GP AUSTRALIA F1 2019

Red Bull en el GP de Australia F1 2019: Sábado

Verstappen: "Sentí más rendimiento con el modo de clasificación, estoy satisfecho"

Gasly: "Hemos sido demasiado optimistas"

AmpliarRed Bull en el GP de Australia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comMax Verstappen en Albert Park

Red Bull ha tenido una sesión agridulce. Aunque han superado sus propias expectativas con la gran clasificación de Max Verstappen, que les coloca en cuarta posición para mañana, midieron mal con Pierre Gasly y el francés no pasó a la Q2.

 

Max Verstappen: (4º)

"Estoy bastante contento con cómo fue la clasificación. Tras algunas dificultades que hemos tenido este fin de semana, sobre todo esta mañana, estaba preocupado, pero nuestros empleados presentes aquí y los de la fábrica han trabajado realmente bien juntos para encontrar una buena configuración y creo que podemos estar satisfechos con la segunda fila. La Q1 estuvo apretada. En un circuito urbano como éste tienes que hacerlo bien a la primera".

"Por suerte hice esa segunda vuelta en la que mejoré, pero estuvo muy justo, sobre todo por el hecho de que usamos sólo un juego de neumáticos, al contrario que muchos otros".

"Definitivamente sentí más rendimiento gracias al modo de clasificación, con el que también estoy muy satisfecho. Ha sido complicado encontrar un buen equilibrio y no estamos en la posición en la que nos gustaría respecto a los de delante, pero también tenemos que ser realistas y estar contentos con esta posición".

"El cuarto puesto es mejor de lo que esperábamos para esta clasificación. Es difícil decir cómo vamos a acabar mañana, ya que no hice tandas largas el viernes, pero parece que los neumáticos aguantan bastante bien y si conseguimos hacer una salida limpia, vamos a descubrir de lo que somos capaces".

 

Pierre Gasly: (17º)

"Tuve un poco de tráfico en la Curva 1 pero salvo por eso, estaba contento con mi vuelta de Q1. Optamos por un intento, mientras que el resto de equipos fueron a por dos y eso nos condenó. Creo que hemos sido demasiado optimistas, ya que no esperábamos tanta evolución de la pista, ni que la parrilla estuviera tan apretada".

"No hubo muchos adelantamientos en la carrera del año pasado, así que empezar desde esta posición lo hará todo difícil. No obstante, vamos a intentar acabar en los puntos. Es un día duro, pero necesitamos mantenernos positivos. Mañana intentaré ganar experiencia en el coche y recuperar posiciones".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Fue una sesión muy sólida de Max, hizo una vuelta impresionante en Q3 para clasificarse en cuarta posición. Dividir a los Ferrari es fantástico, lo logró en su último intento y ha regalado a Honda su mejor posición de clasificación en la era híbrida".

"Desafortunadamente, Pierre, tras una primera vuelta sólida no mejoró en su segundo intento, el circuito evolucionó y los demás optaron por montar neumáticos nuevos, así que no pasó el corte. Aunque eso es tremendamente frustrante para él, estoy seguro de que se recuperará y que luchará desde ahí mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de ACN

De momento peor que Australia 2018: calificaron 4° y 5° a 7 décimas de pole. Hoy a 8 décimas y con un coche 4° y el otro lejos. Aunque no está mal para ser con un motor totalmente nuevo, aún no se pueden decir que hayan mejorado, y menos aún el optimismo que derrochaba Marko. A ver qué consiguen mañana... El año pasado un red bull hizo la vuelta rápida aquí (Alonso tb la hizo con McLaren-Honda en alguna ocasión...)

  • 1
  • 0
Imagen de Carlosmolins

#11 Pero que enganchas,que haces,que tiene que ver Austria con Australia o quizás es que confundes los países?

  • 0
  • 1
Imagen de camba2

#10 ahi tienes max 5º Mc-hon 14 y 16 coño me acabo de dar cuenta que a lo mejor no los veia de tan atras que estaban https://www.marca.com/motor/formula1/gp-austria/2018/06/30/5b3771a3e2704...

  • 1
  • 0
Imagen de Carlosmolins

#8 Búscala a ver si la encuentras.

  • 0
  • 1
Imagen de Carlosmolins

#7 Creo que tu este año te llevaras menos alegrías que yo,al tiempo.

  • 0
  • 1
Imagen de camba2

#6 el año pasado tambien estaba arriba y cuando miraba por el retrovisor veia los honda detras cual es la mejoria?

  • 2
  • 0
Imagen de Kos_q

#6 Te contentas con poca cosa, el ojo pipa es mas optimista que tú.

  • 1
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Hablar todo lo que queráis pero mañana cuando enfoquen la parrilla veréis un motor Honda ahí arriba entre los Ferrari, y Verstappen cuando mire por el retrovisor verá toda la batería renolera detrás.

  • 1
  • 2
Imagen de camba2

#3 por que siempre poneis como referencia a RB por que no a TR que tambien lleba motor Honda me dices a cuanto quedo de la punta y lo que es peor a cuanto quedaron de Mc?

  • 2
  • 0
Imagen de Kos_q

#3 McLaren se puede dar con un canto en los dientes, para RedBull es un fracaso.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP