F1

Sin preocupaciones claras

Red Bull en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Verstappen: "No me importa lo que otros pilotos hayan dicho, estoy contento con mi pilotaje"
Ricciardo: "Intento hacer todo dentro de la normativa, nunca he sentido que me cortasen las alas"
red-bull-alemania-libres-laf1.jpg
Santi Torres
5
29 Jul 2016 - 18:39

El equipo Red Bull ha demostrado un buen ritmo en tandas largas, y eso es lo que destacan tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo. Los de Milton Keynes han terminado algo lejos de los Mercedes a una vuelta, pero sus sensaciones son buenas de cara a la jornada del domingo. 

 

Max Verstappen (5º/4º)

"Una buena forma de empezar tanto el día como el fin de semana. En la primera sesión estuve aprendiendo la vuelta con este coche. Bloqueábamos bastante de delante, y espero que eso mejore para mañana. La segunda sesión fue buena, una evolución clara desde la primera y continué aprendiendome la pista y acomodándome al coche. Todo el mundo sabe que esta pista es dura con los neumáticos, así que no hay muchas sorpresas. No estamos tan lejos de Mercedes y estamos al mismo nivel que Ferrari. Las tandas largas han sido positivas. Tenemos que esperar para ver cómo se aplican algunas normas, y por lo que he escuchado no debería ser nada malo. Creo que la normativa de las radios es buena para los fans, así pueden escuchar lo que está sucediendo y no tan sólo comentarios. Creo que la forma más rápida de dar una vuelta está dentro de los límites de la pista, así que intentaremos cumplirlos. No me importa lo que otros pilotos hayan dicho sobre el fin de semana pasado. Estoy contento y confío en mi pilotaje. En cuanto a cómo defienda posición, pueden hablar conmigo si quieren, pero no me sentiré presionado".

 

Daniel Ricciardo  (6º/5º)

"Me gusta la pista. Es genial y es muy fluida. El último sector es muy divertido, pero es complicado con los neumáticos. Tienes curvas cerradas que son muy duras con los neumáticos, pero en el último sector hay curvas largas que afectan a los neumáticos delanteros, así que encontrar el equilibrio perfecto es complicado. Pese a ello, creo que hemos estado cerca en los FP2, así que estoy contento por dónde estamos ahora. Parece que estamos cerca de los Mercedes con alta carga de carburante, así que eso es prometedor. El relevo con alta carga de gasolina de esta tarde pintaba bien, así que si podemos igualarlo el domingo en carrera tenemos una gran oportunidad. Estoy intentando de hacer todo dentro de la normativa, pero nunca me he sentido que me cortasen las alas. Creo que si las normas son las mismas para todos entonces debemos competir con lo que tenemos".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2016 - 01:29
Comment
#3 PITXITO10 ,............................... 28 jul 2016 - 21:39 ..................... ... Ver comentario
Esa bilis, que fluya, que Max te seguirá callando. Sobre la noticia en sí, me parece que Max debería hacerle caso a las críticas, pero solo si estás son constructivas. Saludos Compañeros.
29 Jul 2016 - 21:56
Comment

Algún día madurará y verá que no puede hacer lo que le de la santa gana. A no ser que la FIA se lo siga permitiendo... entonces sí.

Antoniojime
29 Jul 2016 - 21:23
Comment

Ojo ... No le Importa lo que digan si es Malo para el ...... Si es bueno ........... Se crece .

Default user picture
PITXITO10
29 Jul 2016 - 19:40
Comment

PITXITO10 ,...............................

28 jul 2016 - 21:39 .......................

"""........muy bien , muy claro, Button, como siempre......!!!!
¿ Por qué Verstapen ,no fue no ya sancionado, ni estudiado...????.........Seguramente ya entramos en las "cuevas " de la F1....Los intereses de todo tipo , no precisamente deportivos ........
En cualquier caso está claro que este chico es "El Elegido " y por ende es y será PROTEGIDO ante situaciones impensables para los pilotos "no protegidos "......
El historial de sus irregularidades no sancionados , además de las desobediencias en Toro Rosso.........engorda a marcha forzada......Esperemos que no líe alguna que resulte dramática........""""".............................
Button, ya le ha dicho que no se defienda con esas ilegalidades, que un doble cambio de dirección en frenada es lo peor de lo peor, porque el riesgo de accidente es grande ...........................
Este chico no parará hasta que líe una
muy grande ................................, y después vendrá la FIA con tecnicismos nuevos........
¡ El Elegido !!......Un "Consentido de Red Bull y de la FIA" que lo están maleducando en la pistas y fuera de ellas, ..,creando una situación muy peligrosa en un chaval inmaduro e 18 años.....
Como piloto, es junto a Carlos el futuro de la F1, aunque para mí , Carlos es más completo..

29 Jul 2016 - 19:19
Comment

En Mónaco, un circuito donde no perdona la precipitación has hecho 2 de 2 en carrera... y te fuiste varias veces contra las protecciones en los libres... El equipo no dijo ni pío. El año pasado Carlos obedeció órdenes de equipo y te dejó pasar en varias carreras, cuando sucedió al contrario te negaste a devolver el gesto alegando que no era tu problema (bastante cínico cuando Carlos estaba delante bien que te quejabas por radio para que te cediese el puesto). Y en varias carreras has rozado el límite de la legalidad en tus maniobras y la FIA ha hecho la vista gorda. Eres un gran piloto, pero crees que siempre tienes la razón y que el resto del mundo está equivocado.Esperemos que no tengas que escarmentar por hacerte daño, o lo que es peor, por hacer daño a otros pilotos. Se eliminaron riesgos con la ausencia de Maldonado... No ocupes su lugar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25