Test pretemporada F1 2020 en directo
Clasificación en Bakú

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado

Verstappen: "Pensaba que tenía una oportunidad real en Q3"

Ricciardo: "Quise ir demasiado rápido en la curva seis y me topé con el muro"

AmpliarDaniel Ricciardo – SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Antes de la clasificación del GP de Azerbaiyán, las expectativas con el equipo Red Bull eran muy altas. Sin embargo, los RB13 saldrán 5º y 10º en la carrera de Bakú. A pesar de una decepcionante Q3 para ellos, creen que pueden luchar por conseguir una buena cantidad de puntos el domingo.

 

Max Verstappen (5º):

"El coche estuvo muy bien durante clasificación. Tuve algunos problemas con los neumáticos en el primer sector, pero el resto fue bien. Creo que realísticamente teníamos una oportunidad en Q3. La bandera roja no me ayudó. En mi último intento de Q3 era tres décimas más rápido que en mi mejor vuelta, pero tuve un problema con una marcha en el segundo sector, lo cual me costó algunas décimas. Fue muy frustrante. Ahora espero que superemos estos problemas durante la noche y estemos listos para mañana. De nuevo, Mercedes ha dado un gran paso adelante hoy y no creo que podamos estar cerca suyo, pero quizá podríamos luchar con Ferrari en carrera. El objetivo es el podio".

 

Daniel Ricciardo (10º):

"Obviamente es frustrante chocar en Q3 cuando estaba intentando extraer algo más del coche. Sabía que podía mejorar en la curva seis, así que cuando quise ir más rápido allí me topé con el muro, aunque obviamente no culparé al muro. Me gustan los circuitos urbanos por estas razones, porque cuando te pasas del límite, pagas el precio. Este fin de semana Max y yo estamos contentos con el balance del coche así que hemos progresado. Muchas cosas pueden ocurrir de cara a la carrera, y creo que puedo remontar a pesar de que la carrera será a una parada".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de unas muy buenas sesiones de entrenamientos, quizá es un poco decepcionante ser quintos y décimos en parrilla. Max tuvo un problema de sincronización de la caja de cambios en la curva siete y Daniel golpeó el muro, así que fue una pena. Espero que desde nuestras posiciones de inicio podamos tener una carrera competitiva en un Gran Premio que tendrá mucha acción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP