GP Austria F1 2020 en directo
GP DE AUSTRIA F1 2020

Red Bull en el GP de Austria F1 2020: Previo

Verstappen: "No espero una victoria fácil, pero vamos a intentarlo"

Albon: "Todo han sido buenas sensaciones hasta ahora, tengo ganas de correr"

AmpliarRed Bull en el GP de Austria F1 2020: Previo - SoyMotor.comVerstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Red Bull está preparado para mostrar sus credenciales desde la primera carrera de Austria. Los de Milton Keynes quieren que 2020 sea su mejor temporada de toda la era híbrida, y para ello, una tercera victoria consecutiva en este circuito sería el mejor arranque posible. Max Verstappen y Alexander Albon están listos para afrontar esta exigente y alternativa campaña 2020.

 

Max Verstappen:

"Tengo muchas ganas de volver a correr, aunque será muy raro hacerlo sin aficionados. Tengo ganas de volver a subirme al coche. He estado seis semanas entrenándome al máximo y me siento mejor que cuando llegué a Australia".

"Además, las dos primeras carreras de la temporada van a ser en casa de Red Bull. Eso sí, será una pena no tener aficionados apoyándonos, siempre hay grandes fans de mi país en Austria. Siempre lo dan todo cuando te animan y hacen que te sientas mucho mejor con una victoria. Esperamos darles el mejor espectáculo posible".

"Espero luchar por ser campeón del mundo en 2020. Es algo complicado, pero estoy seguro de que lo vamos a dar todo para estar en la lucha. Mercedes sigue siendo el equipo a batir, han sido muy dominantes en todos estos años y siguen siendo un equipo muy fuerte".

"Nosotros, como equipo, hemos aprendido mucho en los últimos años y somos muy fuertes. Tenemos confirmadas unas cuantas carreras en las que vamos a buscar plantar cara a Mercedes y también tratar de derrotarlos".

"Prefiero ser campeón del mundo a hacer un triplete de victorias en Red Bull Ring. No me importa en qué circuito ganar, lo que me importa es tener un coche que me permita luchar y darlo todo. El año pasado hizo mucho calor y no hemos tenido problemas de temperatura. Creo que Mercedes va a ser muy fuerte y Ferrari también va a estar ahí".

"Vamos a tener que trabajar duro para poder ganar. Honda ha trabajado muy duro y estoy muy contento con todo lo que han hecho, están muy motivados y quieren luchar por el título".

 

Alexander Albon:

"Estoy bien. Hemos estado mucho tiempo sin carreras y también hemos superado un tiempo de incertidumbre, en el que no sabíamos qué podía pasar. Estoy muy contento de haber participado en el filming day. Tenía muchas ganas de correr. Ahora tengo ganas de saltar de nuevo a pista, he esperado mucho para este momento. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera, tengo ganas de empezar de nuevo".

"Por ahora, no sabemos cuántas carreras vamos a correr este año, ni a los circuitos a los que vamos a ir. Eso sí, nuestro trabajo no va a cambiar, nosotros tenemos que darlo todo y sacar el máximo de nuestro potencial cada fin de semana. Con tantas carreras consecutivas, vamos a tener menos tiempo para preparar cada una".

"Creo que los equipos van a ser flexibles como los pilotos, pero también buscarán entender el funcionamiento del coche lo mejor posible. Pienso que como equipo lo vamos a hacer bien, Red Bull no suele tener muchos problemas para adaptarse a una temporada".

"La clasificación aquí no suele ser muy sencilla, hay pocas curvas y necesitas sacar todo tu potencial, todo está muy ajustado. Eso sí, lo que pasa el sábado no tiene mucho que ver con el domingo, Max ya lo dejó claro en los dos últimos año".

"La carrera es muy importante y tener un buen coche que cuide bien los neumáticos también. Tuvimos un buen coche en los test de pretemporada y también en el filming day. Todo han sido buenas sensaciones hasta ahora, vamos a ver qué pasa cuando empiece la temporada".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Durante el confinamiento hemos trabajado mucho en las reglas actuales y en las del futuro. Hemos buscado un equilibrio, dado que este proyecto no es algo individual, sino que afecta a todo el deporte. Se ha reducido el techo presupuestario y hemos firmado otros tipos de compromisos que han hecho que la colaboración durante esta crisis sea más efectiva".

