Quédate en casa
¿Favoritos escondidos en Bakú?

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Viernes

Ricciardo: “El segundo sector será clave para nosotros”

Verstappen: "Parece que somos rápidos, pero por supuesto siempre quieres mejorar"

AmpliarEl RB14 en Bakú – SoyMotor.comEl RB14 en Bakú

Red Bull quiere seguir creciendo. Tras la victoria de Daniel Ricciardo en China, el equipo de la marca de bebidas energéticas quiere sumar un nuevo triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde, por el momento han comenzado de la mejor manera posible, con sus dos coches en las tres primeras posiciones tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

 

Daniel Ricciardo (2º/1º):

"Estoy muy contento. Con un circuito urbano, necesitas tener confianza en ti mismo y en el coche. El coche se ha comportado bien y no he tenido ninguna distracción. Había una buena relación entre yo y el coche así que pudimos centrarnos en ello y mejorar para mañana. Creo que podemos dar todavía un poco más, pero generalmente estoy satisfecho y creo que va a ser una dura lucha para mañana y para el domingo. El coche se muestra realmente fuerte a través del sector del castillo en el segundo sector y me siento seguro y cómodo allí".

"Es una parte estrecha del circuito, pero es lugar en el que me siento más cómodo y el RB14 funciona mejor. Estoy seguro de que los demás van a mejorar en clasificación y van a ganar en el primer y tercer sector, pero el segundo será clave para nosotros. El paso en el desgaste entre los compuestos es muy consistente así que no nos sorprende".

"Recuerdo que el año pasado en la jornada del viernes ambos coches fueron muy rápido y no tuvimos el mismo ritmo en clasificación, así que no voy a jugar con ello o algo parecido, pero esto es lo que podíamos pedir para hoy. Es esperanzador incluso si no nos clasificamos en primera línea mañana, así que creo que en la carrera el coche será muy fuerte. Seguimos en el grupo de los favoritos".

 

Max Verstappen (6º/3º): 

"En resumen, ha sido un día decente. El coche es rápido así que estoy satisfecho con ello, sin embargo, no estoy contento con el incidente de los Libres 1. Hubo algo de viento y perdí el control, trompeé y golpeé el muro, pero mis mecánicos hicieron un gran trabajo arreglando el coche y afortunadamente no nos afectó demasiado".

"Nos ajustamos mucho al programa y el coche en la segunda sesión fue muy competitivo. Fuimos buenos en ambos compuestos de neumáticos, y estoy satisfecho con ellos. Parece que somos rápidos, pero por supuesto siempre quieres mejorar".

"Kimi es rápido y seguro que mañana Sebastian estará ahí, así que necesitamos mejorar, pero fue un buen día. También sabemos que en clasificación Mercedes tiene su 'party mode' así que serán más rápidos, pero, por otra parte, nuestro coche funcionaba bien y cuando te empiezas a sentir más y más cómodo en el coche normalmente ganas tres o cuatro décimas en una pista como ésta, así que, con suerte será así mañana. Al final de la segunda sesión, creo que teníamos un problema con un sensor defectuoso, pero no hay nada de que preocuparse".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP