F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Red Bull en el GP de Australia F1 2019: Viernes

Verstappen: "No hubo problemas de motor y todo funcionó muy bien"
Gasly: "Mi sensación en el coche es que mejora vuelta tras vuelta"
verstappen-libres-australia-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
9
15 Mar 2019 - 09:58

El equipo Red Bull ha completado sus primeros entrenamientos libres con Honda. Max Verstappen y Pierre Gasly terminan el viernes satisfechos por el rendimiento del monoplaza, pero no olvidan que les queda camino por recorrer para llegar más alto.

 

Max Verstappen: (3º/3º)

"Estoy muy contento con el día de hoy y hasta ahora, las sensaciones son bastante buenas. Por supuesto que siempre hay aspectos por mejorar y aún no somos lo suficientemente rápidos, pero sólo estamos en el primer día de la temporada y hay un largo camino por recorrer. Parece que los Mercedes son muy rápidos y están un poco más contentos con el equilibrio general".

"En general, el monoplaza respondió bien con neumáticos medios y blandos, pero aún tenemos que entender bien los compuestos. Además, mi jornada fue algo diferente a las otras en términos de preparación. Vamos a revisar los datos de esta noche y a ver en qué podemos mejorar, pero no hubo problemas de motor y todo funcionó muy bien. Hoy no teníamos expectativas y es bueno comenzar".

 

Pierre Gasly: (8º/4º)

"Fue genial volver a la pista para la primera jornada de Libres 1 de la temporada, mi primer viernes en la pista con Red Bull fue un momento especial para mí. Fue un día positivo, probamos muchas cosas y mi sensación en el coche es que mejora vuelta tras vuelta. Todavía hay trabajo por hacer, pero estamos muy contentos con el paquete que tenemos".

"Hoy no teníamos expectativas, ya que después de las pruebas es difícil tener una idea real del ritmo de los demás. Conseguimos encontrar una dirección buena para los Libres 2 y me sentí mejor en el coche respecto a la primera sesión. Vamos a ver qué podemos hacer mañana. Con respecto al motor, tuvimos una pequeña pérdida de potencia en la última vuelta y, después de algunas revisiones, resultó que era un problema menor del sensor".

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
16 Mar 2019 - 11:01
Comment
#3 Honda dando pasos adelante y mclaren arrastrandose jajaj justicia poetica Ver comentario
https://www.caranddriver.es/formula-1/analisis-cuanto-han-mejorado-los-equipos-este-2019 infórmate y mira quien más a mejorado, suerte con la bilis xD
NocedaRecords
16 Mar 2019 - 11:00
Comment
#3 Honda dando pasos adelante y mclaren arrastrandose jajaj justicia poetica Ver comentario
https://www.caranddriver.es/formula-1/red-bull-obligada-a-cambiar-el-cha... y vosotros cambiando Chasis, menuda bocaza tienes "amigo" hahahaha a pastar!
Default user picture
Ascari
15 Mar 2019 - 16:16
Comment

Ojo con Red Bull.

15 Mar 2019 - 15:34
Comment
#5 Todavía recuerdo al pitoniso Marko decir en pretemporada que estaban por delante de Mercedes jajaja ... Ver comentario
Si bueno, tambien se decian otras cosas
Default user picture
15 Mar 2019 - 14:01
Comment

Todavía recuerdo al pitoniso Marko decir en pretemporada que estaban por delante de Mercedes jajajaja

Default user picture
15 Mar 2019 - 12:06
Comment
#3 Honda dando pasos adelante y mclaren arrastrandose jajaj justicia poetica Ver comentario
Hombre, eso es mucho decir, no crees? El año pasado en los libres 2, RedBull estaba a 0'127 segundos del primero, hoy está a 0'800, así que decir que Honda da pasos adelante......es cuanto menos impreciso. Un saludo
15 Mar 2019 - 11:45
Comment

Honda dando pasos adelante y mclaren arrastrandose jajaj justicia poetica

Default user picture
15 Mar 2019 - 11:12
Comment

Cuando leí: "pérdida de potencia" pensé en lo peor, afortunadamente fue un problema con el sensor.
Le deseo lo mejor a Honda, pero ya veremos la fiabilidad, que sigo creyendo es su gran debe.

LewisTime
15 Mar 2019 - 10:09
Comment

Sentirse contento porque no explotó el motor... sólo Honda lo consigue.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41