honda progrese en potencia pq siguen algo resagados darán caza a Ferrari y se me teran en la lucha con los de maranello mercedes en otra categoría en donde ellos compiten contra ellos

29 Abr 2019 - 01:00
Comment

Me hace gracia leer eso de "...he podido pilotar algo más a mi gusto" ¿Eso que quiere decir?, ¿No va a ser rápido hasta que el coche no este totalmente a su gusto?, si es así, auguro un rendimiento bastante irregular del francés. Ya veremos

28 Abr 2019 - 21:37
Comment

Buena carrera de Max y Gasly mejoro bastante en este gp.

Default user picture
28 Abr 2019 - 20:38
Comment

Que gran carrera, pero de Mercedes porque por aca muchas excusas y 0 victorias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25