"Desde el comienzo de la pandemia, Red Bull ha ayudado mucho para que la Fórmula 1 vuelva a la acción de nuevo. Hay que agradecer a la dirección de todo el equipo y también a todos los integrantes por todo el esfuerzo que han hecho. La F1 volverá a estar en marcha este fin de semana y habrá no una, sino dos carreras en Austria. Vamos a intentar disfrutar al máximo de esta doble cita en nuestro país".

"Creo que va a ser una temporada fantástica. Los pilotos van a tener muchas carreras de forma consecutiva, pero son profesionales, se van a acostumbrar rápido, no tengo ninguna duda. Va a ser una temporada intensa y diferente a lo que estamos acostumbrados".

"La presión y las dinámicas van a ser también distintas, por lo que tengo muchas ganas de empezar. Creo que estamos bien posicionados para tener posiblemente nuestra temporada más sólida desde 2013".

"Esperamos sacar un buen puñado de puntos en la primera carrera. La presión para Max no será distinta a la que ha tenido en otros años. Ha tenido un buen invierno".

"Mercedes está bien y creo que en este comienzo de temporada, ellos son los favoritos. Eso sí, creo que Max y Alex son muy fuertes y seguramente puedan darlo todo y estar en la lucha con Mercedes este año. Además, Alex va a tener grandes oportunidades esta temporada y pienso que puede ser una de las mayores sorpresas de este año".

"No sabemos en qué lugar vamos a estar para esta carrera. Cada equipo ha desarrollado el coche de una manera. Habríamos tenido mejoras para las primeras carreras europeas en Zandvoort y en Barcelona y luego también para el GP de Canadá. Son mejoras que no se han probado en pista, por lo que habrá que hacer revisiones tras los entrenamientos libres".

"También hemos mejorado nuestro motor, ésta hubiese sido la segunda especificación para esta temporada, pero será la primera. Honda cada vez está más integrado en el equipo y han trabajado muy duro en este parón. Son muy ambiciosos, igual que nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de GLPNOB

#8 Es simple. Cuando tienes el mejor coche no haces locuras. Max no lo tuvo nunca.

  • 0
  • 0
Imagen de Diesel

#5 Nunca he visto un pilota mas agresivo que Hamilton en sus inicios, pero cuando empezó a luchar por títulos no hace locuras.
Max sera agresivo hasta que el rival quiera, si da con uno que no le importe irse fuera hasta ahí llegara..

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

RB en Austria estará delante. Gana Verstapen y Albon hará un buen papel (4-5).

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

#2 ¿No ha empezado el mundial y ya estás buscando excusas?

  • 0
  • 1
Imagen de GLPNOB

#3 No creo que cambie. Es admirado por muchos y odiado por otros tantos a causa de su estilo. Está en su ADN. Sólo si llegara con importante ventaja de puntos a la última carrera arriesgará menos.

  • 2
  • 1
Imagen de GLPNOB

No la veo tan sencillo. En 2019 el chasis Red Bull estuvo por delante de Ferrari pero por detrás de Mercedes. El motor Honda fue claramente inferior al Ferrari en velocidad punta y también al Mercedes, salvo en México y Brasil donde la mayor altitud juega un papel importante. Si no hay mejoras sustanciales no le veo posibilidades. Tampoco tienen gran ventaja con los circuitos. En Austria y Hungría pueden andar bien, pero en Barcelona y Silverstone las flechas se pasearon el año pasado. En Bélgica e Italia ni figuraron. A menos que se corra en América en octubre o diciembre no creo que tengan chances de derrotar a Mercedes.

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

Humo, me gustaria ver a Max luchando por el mundial a ver si es tan agresivo jugandose cada punto... Es facil meter el morro cuando el que se juega el pellejo es otro...

  • 1
  • 1
Imagen de RDFOne

Si RB no pelea ahora con tantas pistas a favor de su mecánica, cuando?

  • 3
  • 1
Imagen de Fls-11

De hecho si, MB es nuevamente el equipo a vencer, pero si es muy importante para RBR y Verstappen coronar ambas carreras en Austria claro que Alex Albón haga un muy buen papel también, recordar que esta pista a Lewis no se le ha dado mucho en cambio a Bottas si así como también a los Ferrari que como bien apunta Horner Ferrari también estará allí en el podio seguramente

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP