F1

GP de Alemania F1 2019

Red Bull en el GP de Alemania F1 2019: Sábado

Verstappen: "La estrategia no es la que habíamos planeado"
Gasly: "Estoy contento con la cuarta posición"
red-bull-gp-alemania-2019-sabado-f1-soymotor.jpg
3
27 Jul 2019 - 19:20

Red Bull ha aprovechado los problemas de fiabilidad de Ferrari para partir con gran ventaja de cara al Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Max Verstappen ha sido capaz de superar incluso al Mercedes de Valtteri Bottas para ser segundo. Pierre Gasly, de nuevo lejos de su compañero, partirá desde la cuarta plaza.

 

Max Verstappen (2º):

"La primera línea de la parrilla es un gran logro para nosotros y para Honda en este circuito. Ha sido un buen día y hemos encontrado algo de rendimiento la pasada noche. Esta mañana he estado contento con el coche al igual que en Q1. He tenido un pequeño problema en Q2 con una configuración y es una lástima no haber clasificado con el compuesto medio. Por supuesto, debemos tener en cuenta que Ferrari ha tenido un problema con ambos coches y deberían haber luchado por la Pole, pero tienes que estar ahí cuando toca y hemos maximizado todo para estar en la primera fila".

"Voy con una estrategia diferente a los Mercedes y no es exactamente lo que habíamos planeado, pero estamos en la lucha y hay que ver cuánta diferencia marcan los blandos en la salida. Estamos cerca y tenemos una buena oportunidad mañana puesto que tenemos un buen coche en carrera. Por el momento no puedo predecir el tiempo, pero daremos el máximo y un poco de lluvia daría algo de picante a todo".

 

Pierre Gasly (4º):

"Ha sido una buena clasificación y he conseguido hacer unas vueltas decentes así que estoy contento con la cuarta plaza. Los mecánicos han tenido una noche muy larga y no es nunca bonito verles trabajar a tope para reparar el monoplaza, así que ha sido una clasificación genial y les doy las gracias en ese sentido. Ayer fui por encima de los límites, esto pasa. Aún hay algunas áreas a mejorar y hay cosas que podría haber hecho mejor, pero todo va bien y estoy contento".

"Tenemos que concentrarnos de cara a mañana y mi objetivo es dar pasos hacia adelante. La meteorología parece muy impredecible, pero soy del norte de Francia y allí llueve mucho así que estoy acostumbrado a ello. Mirando el ritmo de carrera de Max, deberíamos tener una muy buena carrera mañana, pero todo puede pasar como vimos el año pasado. En términos de desarrollo, las cosas van bien, pero aún estamos algo por detrás. Estamos cerrando la brecha con los de arriba".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una clasificación fuerte por parte de nuestros dos pilotos. La primera línea de Max y la segunda de Pierre hace que esta haya sido la mejor posición de salida de Honda desde San Marino en 2006. En Q2, hemos tenido un pqueño problema con Max que se ha solucionado de forma rápida, pero hemos tenido que cambiar los neumáticos y empezaremos mañana con un compuesto más blando. Ha estado bien ver a Pierre recuperarse después del accidente de ayer y el cuarto puesto es su mejor puesto en clasificación hasta la fecha. Mañana será una carrera emocionante con condiciones impredecibles".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2019 - 03:32
Comment

No quiero quitarle merito a Max...pero que facil lo tiene con Gasly se le ve sobrado y muy tranquilo.....Con Ric no pasaba esto.Pero todos sabemos como gestiona Redbull a sus pilotos Marko hdp

Default user picture
28 Jul 2019 - 01:10
Comment

Bueno para la F1

27 Jul 2019 - 20:53
Comment

Expectacular....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41