F1

PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Red Bull en el GP de Australia F1 2018: Previo

Ricciardo: "Empezar la temporada en Australia implica mucha emoción"
Verstappen: "Espero que tengamos un coche rápido desde la primera carrera"
ricciardo_pretemporada_2018_halo_soy_motor.jpg
0
16 Mar 2018 - 19:13

Llega el primer Gran Premio de la temporada y con él, las primeras impresiones previas a la carrera inaugural por parte de los pilotos de Red Bull. Verstappen confía en ver el progreso del RB14 mientras que Ricciardo espera salir victorioso de su GP 'de casa'.

 

 

Daniel Ricciardo:

"Empezar la temporada en Australia implica mucha emoción, y siendo el único australiano en parrilla, tengo atención extra, preguntas extra y expectación extra. Es divertido, pero normalmente necesito 48 horas de serenidad y silencio después del fin de semana. Melbourne fue el año pasado un cúmulo de mala suerte y errores míos. Choqué en clasificación y tuve un fallo técnico en carrera. Espero que en 2018 tengamos lo que merecemos en Melbourne".

"Rodar con el RB14 por primera vez fue muy dulce. Comparado con el RB13, es muy diferente a estas alturas del partido... para empezar, meterme en el coche es mucho más complicado. Ha habido cambios aerodinámicos este año, como la aleta de tiburón o el halo. No puedo esperar a que empiece la temporada. Tengo ganas de rodar con estos coches que son muy rápidos y ¡ojalá os pueda ver allí!".


Max Verstappen:

"Siempre disfruto de ir a Melbourne. Me gusta el país y la temperatura siempre es mejor que la de Europa a estas alturas del año. Los aficionados son muy apasionados y hay mucha historia de la F1 en Australia. Me gustaría explorar más el país porque sólo conozco Melbourne y Sydney hasta ahora".

"Albert Park no es el circuito más fácil para adelantar, pero lo intentaremos a pesar de que las rectas no son demasiado largas. Con las curvas de 90 grados, es difícil hacer un set-up que facilite los adelantamientos. Las curvas 11 y 12 son muy rápidas y divertidas para conducir, sobre todo en clasificación con poco combustible y en sexta o séptima marcha. Creo que vamos a 270 kilómetros por hora. En el circuito hay árboles cerca y a veces hace que no veamos los puntos de referencia en la frenada por sus sombras. Así que es complicado acertar. Espero que tengamos este año un coche rápido desde la primera carrera y sigamos así el resto de la temporada".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41