Navidad en Shop.Soymotor.com
JORNADA AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Alemania F1 2018: Domingo

Verstappen: "La lluvia llegó demasiado tarde"

Ricciardo: "Así son las carreras, pero es doloroso"

AmpliarMax Verstappen en Hockenheim - SoyMotor.comMax Verstappen en Hockenheim

Jornada agridulce para Red Bull en Hockenheim. Max Verstappen arriesgó con los neumáticos intermedios para pelear por la victoria, pero la lluvia fuerte no llegó hasta después de la carrera y tuvo que conformarse con la cuarta posición. Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en la vuelta 29 por problemas mecánicos en su monoplaza. La escudería austriaca espera poder demostrar la valía de su chasis en Hungaroring, circuito en el que el motor no es tan importante.


Max Verstappen (4º):

"Después de una carrera tan caótica, creo que terminar cuarto es un buen resultado y el coche fue fuerte durante toda la carrera. Fue un día difícil para tomar decisiones debido a los cambios tardíos en la meteorología".

"Tuve un pequeño susto en la curva 6, cuando empezó a llover, así que decidí poner los intermedios. Tan pronto como salí de boxes y llegué a la curva 6, estaba seco nuevamente. Sabía que no iba a funcionar, podría haberlo hecho, pero desafortunadamente no continuó lloviendo lo suficiente".

"Algunas veces estas decisiones funcionan; otras veces, no, como ha pasado hoy. El coche de seguridad significaba que no afectaría al resultado, valía la pena intentarlo en ese momento. La lluvia fuerte llegó demasiado tarde, tal vez podríamos haber hecho más, pero tuvimos que conformarnos con una carrera en seco. Deberíamos poder obtener un resultado bueno en Hungría, así que tengo ganas del próximo fin de semana".

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Las primeras 10 ó 15 vueltas fueron realmente difíciles para los neumáticos medios y fueron pocas. Creía que nuestra oportunidad iba a llegar, pero en las primeras vueltas necesité ser muy paciente y adelantar coches uno a uno".

"Una vez que me quedé sin tráfico, pude hacer 1'18'' bajos que parecían competitivos en ese momento, pero realmente no tuvimos la oportunidad de ver qué podíamos hacer hoy. Podríamos haber apostado mucho por el neumático medio y creo que la estrategia nos hubiera funcionado hasta el final".

"En la vuelta 29 escuché algo extraño cuando bajaba de velocidad para la curva 6 y luego, cuando aceleré para salir de la curva, perdí la potencia y el motor comenzó a sonar bastante mal. Encendí la radio de inmediato y esperé a que el equipo me pidiera que me detuviera y así lo hicieron. No conozco los detalles, pero fue un fallo del motor. Obviamente, es bastante frustrante después de las sanciones de hoy".

"De todos modos, así son las carreras y siento que he estado en esta posición con demasiada frecuencia esta temporada. Siempre es doloroso".

"Puede que no recuerde esta carrera, pero recordaré a la gente, todos estaban hoy, fue realmente agradable, supongo que saben que puede ser la última vez que venimos aquí durante un tiempo, ha sido un buen espectáculo para ellos, pero no para mí. Espero poder ganar dentro de una semana, antes de que todos entremos en el parón de verano".


Christian Horner, jefe del equipo:

"Max tuvo un buen comienzo y fue capaz de desafiar a Kimi en las primeras vueltas. Las cosas se calmaron muy rápido, ya que los neumáticos iban a ser un factor crucial en la estrategia general de carrera. Mientras tanto, Daniel progresaba desde la parte posterior de la parrilla, después de tener penalizaciones por su motor".

"En ese momento, había una amenaza de lluvia, pero era difícil predecir exactamente cuándo vendría. Desafortunadamente, en la vuelta 29 el motor de Daniel falló, lo que es particularmente decepcionante, si se añade a las penalizaciones que ya tuvo".

"Max iba a una estrategia de una parada y corría en cuarta posición, comenzó a llover, decidimos arriesgarnos y parar para montar el intermedio. Desafortunadamente, no llovió lo suficiente y el neumático quedó destrozado, por lo que Max tuvo que volver a boxes para colocar el neumático blando".

"Desde la posición en la que estábamos, la apuesta mereció la pena, pero no salió esta vez. El coche de seguridad luego ordenó la parrilla, lo que hizo que Max cruzara la línea de meta cuarto, ahí estábamos en cuanto a ritmo hoy".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP