F1

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Red Bull en el GP de Austria F1 2018: Domingo

Ricciardo: "Obviamente estoy decepcionado por cómo fue el día"
Verstappen: "Fue una victoria inesperada, un fin de semana increíble"
sebastian-vettel-max-verstappen-podio-carrera-gp-austria-2018-soymotor.jpg
1
01 Jul 2018 - 20:32

Red Bull ganó en casa. Max Verstappen aprovechó el doble abandono de Mercedes, unido a una gran estrategia en régimen de coche de seguridad virtual, para subir a lo más alto del podio en Red Bull Ring. La otra cara de la moneda se la llevó Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos. La semana que viene, en Silverstone, esperan continuar la racha de buenos resultados.

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Obviamente estoy decepcionado por cómo fue el día. En un momento parecía que íbamos a tener un doblete, pero honestamente, tan pronto como pusimos los blandos, ya no parecía. A pesar de que pudimos atrapar a Kimi, no sentí que pudiera alejarme y luego vi que los neumáticos se estaban rompiendo, así que tuvimos que parar y eso nos sacó de la lucha por el podio. Luego creo que se me rompió el escape y eso me hizo abandonar".

"Sentí que algo iba mal en la parte posterior, en la recta anterior al último sector, así que lo mencioné y luego traté de hacer el procedimiento que me indicaron, pero me dijeron que me detuviera. Estoy contento por Red Bull hoy, el equipo, la marca, la gente y feliz por Max, que tiene tantos aficionados aquí".

"Vi al señor Mateschitz antes y puedo imaginar lo que siente en este momento. Obviamente no es mi día, pero desde el punto de vista del equipo, para los austriacos y para Max es un gran día, así que estoy contenta de que parte del equipo esté de celebración hoy. No creo que vaya a celebrar demasiado mi cumpleaños, ¡quizás con algo de coñac para matar las penas!".

 

Max Verstappen (1º):

"Estoy muy contento de ganar en Red Bull Ring y con tantos aficionados holandeses aquí. También fue muy inesperado y eso lo hace todavía mejor. Un fin de semana increíble. Si quieres ganar una carrera, éste es el lugar perfecto, en un coche de Red Bull en Red Bull Ring".

"En carrera, estuve muy contento en general con el comportamiento del coche, pero siempre trato de hacerlo lo mejor posible; si eso es ser primero, segundo, tercero, no está en tu mano. Por mi parte, tenía el control, pilotaba lo mejor que podía con el coche que tenía y al final sufrimos un poco más que Ferrari con el blistering, pero logramos mantenernos por delante".

"Sabía que Daniel y Lewis tenían que volver a boxes, así que no iba al límite con el coche, sino simplemente lo gestionaba todo. Fue más difícil de lo que parecía, pero necesitaba cuidar mis neumáticos. Estoy muy agradecido a los ingenieros por hacerme parar durante el coche de seguridad virtual y por esa parada en boxes porque eso definitivamente hizo que ganáramos".

"Los aficionados de la grada fueron geniales, había muchas camisetas naranjas. Siempre me centré en la pista, pero en las últimas vueltas pude mirar un poco a la izquierda y realmente me estaban animando, fue increíble".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una sensación increíble. Ganar en un coche de Red Bull en el Red Bull Ring es algo que nunca imaginé que sucedería esta mañana. Hay que reconocer el trabajo de Max hoy, pilotó de forma muy madura, gestionando una situación muy complicada con los neumáticos para ganar nuestro primer Gran Premio de Austria".

"Fue una lástima no tener a Daniel en el podio también, después de correr durante muchas vueltas en segunda posición, su neumático trasero comenzó a recalentarse, lo que provocó una segunda parada en boxes".

"Poco después comenzamos a ver una grieta en el escape, que estaba causando daños a la caja de cambios, lo que le obligó a retirarse. Nuestro equipo de boxes se merece unas palabras, hicieron de nuevo una parada en boxes impecable en nuestra ruta hacia la victoria, como lo hicieron previamente este año en China".

"También tengo que aplaudir a todo nuestro personal en la fábrica, por su compromiso de fabricar un coche de carreras competitivo. El día es de Max, del equipo, de Red Bull y particularmente del señor Mateschitz, que ha dado mucho a la Fórmula 1 moderna. Estamos todos encantados por él".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2018 - 17:20
Comment

Si quieres ganar una carrera dices Monaco y ya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33